Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 18/2/19 - 09:00 AM

Conoce a quienes se enfrenta Margarita Henríquez en Viña del Mar

Desde hoy comenzaron los ensayos para la competencias que serán los días 25 y 27 de febrero.

Va dispuesta a mostrar qué es una mejorana.

Panamá ya esta presente en Viña del Mar con la representación de Margarita Henríquez para comenzar a ensayar y así presentar una buena en la  competencia folclorica, pero se han preguntado ¿a quiénes toca enfrentarse este año?.

A Panamá le tocará enfrentar a 5 países más, entre ellos Perú,  quienes cuentan con la representación de Nicole Pillman.

Para los que no recuerdadan, Pillman también fue participante en Latin American Idol cuando Margarita participó, pero en esa oportunidad la peruana ocupó el séptimo puesto y fue eliminada en el cuarto concierto.

VEA TAMBIÉN: Cuba prohíbe reggaetón 'vulgares y sexistas'

En esta oportunidad participará con el tema "Una Misma Sangre". 

Por Argentina estará la agrupación Destino San Javier, quienes son la continuidad del trío San Javier, quienes decidieron mantener vivo el legado de sus padres y se reúnen para reversionar con un estilo poco antes visto los éxitos que toda Argentina conoce; y también hacer sus temas propios. Ellos presentarán el tema "Justo Ahora".   

Por Bolivia está por segunda vez la agrupación Ch'ila Jatun, considerados herederos del folclore de "Los Kjarkas". 

VEA TAMBIÉN: Justin Bieber reaparece

En el 2014 participaron de este festival con la composición "Boquita de Miel", cuando se desató una controversia por la decisión final. En esta oportunidad presentan "Me cansé de amarte". 

En cuanto a Colombia este año contarán con el Grupo Kvrass, quienes participan por primera vez con el tema "Que me beses", de la autoría de Diego Daza. 

Por parte del país anfitrión estará representando el cantautor Benjamin Walker quien llevará el lenguaje de señas al Festival de Viña por primera vez en 60 años con  el tema " Y Arderán", marcando un hito por ser el primer show a nivel nacional (Chile) con la traducción en vivo, en el mismo show y no en un recuadro. 

Para esto, toda la coreografía tuvo que ser modificada. Ambos fueron felicitados por la organización del certamen.

Y para los que no han escuchado el tema de la panameña Margarita Henríquez, este tema se titula Mi tierra te llora de Edgar Hurtado.