Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 20/2/19 - 12:00 AM

Bloquean estreno

'Grâce à Dieu' es del director de cine francés, François Ozon.

Régine Maire ha solicitado que se cambie su identidad.

Suspendida su llegada a las salas de cine en Francia a la espera de una nueva decisión judicial está la cinta "Grâce à Dieu", de François Ozon.

El procedimiento de última hora fue lanzado por una antigua voluntaria de la diócesis de Lyon (este), Régine Maire, que aparece en la cinta representada con su verdadero nombre y ha solicitado que se cambie su identidad alegando su derecho a la vida privada y a la presunción de inocencia.

"Grâce à Dieu", basado en una historia real, se estructura en torno al nacimiento de la asociación "La Parole libérée" (Palabra Liberada), fundada en Lyon por personas que denunciaron abusos del sacerdote Bernard Preynat desde finales de los años 70 hasta 1990.

VEA TAMBIÉN: Celebra con calendario

La defensa de Preynat acudió el pasado 1 de febrero ante el Tribunal de Gran Instancia de París con el objetivo de retrasar su estreno hasta la finalización del proceso judicial en marcha, en el que él está imputado y cuya sentencia se espera para finales de año.

La justicia autorizó en un primer momento su salida este próximo miércoles, alegando que subrayar en la cinta la presunción de inocencia del sacerdote se ajusta a las exigencias de la ley, pero la decisión de mañana podría retrasarla.

Tanto Preynat como Maire y otros religiosos aparecen representados con su verdadero nombre, mientras que para las presuntas víctimas se han utilizado pseudónimos.

VEA TAMBIÉN: Justin Bieber reaparece

Preynat, de 71 años, fue imputado en 2016 y oficiaba bajo la tutela del cardenal Philippe Barbarin.

Maire fue juzgada en enero en el juicio en el Tribunal Correccional de Lyon junto con el cardenal y otras cuatro personas de esa diócesis francesa por haber ocultado sus abusos y conocerá la sentencia de ese juicio conjunto el próximo 7 de marzo.

"Grâce à Dieu" ganó el Gran Premio Especial del jurado en la pasada Berlinale, donde Ozon afirmó que cuando comenzó a gestar el filme no tenía la intención de hacer una película.


Denuncia de la pederastia en la Iglesia católica francesa no ha sido bien recibida por todo el mundo, especialmente por el padre Bernard Preynat.