Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 11/10/18 - 12:00 AM

Anuncian ganadores de Concurso en honor a la Virgen de Guadalupe

Este es organizado por la Asociación de Damas Guadalupanas y busca promover la devoción a la Virgen de Guadalupe en diversas manifestaciones artísticas.

Cada año las Damas Guadalupanas organizan este concurso. /Foto Cortesía.
La premiación.
Algunos de los estudiantes ganadores.
Fue una velada agradable.

Como cada año, la Asociación de Damas Guadalupanas realizaron el certamen final de premiación del Concurso Pictórico, de Oratoria y Dramatización, en el Teatro en Círculo.

Este concurso promueve la devoción a la Santísima Virgen, "en su advocación de nuestra Señora de Guadalupe", a través de diversas manifestaciones de expresión artística, señalaron.

El mismo tiene cobertura a nivel nacional, abarca todas las provincias y zonas comarcales.

Son invitados a participar los estudiantes de escuelas públicas a nivel nacional. Todo ello gracias al decidido apoyo del Ministerio de Educación (Meduca) y al patrocinio oficial de las empresas Petroterminales de Panamá, Manzanillo International Terminal, Panama Canal Railway Company y el de la Lotería Nacional de Beneficencia.

 

 

VER TAMBIÉN: Novela negra y realidad social' ¿cuál supera a la otra?, Osvaldo Reyes tiene la respuesta

 

 

Modalidades

El concurso consta de tres modalidades, pictórico, oratoria y dramatización.

La sección pictórica se realiza en dos niveles: el primero comprende alumnos de I y II grado, y el segundo nivel que comprende estudiantes de III y IV grado.

La sección de oratoria se realiza con estudiantes de V y VI grado. En la sección de dramatización participan estudiantes de séptimo, octavo y noveno grado únicamente de la provincia de Panamá.

Los participantes y ganadores de este certamen a nivel nacional se hacen acreedores a becas para sus estudios escolares del siguiente año lectivo.

 

 

VER TAMBIÉN: ¡Wao! Justin Bieber paga $100 mil al mes por mansión

 

 

Ganadores

En el concurso de oratoria, el ganador del primer puesto fue Alejandro Joel Moreno Jiménez, alumno del 5.° grado de la escuela Virgen de Guadalupe, provincia de Panamá.

Mientras, en el concurso pictórico, nivel I, el ganador fue Daniel José Ziqueira Valdés, alumno de primer grado de la escuela Santos Jorge, provincia de Panamá. La ganadora del nivel II fue Nathalia Isabel Córdoba Troya, alumna del 4.º grado de la escuela La Cabima.

Finalmente, el primer lugar en dramatización se lo llevó el centro de educación básica general Monseñor Francisco Beckman.

 

VER TAMBIÉN:  Panameñas que incursionan en el modelaje internacional

En Síntesis

Estudiantes de Darién, Herrera, Veraguas, Panamá Este y Panamá Oeste resultaron ganadores en las diversas categorías, que incluyen la modalidad de oratoria, pictórico y dramatización. La premiación se realizó en el local del Teatro en Círculo, en una velada en la que todos los galardonados se divirtieron.