Variedades - 28/5/2019 - 12:00 AM

Actor de grandes kilates

Su actuación magistral ha impactado en dramas como 'El último round', 'El veredicto' y 'Dignidad'. En mayo y junio es parte del elenco de comedias.

Larry Díaz. Actor de teatro, televisión y cine. En una escena del drama "Dignidad", en Teatro En Círculo hace unos años. Actua en mayo en Como perros y gatos" y en junio en "En esta casa mando Y0", ambas en Teatro El Ángel. Foto: Panamá América.

Al actor, de teatro, televisión y cine, Larry Díaz, aún nos pareciera verlo en el antiguo Teatro La Quadra, hace siete años enfrentando a fantasmas que lo acosan y parecieran hacerle malas jugadas, haciéndolo morder el polvo para luego permitirle levantarse de la sima (ver la luz, descubrir ese otro yo que parecía anodino porque miedos, vicios y otras malas hierbas lo habían cegado y casi siegan su vida) y llegar a la cima, saltando sobre las murallas que su propia insensatez y orgullo habían ido construyendo, quizás sin él haberse percatado o a pesar de ello. Y luego en ese viraje salvavidas, ganarse, o mejor dicho, recuperar, su propia dignidad y el respeto de los que ya no creían en él.

Esto fue, cuando se metió en la piel del personaje Pablo Ruiz, de "El último round", un drama producido por Peggy Boussounis y que dirigió en 2012 Arturo Wong Sagel.

 

Versión impresa

VER TAMBIÉN: Margot Fonteyn: La dama del ballet

 

Y ya que de dignidad hablamos, precisamente en la obra homónima, también un drama, pero de corte político, donde compartió escenario con el afamado actor y director Karl Hoffman (dirigidos por Wong Sagel), Larry Díaz interpreta a un personaje cuya escala de valores es zarandeada y en la balanza tiene que sopesar el precio de caer en el tantas veces juego sucio de la política.

Corrupción y poder pesan bastante, pero, ¿hasta qué punto alguien está dispuesto a meterse en el fango y arruinar su vida cuando va tras el poder? ¿En cuánto valora cada uno su dignidad? Estas son algunas de las grandes interrogantes en "Dignidad", que presentó hace pocos años Teatro En Círculo, donde ambos actores estuvieron estupendos.

 

VER TAMBIÉN: Margot Fonteyn fue su mentora

 

También en la última década Larry Díaz (con varios lustros de carrera actoral) actuó en "El Veredicto", drama de los panameños Ernesto 'Neco' Endara y Juan David Morgan que dirigió Eugenio Fernández y donde compartió escenario con Cloty Luna, Martín Porto, Luigi Lescure, Lucho Gotti, Delia Cortés y Gabriel Pérez Matteo, entre otros. Larry interpretó al presidente Teodoro 'Teddy' Roosevelt, quien habitaba la Casa Blanca en tiempos de la firma del tratado canalero Hay- Bunau Varilla, entre la recién nacida Panamá y Estados Unidos. En la obra, la Historia revive el antes, durante y después de este hecho y juzga a los personajes.

 

VER TAMBIÉN:  La princesa Charlotte y su hermano irán a la misma escuela

 

Igualmente, a Larry se le vio actuar en "Nuestro Lado de la cama", con su esposa, la también actriz y productora teatral Jeidis Soto, en Teatro La Quadra, al igual que en "El ensayo", junto a Mónica Miguel, Juanxo Villaverde, Renán Fernández, Cristabelle Quinero, Roberto Thomas y Arturo Wong Sagel, que la dirigió.

Otras actuaciones suyas han sido en "Desnuden al canalla", "No seas cruel" y "La dama de las camelias".

Verlo lucirse en el escenario será posible lo que queda de este mes y a principios de junio, ya que Larry es parte del elenco de "Como perros y gatos", en cartelera hasta el 2 de junio en Teatro El Ángel. Allí mismo volverá a actuar en otra comedia, "En esta casa mando yo", del 4 al 16 de junio, junto a Neysa Ferguson, Larry Díaz, Jitzel Sandoval, María Kristhina López, Abraham Rojas, Diego Medina y Stevens Joseph.

 

VER TAMBIÉN: 'Concierto Mejorana', un estreno musical

 

Compra rápido, fácil y seguro