Variedades - 13/9/18 - 09:00 AM

Actor colombiano golpea a su novia Eileen Moreno

La reconocida actriz Eileen Moreno fue víctima de violencia física propiciada por su compañero sentimental, el actor Alejandro García.

Eileen lleva 5 meses incapacitada.
Redacción ey! | [email protected] | @PanamaAmerica

La actriz colombiana Eileen Moreno recordada por producciones como ‘Diomedes, el Cacique de la Junta y ‘Oye bonita ofreció una entrevista exclusiva a la radio "La W" en la que reveló todos los detalles de como fue víctima de violencia fisica por parte de su compañero sentimental el actor Alejandro García. 

Ante los micrófonos,  la actriz afirmó que no sabía cómo actuar y que actualmente García sigue libre "Ha sido muy duro para mí y mi familia. Uno piensa que está por fuera de la violencia contra la mujer. No sabía qué hacer" relataba la actriz en la entrevista.  

VEA TAMBIÉN: Simplicidad llena de sabor

Eileen lleva 5 meses incapacitada y según su relato, luego de una discusión García perdió el control le haló el cabello, y luego la golpeó en la cara.

 

Hechos

"Era un lunes, 23 de julio, había una reunión en la casa. Había comida, vino. Yo tenía el celular en la mano y él quería que le dejara ver los mensajes de Instagram, yo le dije que no le entregaba el celular y Alejandro me empezó a insultar. Se llevó mi celular y regresó, la pelea siguió..." relató la actriz quien continúo relatando "él estaba con el celular para grabarme. Yo me siento en la cama y siento ya la mano de él en mi pelo y me arrastra por el piso, yo empiezo a gritar. Él abre el ascensor y me tira al ascensor y este tipo me manda un golpe a la cara. Sigo gritando. Sigue otro puño y ahí ya no recuerdo cuántas veces me pateó y me pegaba en la cara. Alejandro me gritaba ‘usted está loca, mire lo que me hace hacer. Yo sentía mucho dolor. Estaba aturdida. Me miro al espejo y veo que estaba hecha un monstruo. No podía abrir el ojo izquierdo". 

 

 

"Yo agarré mi celular y me hice una selfie y un vídeo pidiendo ayuda. Yo sentía que me iba a caer en cualquier momento y le pedí al portero para que llamara a la Policía y el portero me dijo que no, porque tenía que pedir permiso, yo llamé al 911. Y el portero llama a Alejandro García y le dice que yo llamé a la Policía. Alejandro baja llorando, se me arrodilla y me suplica que no loe metiera preso pero me seguía insultando.  Yo pensaba que él me iba a volver a pegar. Me insultaba y me decía que no lo fuera a meter preso. Llegó la Policía, me tranquilicé y los policías me llevan a la patrulla. El policía me dice que si estoy segura de denunciar porque decía que 'luego se arrepienten'. Llegaron los paramédicos y me dicen que son solo unos moretones. El policía me dice que me puede llevar a un puesto de taxis para que me fuera al hospital que fuera. Llegué al Hospital Español y ahí ya sentí todo el dolor. Siempre lo denuncié pero no hicieron nada. Tuve fortaleza para actuar en ese momento, fue un instinto de supervivencia, yo decía ‘no me voy a dejar morir. Ahí ya llegó mi amiga asustada y ella se hace cargo ..." fue parte de lo que la actriz compartió en la entrevista radial.

VER TAMBIÉN: Henry Cavill dejará de ser 'Superman'

Entre las consecuencias que le dejó García, se estableció: fracturas de nariz, lesiones en la órbita del ojo y en el ojo, en el maxilar y muchas más. 

Apoyo 

Muchos han sido los menajes de apoyo, sobretodo  del gremio actoral. En especial de quienes compartieron con Gacría en la telenovela "La mamá del 10" como la actriz Carolina Lopez, quien interpretó a "Yuya" compartió en su cuenta de instagram "Con todo el respeto @eileenmorenoact me tomo el atrevimiento de hacer eco a lo que estás viviendo. Aunque  jamás fui golpeada denuncié el maltrato psicológico que viví, el cual lastimosamente es una bobada en nuestro país... permitiendo que estas sean las consecuencias. Ninguna de nosotras debería pasar por este tipo de situaciones, pero si así fuera ... debemos denunciar!! Expongo públicamente a este hombre , con el que trabaje en #lamamadel10 ALEJANDRO GARCIA y pido que este tipo de actos sean castigados" .

 

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con todo el respeto @eileenmorenoact me tomo el atrevimiento de hacer eco a lo q estás viviendo . aún q jamás fui golpeada denuncié el maltrato psicológico que viví, el cual lastimosamente es una bobada en nuestro país ... permitiendo que estas sean las consecuencias. Ninguna de nosotras debería pasar por este tipo de situaciones, pero si así fuera ... debemos denunciar!! Expongo públicamente a este hombre , con el q trabaje en #lamamadel10 ALEJANDRO GARCIA y pido que este tipo de actos sean castigados . Estás son cosas q no se pueden olvidar en un mes , porq ya paso de moda . Por favor , no más actos como estos . Por favor autoridades escuchen a aquellas mujeres que tienen la valentía y se atreven a denunciar!! #niconelpetalodeunarosa #yosidenuncio #todasporjusticia #mujeressanasyempoderadasdesimismas #niunamas

Una publicación compartida de Carolina lopez (@lopezcarop) el