Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El Sinaproc, junto a otros estamentos de seguridad apoyaron para sacar a varias personas del Volcán Barú. Foto Mayra MAdrid

Estamentos de seguridad sacan a varias personas del Volcán Barú

Mayra Madrid
Dos de los casos eran por problemas de esguinces y el otro por mal de altura y se dio cuando estas personas descendían del Volcán Barú, a entradas horas de la noche del lunes.
 El café representa para Panamá apenas del 0.4% del producto interno bruto.

Cómo el café panameño se convirtió en una marca de lujo internacional

Efe @PanamaAmerica
El café geisha, una variedad del grano que se vendió a 1,029 dólares la libra en 2019 en una subasta eléctrica anual. Cultivar café panameño de origen arábico no es fácil: se cosecha entre los 1,500 y 2,000 metros de altura, y hay esperar entre 5 y 6 años para ver los primeros resultados.
Se tiene programada para las 10:00 de la mañana en el Centro Post Cosecha en el corregimiento de Volcán en el distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí.

Productores de Tierras Altas piden el retiro de cebolla importada

José Vásquez
Mientras no se cumpla con el retiro de cebolla, los productores nacionales no pueden vender la producción actual la cual supera los 40 mil quintales.
Las estadísticas del Ministerio de Ambiente revelan que del global de visitantes a las áreas protegidas en Chiriquí en 2019, un total de 23 mil 314 fueron nacionales y 17 mil 491 extranjeros. Foto. José Vásquez

MiAmbiente revela que más de 40 mil personas visitaron las áreas protegidas en Chiriquí

José Vásquez
Las cuatro áreas protegidas en el Valle de la Luna son: Parque Nacional Volcán Barú, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Parque Internacional La Amistad y Refugio de Vida Silvestre La Barqueta Agrícola.
Cima del Volcán Barú.

MiAmbiente levanta suspensión de acceso al Parque Nacional Volcán Barú

Redacción/ Panamá América
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención y monitoreo desde el pasado domingo hasta las 11:59 p.m. de ayer jueves por el frente frío.
La funcionaria asegura que la mayor parte de los visitantes en esta ocasión son extranjeros y muy pocos panameños,

Más de 500 personas visitaron las áreas protegidas durante fiestas patrias en Chiriquí

José Vásquez/Chiriquí
En el Golfo de Chiriquí se mantienen operativos para evitar que también se den hechos lamentables, ya que lamayoría de las personas acuden a visitar islas y playas.
“Las Casas Maternas forman parte de la estrategia de salud pública destinada a disminuir las muertes materno-infantiles en la comarca Ngäbe Buglé”, expresó el Lic. Ferreira.

Centro de Salud en Tierras Altas se convierte en Casa Materna

José Vásquez
La Casa Materna de Tierras Altas busca el fortalecimiento de redes integrales de salud confirmó ayer jueves Fernando Ferreira coordinador de este programa.
Ninety Plus ha estado a la vanguardia de la industria del café.

Café experimental de Volcán fija nuevo precio récord mundial de $10,000 el kilogramo

Clarissa Castillo
Ninety Plus, productor de café de origen y de variedades únicas en Panamá y Etiopía rompió su propio récord de $5.001,50 el kilogramo establecido en subasta en 2017.
Vehículo 4x4 en la cima del volcán Barú. Foto de archivo

Califican de 'irresponsable' proyecto de carretera al volcán Barú

Adiel Bonilla
Ambientalistas en pie de guerra, ante anuncio del presidente Cortizo de retomar polémico proyecto de carretera en el volcán Barú.
El presidente Laurentino Cortizo propuso construir la carretera por el área del Volcán Barú.

Ambientalistas rechazan construcción de carretera por el Volcán Barú impulsada por el Gobierno

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
En la reunión del Gabiente Turístico, el presidente Laurentino Cortizo anunció que esa sería una obra a desarrollar, a fin de impulsar la actividad turística en la provincia de Chiriquí.

Páginas