Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La funcionaria asegura que la mayor parte de los visitantes en esta ocasión son extranjeros y muy pocos panameños,

Más de 500 personas visitaron las áreas protegidas durante fiestas patrias en Chiriquí

José Vásquez/Chiriquí
En el Golfo de Chiriquí se mantienen operativos para evitar que también se den hechos lamentables, ya que lamayoría de las personas acuden a visitar islas y playas.
“Las Casas Maternas forman parte de la estrategia de salud pública destinada a disminuir las muertes materno-infantiles en la comarca Ngäbe Buglé”, expresó el Lic. Ferreira.

Centro de Salud en Tierras Altas se convierte en Casa Materna

José Vásquez
La Casa Materna de Tierras Altas busca el fortalecimiento de redes integrales de salud confirmó ayer jueves Fernando Ferreira coordinador de este programa.
Ninety Plus ha estado a la vanguardia de la industria del café.

Café experimental de Volcán fija nuevo precio récord mundial de $10,000 el kilogramo

Clarissa Castillo
Ninety Plus, productor de café de origen y de variedades únicas en Panamá y Etiopía rompió su propio récord de $5.001,50 el kilogramo establecido en subasta en 2017.
Vehículo 4x4 en la cima del volcán Barú. Foto de archivo

Califican de 'irresponsable' proyecto de carretera al volcán Barú

Adiel Bonilla
Ambientalistas en pie de guerra, ante anuncio del presidente Cortizo de retomar polémico proyecto de carretera en el volcán Barú.
El presidente Laurentino Cortizo propuso construir la carretera por el área del Volcán Barú.

Ambientalistas rechazan construcción de carretera por el Volcán Barú impulsada por el Gobierno

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
En la reunión del Gabiente Turístico, el presidente Laurentino Cortizo anunció que esa sería una obra a desarrollar, a fin de impulsar la actividad turística en la provincia de Chiriquí.
Cifras de MiAmbiente, indican que el año pasado a estas cuatro áreas protegidas ingresaron 30 mil 969 visitantes mientras que en el 2017 se recibieron a 19 mil 88 turistas.

En los primeros cuatro meses del año más de 21 mil turistas han visitado el Volcán Barú

Mayra Madrid / Chiriquí
En el periodo (enero – abril, 2019) al Parque Internacional La Amistad (PILA) llegaron 2 mil 65 visitantes y al Refugio de Vida Silvestre La Barqueta (RVSLB), localizado en el distrito de Alanje, recibió a 717 visitantes.
En la  fotografía aparecen cinco personas cuatro hombres y una mujer presuntamente de nacionalidad alemana, completamente desnudos, donde las cinco personas aparecen de espalda con las manos arriba mirando hacia las nubes acompañada del mensaje " Mientras no afectes a nadie, ni dañes nada. Sé libreeee en el Volcán Barú y la Naturaleza".

MiAmbiente desmiente que fotografía de personas desnudas sea en el Volcán Barú

Mayra Madrid
MiAmbiente ha tratado de mantener comunicación a través de la cuenta; sin embargo los resultados han sido negativos, no se ha logrado establecer el contacto con el propietario para conocer mas sobre la fotografía
Ante la circulación de esta fotografía Mi Ambiente en la provincia de Chiriquí dijo que mantiene una investigación para determinar la veracidad e identidad de los ciudadanos que aparecen.

Cinco personas se desnudan en la cima del Volcán Barú

Hasta ahora no se ha confirmado que se trate del Volcán Barú; sin embargo la fotografía apareció en un portal de Instagram que hace referencias a sitios turísticos de la provincia de Chiriquí.
Los grafitis en la cruz de la cima del Volcán Barú se hizo viral en redes sociales. Foto: José Vásquez.

Cierra periodo de descargos para jóvenes que hicieron grafitis en cruz de volcán Barú

José Vásquez
El plazo venció y que el proceso se continúa su trámite y se aplicarán las sanciones que establece las normas que regulan las áreas protegidas como el Parque Nacional Volcán Barú. Se desconoce si al final se notificaron todos.
Los jóvenes usaron aerosol para escribir sus nombres.

Buscan a jóvenes que rayaron y se sentaron sobre la cruz en la cima del Volcán Barú

Redacción/ @PanamáAmerica
En las fotos que publicaron los mismos jóvenes en las redes sociales, se puede observar los nombres escritos en la cruz, además de tres muchachos que están sentados sobre la cruz.