Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Es necesario reservar antes, ya que no se permitirá la venta de entradas en el Museo, pero todo ello sin pagar ningún sobreprecio.

Reabren los Museos Vaticanos, el privilegio de una visita en soledad

Ciudad del Vaticano | EFE | [email protected] | @panamaamerica
A las 10 de la mañana de hoy ya una larga fila de personas esperaba su turno para entrar, sobre todo romanos, estudiantes y muchas familias atraídos por la posibilidad de ver los museos sin muchedumbres.
Desde mañana también reabrirán los Museos Vaticanos, que han permanecido tres meses cerrados, lo que ha supuesto importantes perdidas de las arcas del Estado vaticano donde el museo es su principal ingreso.

Iglesia permite la vuelta a la plaza de san Pedro en la misa para celebrar la venida del Espíritu Santo

Ciudad del Vaticano | EFE | [email protected] | @panamaamerica
En el Vaticano, que también ha adoptado medidas de seguridad como distancia social y mascarillas, como se puede ver en los guardias suizos; se han detectado 12 casos de coronavirus.
 La basílica de San Pedro es sometida a un exhaustivo e inédito proceso de desinfección contra el coronavirus. Fotos. EFE.

Desinfectan Basílica de San Pedro y más de 300 iglesias en Roma para reanudar misas

EFE | [email protected] | @panamaamerica
Para desinfectar la Basílica y otras iglesias católicas en Roma, se ha utilizado un "producto natural a base de enzimas", según informa el ayuntamiento en un comunicado. El Gobierno ha decretado algunas normas de seguridad para la reanudación de las misas el próximo lunes 18 de mayo.
Miroslaw Adamczyk.

Vaticano designa a nuncio que estaba en Panamá para Argentina

Luis Ávila
Miroslaw Adamczyk era hasta ahora nuncio en Panamá y nació en Gdansk (Polonia) el 16 de julio de 1962. Fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987 y es laureado en Derecho Canónico.
El Vaticano se encuentra al borde de la insolvencia y así lo aseguran los asesores del papa Francisco, según los documentos y datos que publica el periodista italiano Gianluigi Nuzzi.

El Vaticano está al borde de la insolvencia, según libro de Gianluigi Nuzzi

EFE/@PanamaAmerica
El nuevo libro de Nuzzi publica una parte del informe redactado por el Consejo para la Economía en mayo de 2018 en el que se lee que "se renueva la preocupación por el déficit que afecta a la Santa Sede y se considera que se debe informar al Santo Padre de lo siguiente: el déficit es recurrente y estructural, ha alcanzado niveles preocupantes, con el riesgo de provocar la insolvencia a falta de acciones urgentes".
Encuentro entre los papas Francisco y Benedicto XVI, durante un encuentro que presidió  Jorge Mario Bergoglio con más de 40 mil ancianos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el domingo 28 de septiembre de 2014.  Foto: EFE

La Iglesia de Ratzinger a Bergoglio

Ulises M. Calvo E. | [email protected] |
...la nueva dinámica del Vaticano, no es la existencia de un Papa renovador personificado en Francisco, que se enfrenta a un establecimiento anacrónico, sino que el giro de timón fue planificado por Ratzinger desde los últimos días del papado de Juan Pablo II, siendo Bergoglio, un comunicador más eficaz que el intelectual alemán.

El Vaticano cambia de nuevo al portavoz y elige al italiano Matteo Bruni

Ciudad del Vaticano / EFE
Este nuevo cambio en la comunicación del Vaticano se produce tras la llegada del prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, nombrado en julio del año pasado.
 Los sacerdotes de Brasil han presionado desde hace tiempo a la iglesia para que considere la ordenación de viri probati en las zonas más alejadas de la Amazonía, donde se estima que hay un sacerdote por cada 10,000 católicos. FOTO/EFE

El Vaticano abre el debate sobre la ordenación de hombres casados como sacerdotes

Ciudad del Vaticano/AP
La reunión que se llevará a cabo del 6 al 27 de octubre sobre las necesidades sacramentales y ambientales de la Amazonía juntará a sacerdotes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.
 El papa Francisco ha argumentado varias veces la postura que la gente no puede escoger su género. FOTO/AP

El Vaticano rechaza la idea de que la gente puede elegir o cambiar su género

Ciudad del Vaticano/AP
El documento hace un llamado al "camino del diálogo" y a escuchar sobre el asunto de "teoría de género" en la educación. Pero incluso activistas sacerdotales en favor de católicos LGBT resaltaron que al parecer el texto se basó completamente en pronunciamientos papales previos, documentos vaticanos, así como filósofos y teólogos.
El acto duró una hora y después los niños le regalaron al papa dibujos, peluches, manualidades y productos locales, y le cantaron un rap.

El papa conversa con 400 niños italianos, afectados por tragedias

Ciudad del Vaticano / EFE
El acto formó parte del proyecto conocido como "El tren de los niños", una iniciativa de la organización Cortile dei Gentili, una estructura del Consejo Pontificio de la Cultura que traslada a menores para que conozcan al papa.

Páginas