Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
  La agricultura controlada es la única solución para combatir los efectos de la sequía.

Congreso de agricultura de ambiente controlado debatirá sobre alta tecnología e innovación

Clarissa Castillo
Entre los temas a debatir en el Congreso de agricultura de ambiente controlado están: La producción de alimentos bajo techo, fincas verticales, invernaderos, alta tecnología agrícola y agricultura urbana en todas sus formas.
Empresas tecnológicas de México se comprometen a invertir en Panamá.

Empresa de tecnología invertirá 300 millones de dólares en Panamá

Diana Díaz
La empresa América Móvil (Claro), se comprometió con las autoridades panameñas a invertir en el mercado nacional, en los próximos tres años, 300 millones de dólares en tecnología y redes móviles de quinta generación (5G).
Unidad en Survival Condo, con pantallas digitales en vez de ventanas. Cuestan desde 1.3 millones de dls. Foto/ Chet Strange para The New York Times.

Prepararse para el fin del mundo cuesta caro

Julie Turkewitz
Han transformado una antigua bóveda de misiles nucleares en un condominio de lujo construido en 15 pisos bajo la corteza terrestre, para sobrevivir al apocalipsis.
Adam Neumann, CEO de WeWork, fue obligado a renunciar tras intento fallido por llegar a bolsa. Foto/ Cole Wilson para The New York Times.

El optimismo tecnológico tiene límites

Tom Brady
En los últimos años, con el mercado bursátil al alza y el capital de riesgo fluyendo, las startups más débiles no han visto trabas. Pero mientras se debilita el mercado y estos negocios enfrentan a inversionistas exigentes, las historias inspiradoras pierden fuerza.
Tony Fadell inició Nest en el 2010, a los 41. En pocos años, Google la compró en 3.2 mil millones de dólares. Foto/ Peter DaSilva para The New York Times.

La edad es un mito en el mundo tecnológico

Seema Jayachandran
Ejemplos de ello, están Mark Zuckerberg, con solo 19 años cofundó Facebook. Bill Gates, de la misma edad cofundó Microsoft, y por último, Steve Jobs con 21 años cofundó Apple.
Terapeutas dicen que más clientes piden ayuda para desconectarse de ciclo noticioso. Empleados de Google. Foto/ Eric Risberg/Associated Press.

Startups generan negocio gracias a la ansiedad

Nellie Bowles
Ofrecen elementos de cuidado como, hablar con una persona autorizada en un consultorio, enfatizan un papeleo optimizado, un enfoque impulsado por datos y análisis de felicidad. La cura para los males de la tecnología.
A Jack Dorsey, director de Twitter, le robaron su número telefónico con un método llamado intercambio de SIM. Foto/ Alastair Pike/Agence France-Presse — Getty Images.

El nuevo método de los hackers para robar identidades en línea

Nathaniel Popper
Los delincuentes han aprendido a persuadir a los proveedores de telefonía móvil para que cambien un número de teléfono a un dispositivo nuevo que está bajo su control.
Una medio de conexión.  Cortesía

Son capaces de facilitar las tareas

Fanny Arias | [email protected] | @Dallan08
Los 'smartphones' han cambiado la vida de muchos. Sus características ofrecen más beneficios.
El maestro debe ser una persona creíble, mediador entregado a la enseñanza de saberes. Foto: Archivo.

La responsabilidad de los docentes

Miguel Ángel Sánchez Ávila | [email protected] |
Hablarle a los docentes panameños sobre tecnología y educación virtual, es como trasladarlos a un mundo que no tiene final y eso les da temor.
El exoesqueleto controlado por las señales procedentes del cerebro. Foto: EFE

Paciente tetrapléjico logra caminar gracias a un exoesqueleto

EFE
Un estudio de The Lancet recoge los resultados de dos años de pruebas del exoesqueleto, que permite al paciente dar pasos, aunque para ello el dispositivo está anclado al techo para poder guardar el equilibrio.