Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Durante el gobierno de Juan Carlos Varela se presentaron una serie de irregularidades en el manejo del programa Techos de Esperanza.

Miviot logra recuperar mayoría de proyectos de Techos de Esperanza

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
En total eran 51 contratos de Techos de Esperanza encontrados en julio pasado, de los cuales 19 de estos estaban en condición grave y cuatro por cerrarse o finalizar su ejecución.
Muchas soluciones habitacionales quedaron en promesas. Archivo

Siete denuncias por anomalías en el Miviot

Redacción | [email protected] | PanamaAmerica
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) otorgó casas a personas que no tenían necesidad, omitiendo el perfil social de los beneficiarios.
 La titular del Miviot, Inés Samudio, explicó que algunas residencias del programa Techos de Esperanza fueron culminadas y asignadas a familias, pero que no se estaban utilizando.

Mala asignación de viviendas a través de Techos de Esperanza, la nueva irregularidad del gobierno de Varela

Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
La ministra del Miviot, Inés Samudio, aduce que las personas que abandonaron las residencias del programa Techos de Esperanza podrían tener recursos, porque donde fueron construidas las viviendas habían muchas hectáreas de terreno.

Millonario sobrecosto causó 'autogestión' de Techos de Esperanza

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
En la administración anterior, el Miviot improvisó el rol de constructora al intentar edificar por cuenta propia 5,000 casas, pero terminó provocando un sobrecosto de $6.5 millones, según auditoría.
Una serie de irregularidades han sido descubiertas en los programas  del Miviot impulsados en la administración de Juan Carlos Varela.

Inés Samudio vaticina que con la investigación del Ministerio Público saldrán a relucir más irregularidades en el Miviot

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
La titular del Miviot, Inés Samudio, manifestó, que no hubo planificación en la administración de Juan Carlos Varela.

Techos de Esperanza, foco de malversación

Adiel Bonilla
El emblemático programa social que impulsaron Varela y Etchelecu está plagado de irregularidades evidenciadas en una auditoría interna.
En Chiriquí, el programa de vivienda solo fue un espejismo. Foto de archivo

Familias fueron engañadas con soluciones habitacionales en Chiriquí

José Vásquez
Fueron 10,500 familias en la provincia a las que se les prometió programas del Ministerio de Vivienda y nunca fueron incluidas en la lista de beneficiarias.
Algunos contratos tendrán que ser anulados ante su nula ejecución. Foto de archivo

Denuncia por programa Techos de Esperanza será puesta el lunes

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
La ministra de Vivienda anunció que luego de semanas de investigación, la próxima semana serán presentadas las denuncias por irregularidades halladas en el programa insignia de Juan Carlos Varela.
La constructora Cocige incumplió con el programa Techos de Esperanza, con la excusa de falta de flujo de caja.

Constructora Cocige debe ser investigada por irregularidades en el programa Techos de Esperanza

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Cocige, que fue una de las constructoras favoritas de Juan Carlos Varela, incumplió en todos los proyectos y sobre todo en Techos de Esperanza.

Páginas