Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Fiscales deben irse junto a Kenia Porcell.

Fiscales que se prestaron para pisotear la ley deben irse junto a Kenia Porcell

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Los Varelaleaks confirman que fiscales del MP persiguieron a personas para complacer a Porcell y Varela, violando la Constitución y la ley.
Medios bolivianos mostraron imágenes de heridos en los enfrentamientos, al menos uno de ellos evacuado en ambulancia y otros que eran atendidos en el lugar de los incidentes.

La Paz registra choques con heridos entre afines y contrarios a Evo Morales

La Paz / EFE
Los choques comenzaron al paso de una marcha convocada por colectivos cívicos para pedir la renuncia del presidente, al que acusan de fraude electoral en los comicios del pasado 20 de octubre.
Entrevistas durante este domingo 22 de septiembre. Foto de cortesía

Tres renuncias de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Adiel Bonilla
Dos postulados presentaron su renuncia formalmente. Se espera que un tercero lo haga en las próximas horas.
Al presidente de la República, Jair Bolsonaro, en varias oportunidades se le ha acusado de intervenir en otras instancias gubernamentales.

Jefes de Policía y del Fisco amenazan con dejar los cargos por injerencia de Jair Bolsonaro

Sao Paulo /EFE
La agremiación sindical advirtió que la "posible destitución de un superintendente por tal razón es algo jamás visto", en referencia a la salida del titular de la PF en Río de Janeiro, y criticó la "omisión" en el asunto del ministro de Economía, Paulo Guedes.
Según la Constitución de Puerto Rico, Estado Libre Asociado a EE.UU., el siguiente en mando del gobernador es el secretario de Estado, seguido del secretario de Justicia. FOTO/EFE

La Secretaria de Justicia Wanda Vásquez no tiene interés en gobernar Puerto Rico

San Juan puerto Rico/EFE
Los puertorriqueños ven con recelo que Wanda Vázquez ocupe el cargo de gobernsadora, por los líos judiciales que ha tenido como uno en diciembre pasado, cuando compareció ante la jueza Yazdel Ramos por dos imputaciones de violación a la Ley de Ética, aunque la magistrada no encontró causa para arresto en su contra.
Wanda Vásquez asumirá el cargo de Gobernadora de Puerto Rico, tras la renuncia de Ricardo Rosselló. FOTO/AP

Ricardo Rosselló trabaja en el proceso de transición con su sucesora Wanda Vásquez

San Juan puerto Rico/EFE
Desde su dimisión el gobernador ha presentado varias medidas como la primera emisión de los $600 millones de asistencia alimentaria federal por desastres mediante el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).
Este mismo miércoles los abogados indicaron en el informe que sí existían las bases para un juicio político y que Rosselló pudo haber cometido delitos graves de aprovechamiento ilícito de trabajos y malversación de fondos públicos.

La Cámara Baja de Puerto Rico mantiene el inicio del juicio político contra Rosselló

San Juan / EFE
Rosselló es el primer gobernador en renunciar a su cargo en la isla y sería también el primero en ser sometido a un juicio político.
La renuncia se debe al escándalo provocado por un chat en el que junto a asesores próximos se burlaron e insultaron al colectivo LGBTI, periodistas, víctimas del huracán María, políticos y artistas.

Las claves de la dimisión del gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló

San Juan / EFE
Tras dos años y medio en el poder, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este miércoles su renuncia al cargo por el escándalo de un chat.
El presidente Laurentino Cortizo declaró que no tiene interés en remover a Kenia Porcell porque hay una ley que cumplir. Foto. Panamá América.

"El país quiere que se concreticen los casos", le dice Laurentino Cortizo a Kenia Porcell

José Chacón
El lío entre el Ministerio Público y la DIJ llegó a los oídos del mandatario Laurentino Cortizo. Él aseguró que no pedirá su renuncia, pero la instó a mostrar avances en los casos de alto perfil.
El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, le informó al Gobernador Ricardo Rosselló  sobre el juicio político. FOTO/AP

Líder de la Cámara de Baja le informa a Ricardo Rosselló que ya inició el juicio político

San Juan puerto Rico/EFE
En el informe se pone de relieve que hay razones y procede iniciar el proceso de "residenciamiento" (juicio político) contra el gobernador, además, de indicar que en relación al chat se cometieron cinco delitos, cuatro de ellos graves.