Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Al presidente de la República, Jair Bolsonaro, en varias oportunidades se le ha acusado de intervenir en otras instancias gubernamentales.

Jefes de Policía y del Fisco amenazan con dejar los cargos por injerencia de Jair Bolsonaro

Sao Paulo /EFE
La agremiación sindical advirtió que la "posible destitución de un superintendente por tal razón es algo jamás visto", en referencia a la salida del titular de la PF en Río de Janeiro, y criticó la "omisión" en el asunto del ministro de Economía, Paulo Guedes.
Según la Constitución de Puerto Rico, Estado Libre Asociado a EE.UU., el siguiente en mando del gobernador es el secretario de Estado, seguido del secretario de Justicia. FOTO/EFE

La Secretaria de Justicia Wanda Vásquez no tiene interés en gobernar Puerto Rico

San Juan puerto Rico/EFE
Los puertorriqueños ven con recelo que Wanda Vázquez ocupe el cargo de gobernsadora, por los líos judiciales que ha tenido como uno en diciembre pasado, cuando compareció ante la jueza Yazdel Ramos por dos imputaciones de violación a la Ley de Ética, aunque la magistrada no encontró causa para arresto en su contra.
Wanda Vásquez asumirá el cargo de Gobernadora de Puerto Rico, tras la renuncia de Ricardo Rosselló. FOTO/AP

Ricardo Rosselló trabaja en el proceso de transición con su sucesora Wanda Vásquez

San Juan puerto Rico/EFE
Desde su dimisión el gobernador ha presentado varias medidas como la primera emisión de los $600 millones de asistencia alimentaria federal por desastres mediante el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).
Este mismo miércoles los abogados indicaron en el informe que sí existían las bases para un juicio político y que Rosselló pudo haber cometido delitos graves de aprovechamiento ilícito de trabajos y malversación de fondos públicos.

La Cámara Baja de Puerto Rico mantiene el inicio del juicio político contra Rosselló

San Juan / EFE
Rosselló es el primer gobernador en renunciar a su cargo en la isla y sería también el primero en ser sometido a un juicio político.
La renuncia se debe al escándalo provocado por un chat en el que junto a asesores próximos se burlaron e insultaron al colectivo LGBTI, periodistas, víctimas del huracán María, políticos y artistas.

Las claves de la dimisión del gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló

San Juan / EFE
Tras dos años y medio en el poder, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este miércoles su renuncia al cargo por el escándalo de un chat.
El presidente Laurentino Cortizo declaró que no tiene interés en remover a Kenia Porcell porque hay una ley que cumplir. Foto. Panamá América.

"El país quiere que se concreticen los casos", le dice Laurentino Cortizo a Kenia Porcell

José Chacón
El lío entre el Ministerio Público y la DIJ llegó a los oídos del mandatario Laurentino Cortizo. Él aseguró que no pedirá su renuncia, pero la instó a mostrar avances en los casos de alto perfil.
El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, le informó al Gobernador Ricardo Rosselló  sobre el juicio político. FOTO/AP

Líder de la Cámara de Baja le informa a Ricardo Rosselló que ya inició el juicio político

San Juan puerto Rico/EFE
En el informe se pone de relieve que hay razones y procede iniciar el proceso de "residenciamiento" (juicio político) contra el gobernador, además, de indicar que en relación al chat se cometieron cinco delitos, cuatro de ellos graves.
La población sigue manifestándose en las inmediaciones de La Fortaleza, exigiendo la renuncia del Gobernador Ricardo Rosselló. FOTO/AP

Según medios puertorriqueños: La dimisión de Ricardo Rosselló es "inminente"

San Juan/EFE
Los medios de comunicación puertorriqueños, han dado a conocer los informes de una posible dimisión del Gobernador Ricardo Rosselló, que han obtenido de diversas fuentes cercanas a La Fortaleza, -sede del ejecutivo-.
Las protestas llevan casi 10 días, la ciudadanía ha salido a la calle con sus cacerolas. FOTO/AP

El Gobernador de Puerto Rico acepta un juicio político y no va a la reelección

San Juan puerto Rico/EFE
Previo a su anuncio el gobernador se reunió con varios jefes de agencias de la isla y está previsto que, tras su discurso, se encuentre con varios alcaldes del Partido Nuevo Progresista, aunque varios de ellos han decidido no acudir al encuentro.
Andrés Manuel López Obrador reveló disputas de Urzúa con la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, y en la manera de manejar la Banca de Desarrollo. FOTO/EFE

Andrés Manuel López Obrador admite choques internos en su gabinete ministerial

México/EFE
Aunque no había dado nombres concretos, Urzúa criticó en su carta de renuncia la "imposición" de funcionarios sin conocimiento de Hacienda pero con "influencia" y "conflictos de interés" en el Gobierno.
Fernando De la Rúa, de 81 años y que fue presidente entre 1999 y 2001, había sido hospitalizado "en estado muy delicado" en el instituto Fleni de la localidad bonaerense de Escobar, según allegados del político. FOTO/AP

Fallece el expresidente argentino Fernando de la Rúa

Buenos Aires/EFE
Los problemas cardiacos del exmandatario venían de lejos, ya que en 2018 fue sometido a una angioplastia tras un infarto de miocardio y en 2014 a otra por obstrucciones arteriales.
El Departamento de Seguridad Nacional, que tiene a su cargo entre otras agencias a la CBP, ha enfrentado en los últimos meses una serie de cambios, entre ellos la salida, el pasado 7 de abril, de la entonces secretaria Kirstjen Nielsen. FOTO/AP

El 5 de julio deja el cargo el responsable de la patrulla fronteriza de EE.UU.

Washington/EFE
Los abogados advirtieron que cientos de migrantes menores de edad permanecían en el lugar en condiciones insalubres, sin pañales para bebés, jabón, ropa limpia, cepillos de dientes ni comida adecuada, versión que fue rechazada este martes, en un contacto con medios locales, por un funcionario de la CBP.
El pasado 15 de mayo la Justicia Especial para la Paz (JEP) le concedió la garantía de no extradición y ordenó a la Fiscalía su libertad inmediata. FOTO/EFE

Supremo colombiano ordena la libertad del guerrillero Santrich, detenido por narcotráfico

Bogotá/EFE
La Sala Plena del Consejo de Estado dejó en firme el fallo que negó la pérdida de investidura del exjefe guerrillero, al concluir que no pudo asumir como miembro de la Cámara de Representantes el pasado 20 de julio por "motivos de fuerza mayor" ya que estaba privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.
Juan Carlos Varela enfrentó la renuncia de más de 40 de sus funcionarios. Foto: Presidencia de la República.

Juan Carlos Varela enfrentó la renuncia de más de 40 de sus funcionarios

José Chacón
Entre julio de 2014 y diciembre de 2018 el presidente Juan Carlos Varela recibió 38 renuncias, la mayoría por escándalos y por presión ciudadana.
La vicefiscal de Colombia, María Paulina Riveros, siguió los pasos de su jefe, Néstor Humberto Martínez, y también presentó su renuncia. FOTO/EFE

Fiscal y vicefiscal general de Colombia renuncian por la no extradición de ex jefe de las Farc

Colombia/EFE
Martínez enfatizó en que las facultades de investigación de la Fiscalía respecto de los crímenes ocurridos durante el conflicto quedaron mutiladas "y se abrió una puerta falsa para restringir la extradición. ¡Todo esto en nombre de la paz!".
Soldados de la Armada de Sri Lanka montan guardia frente a la Iglesia de San Antonio en Colombo. FOTO/AP

El presidente de Sri Lanka designa a un nuevo jefe de Policía tras los atentados

Colombo/EFE
El anuncio no concreta si esta decisión en materia de seguridad se produjo tras la destitución del antiguo jefe de la Policía, Pujitha Jayasundara, o si éste presentó su renuncia voluntaria.
En 2015, Greg Burke fue nombrado vocero adjunto bajo el reverendo Federico Lombardi, un jesuita italiano. FOTO/AP

Renuncia sorpresivamente el portavoz del Vaticano Greg Burke

Ciudad del Vaticano/AP
Cuando Lombardi se retiró en 2016, Burke se convirtió en el vocero principal y García Ovejero se unió a su equipo, la primera mujer en tener el puesto de adjunto. García Ovejero había sido corresponsal de Cadena Cope, una difusora española, en el Vaticano.
José Gómez Núñez se sumó a los funcionarios que renuncian. Foto: Panamá América.

"Aduanas perdió la visión de país y el apoyo del Órgano Ejecutivo", José Gómez Núñez

Redacción | [email protected] | PanamaAmerica
José Gómez Núñez atribuyó su renuncia a la Autoridad Nacional de Aduanas...
José Gómez dimite al cargo como director de la Autoridad Nacional de Adunas. Foto: Autoridad Nacional de Aduanas.

José Gómez dimite al cargo como director de la Autoridad Nacional de Aduanas

José Chacón
El servidor confirmó que su renuncia se debió a una serie de situaciones a lo interno de la institución que provocaron que tomara esa decisión.
Ministro del Mici, Augusto Arosemena. Foto: Archivo

Renuncia Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias

Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
La renuncia de Arosemena se hará efectiva a partir del 31 de diciembre de 2018.