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En materia marítima, Panamá muestra un estancamiento en el movimiento de carga. Archivo

Panamá necesita mover 15 millones de TEU para considerarse potencia marítima

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
Panamá actualmente maneja un poco más de 7 millones de TEU.
La empresa Hutchison Ports PPC administra los puertos de Balboa y Cristóbal. Foto: Archivo.

Hutchison Ports PPC le pagará al Estado panameño $3 millones por dividendos correspondientes al 2019

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Desde el 2015, Hutchison Ports PPC ha pagado al Estado panameño un total de $8 millones por su participación accionaria del 10 por ciento.
Los puertos de Cristóbal y Balboa, ambos bajo la administración de Panamá Ports Company (PPC), registraron bajas de 19% y 9.9%, respectivamente.

Mejoran cifras en movimiento de la carga

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
El movimiento de contenedores es uno de los más importantes en el sector marítimo panameño, según las cifras oficiales.
Los puertos administrados por PPC registran bajas en su movimiento de carga. Archivo

Movimiento de carga en el Sistema Portuario Nacional registra mejora de 4.5 por ciento

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
Hasta el noveno mes del año se han movilizado 5 millones 398 mil 560 TEU (contenedores de 20 pies), en los puertos nacionales.
Los proyectos portuarios ya fueron aprobados en primer debate por la Asamblea Nacional. Foto/Cortesía Panama Ports Company

Cámara Marítima: Proyectos portuarios ponen en riesgo crecimiento económico de Panamá

Redacción/Web
El gremio logístico reiteró sobre la afectación que dichas iniciativas causan a las empresas a las cuales el Estado le otorgó conseciones portuarias, toda vez que la mismas establecen condicines que contrponen los Contratos Ley, en detrimento de la estabilidad de las inversiones efectuadas por las empresas concesionarias, al alterar los términos y condiciones de los Contratos Ley previamente suscritos por el Estado panameño.
La AMP organiza un proyecto para que, en el 2020, se inicien las acciones de mejoras en cada muelle.

En el 2020, la AMP iniciará mejoras en muelles de Bocas del Toro

Redacción/@PanamaAmerica
Noriel Araúz, administrador de la AMP dijo que mientras que los comerciantes que se benefician de facilidades portuarias, no paguen, no podrán dar respuestas inmediatas.
El agua representa  el elemento crítico para la sostenibilidad operativa del canal, según el administrador Ricaurte Vásquez.

Proyectos paralelos a las operaciones del Canal, no tendrían avances importantes hasta resolver el tema del agua

Redacción/@PanamaAmerica
El Canal de Panamá, más que buscar otros negocios paralelos a la operación de la vía acuática, está enfocado en garantizar el suministro de agua.
La Cámara Marítima manifiesta su preocupación por los anteproyectos. Foto/Archivo

Cámara Marítima de Panamá preocupada por dos anteproyectos de ley portuarios

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
Según un comunicado de la Cámara Marítima, dichas iniciativas afectan a las empresas a las cuales el Estado les otorgó concesiones portuarias.
El Puerto de  Coquira es el más importante del este de Panamá.

Puerto de Coquira recibirá una inversión de dos millones de dólares para su rehabilitación

Redacción/@PanamaAmerica
El puerto de Coquira es un sitio estratégico para el transporte de pasajeros y mercancía entre los poblados a lo largo del Río Bayano, Chiman y otras zonas de Panamá este, el Archipiélago de Las Perlas, Darién y la isla de Chepillo.
El acuerdo con la ACP trata de temas como intercambio de información y data.

Expertos de Holanda visitan Panamá y firmarán acuerdo con la ACP

Redacción/@PanamaAmerica
Los expertos holandeses forman parte de un equipo de profesionales que utiliza la experiencia y la pericia del Puerto de Rotterdam, el más grande de Europa, para ayudar a otros puertos alrededor del mundo a alcanzar su máximo potencial.

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