Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión

Reformas constitucionales: puntuales o integrales

Gregorio Urriola Candanedo | [email protected] |
...temas como Educación, Ciencia y Tecnología; Salud Pública y Seguridad Social; Ambiente y Organización y Desarrollo Territorial son los grandes temas no atendidos por la propuesta de reformas, acaso concentrada en temas de legalidad...
Las notarías en los últimos años han estado en el ojo de la tormenta debido a escándalos.

Laurentino Cortizo designa a nuevos notarios públicos

Redacción/nacion[email protected]/@PanamaAmerica
Durante los últimos años ha habido denuncias del mal manejos por parte de la notarías, ya que eran utilizadas por los partidos políticos para recoger fondos para futuras campañas electorales.
José Isabel Blandón fue el candidato presidencial del Partido Panameñista en las pasadas elecciones.

José Isabel Blandón se mantendrá activo y recorrerá el país

Yai Urieta
Lo que era un secreto a voces, fue confirmado por el propio político. Desde ya caminará por todas las comuniades del país.
A partir de la fecha para constituir un partido político se necesitan 39 mil 296 adherentes.

Tribunal Electoral anuncia aumento en la cifra para lograr inscribir un partido político

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Antes de las elecciones del pasado 5 de mayo, la cifra de inscritos para constituir un partido político era de 37 mil 84 adherentes.
Zulay Rodríguez presentó la demanda. Foto de archivo

Elecciones Primarias para otros cargos son opcionales, ratifica la Corte Suprema de Justicia

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
La demanda fue presentada por la diputada del PRD, Zulay Rodríguez, quien argumentó que esta disposición viola el artículo 19 de la Constitución sobre que no habrá fueros ni privilegios
La unión del PRD y el Molirena se anuncia como una fórmula exitosa que además rompió paradigmas históricos.  Foto: Víctor Arosemena. Epasa.

Por un mejor Panamá electoral

Virgilio Correa | [email protected] |
Los partidos políticos salieron más fuertes y se confirmó el bipartismo, piedra angular y columna vertebral de la gobernabilidad alternada culturalmente.
Sería mejor, por prevención de males como estos en futuras elecciones, que los diputados electos por la libre postulación se llenen de valor y honor patriótico, eliminando por siempre esa maligna existencia del voto plancha Foto: EFE.

Voto plancha y concentración del poder

Joao Quiróz Govea | [email protected] |
... "vota todo PRD" dio resultado, previendo confeccionar un traje a la medida de la "gobernabilidad" del proclamado, entonces la llamada aplanadora legislativa está casi ensamblada gracias al voto plancha
En el área de Pedregal los ciudadanos madrugaron para emitir el voto. Foto/José Vásquez

Votantes acuden masivamente a la Escuela de Pedregal considerada zona roja

José Vásquez
En el centro de votación se mantienen funcionarios del Tribunal Electoral, Justicia y Paz, Defensoría del Pueblo y observadores que dan garantía al proceso electoral.
Liderazgo. Foto: Internet

Perfil de un líder

Rosalina Orocú Mojica | [email protected] | @PanamaAmerica
Honestidad, credibilidad, congruencia, capacidad de convocatoria, sensibilidad, organización y habilidad para trabajar en equipo son algunas cualidades de un líder.

Divisiones en la politiquería

Pastor E. Durán Espino | [email protected] |
.. grupos populares se mantuvieron desunidos. Siguen igual.... el FAD debió concretar una convocatoria para un frente popular electoral que sumara a otros sectores sociales y políticos más allá de Frenadeso.... algunas organizaciones hablan de "un gran comando electoral", pues se presentan falencias severas, que no puedes plantearte solucionarlas primero para participar después.