Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Laurentino Cortizo acordó otras cuatro reuniones similares para el próximo año. Foto: Panamá América.

Reunión urgente en el Palacio de Las Garzas por reyerta en La Joyita y otros temas

José Chacón
La reunión se realizó a puertas cerradas y participaron todos los representantes de los partidos políticos. Trataron el tema de La Joyita y aspectos económicos, entre otros.
Natalie Fleet (der.) espera dejar huella con electores laboristas que también eran partidarios fuertes del Brexit. Foto/ Andrew Testa para The New York Times.

Cambia la política británica: cae el dominio laborista en pueblos mineros

Mark Landler
Un tejido social que se desgasta y la corrosión de mucho tiempo en la oportunidad económica, ha creado un ambiente volátil en Ashfield: antiinmigrante, desconfiado de la élite política y receptivo a los llamados populistas de la derecha.
Ricardo Lombana

Ricardo Lombana trata de crear nuevo partido político

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Lombana describió el nuevo partido como “moderno, abierto, participativo, del siglo XXI.
Un Brexit sin acuerdo causaría un “daño irreversible al Reino Unido”, dijo un analista. Una vista de Londres. Foto/ Andrew Testa para The New York Times.

¿Salvará un socialista al Brexit?

Benjamin Mueller
En el caos del Brexit, Jeremy Corbyn, el líder de la Oposición vía el Partido Laborista, intenta proyectarse como un custodio seguro, y un bálsamo improbable para los mercados británicos alarmados por los planes del primer ministro Boris Johnson de una separación abrupta de la Unión Europea.

Reformas constitucionales: puntuales o integrales

Gregorio Urriola Candanedo | [email protected] |
...temas como Educación, Ciencia y Tecnología; Salud Pública y Seguridad Social; Ambiente y Organización y Desarrollo Territorial son los grandes temas no atendidos por la propuesta de reformas, acaso concentrada en temas de legalidad...
Las notarías en los últimos años han estado en el ojo de la tormenta debido a escándalos.

Laurentino Cortizo designa a nuevos notarios públicos

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Durante los últimos años ha habido denuncias del mal manejos por parte de la notarías, ya que eran utilizadas por los partidos políticos para recoger fondos para futuras campañas electorales.
José Isabel Blandón fue el candidato presidencial del Partido Panameñista en las pasadas elecciones.

José Isabel Blandón se mantendrá activo y recorrerá el país

Yai Urieta
Lo que era un secreto a voces, fue confirmado por el propio político. Desde ya caminará por todas las comuniades del país.
A partir de la fecha para constituir un partido político se necesitan 39 mil 296 adherentes.

Tribunal Electoral anuncia aumento en la cifra para lograr inscribir un partido político

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Antes de las elecciones del pasado 5 de mayo, la cifra de inscritos para constituir un partido político era de 37 mil 84 adherentes.
Zulay Rodríguez presentó la demanda. Foto de archivo

Elecciones Primarias para otros cargos son opcionales, ratifica la Corte Suprema de Justicia

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
La demanda fue presentada por la diputada del PRD, Zulay Rodríguez, quien argumentó que esta disposición viola el artículo 19 de la Constitución sobre que no habrá fueros ni privilegios
La unión del PRD y el Molirena se anuncia como una fórmula exitosa que además rompió paradigmas históricos.  Foto: Víctor Arosemena. Epasa.

Por un mejor Panamá electoral

Virgilio Correa | [email protected] |
Los partidos políticos salieron más fuertes y se confirmó el bipartismo, piedra angular y columna vertebral de la gobernabilidad alternada culturalmente.

Páginas