Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El Hadji Macoura Diop, un pescador senegalés, volvió a casa tras no poder llegar a Europa. Lo intentó dos veces. Foto/ Yagazie Emezi para The New York Times.

Migrantes viven un futuro incierto a la hora de marcharse de sus hogares

Anemona Hartocollis
Por más difícil que sea salir de casa rumbo a una tierra desconocida, los migrantes dicen que regresar puede ser aún más complicado.
Si el menor viaja acompañado de ambos padres no es necesario Migración en Línea. Foto de cortesía

Trámite para que menores puedan salir del país se realiza en línea

Yai Urieta
Este proceso es exclusivo para menores que viajan sin uno de los padres, solos o con una tercera persona, debidamente autorizada.
El Servicio Nacional de Migración mantiene una alta vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Migración detecta en el Aeropuerto de Tocumen a dominicanos utilizando pasaportes colombianos

Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
El informe del Servicio Nacional de Migración revela que en los últimos tres meses se han logrado detectar 46 pasaportes falsificados o fraudulentos.
De todos los migrantes irregulares, la mayor cantidad proviene de Las Antillas.

Alta cifra de mujeres y niños entre irregulares que ingresaron al país

Yai Urieta
En 2015 y 2016 hubo mayor flujo de migrantes, con 29,289 y 30,055 , respectivamente. Aunque la cifra ha disminuido este año, la cantidad de niños es alarmante para las autoridades de salud.
Durante septiembre, octubre y noviembre es normal la migración de aves al Sur. Foto de cortesía

Aves migratorias ponen la alerta en Aeropuerto de Tocumen

Yai Urieta
El Departamento de Control de Fauna de Tocumen S.A., organiza acciones de prevención ante la presencia de aves en las áreas próximas a la terminal aérea.
El Servicio Nacional de Migración realizó una auditoría para certificar cuántos extranjeros se regularizaron en el gobierno de Juan Carlos Varela.

Gobierno de Juan Carlos Varela regularizó estatus migratorio a 250 mil extranjeros

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Según la directora del Servicio Nacional de de Migración (SNM), Samira Gozaine, a través de crisol de razas, 190 mil personas han obtenido su residencia temporal, algunos con carnet de dos años, otros de seis y otros de hasta 10 años. “Una vez vencidos, se les da residencia definitiva ... según decreto del exmandatario Varela".
la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine comparece ante la Asamblea Nacional.

Directora de Migración, Samira Gozaine, acude a la Comisión de la Mujer de la Asamblea Nacional

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
La citación se ordenó el pasado 17 de septiembre, en medio de la controversia por un audio donde la funcionaria pedía ayuda a agentes en la frontera para que dejaran entrar a unos amigos de su primo.
Una vez verificados sus documentos de viaje, los repatriados recibieron dinero del Gobierno nigeriano. Foto/ KC Nwakalor para The New York Times.

Nigerianos huyen de Sudáfrica

Julie Turkewitz
Con la expectativa de encontrar una tierra de oportunidades y un lugar para criar a sus familias, ya que Nigeria tiene un índice de desempleo y subempleo de más del 40 %, de acuerdo con datos nacionales.
El programa ha afiliado a más de 165 mil personas, desde el inicio del programa. Foto: Cortesía

Migración Fast Pass ha logrado la filiación de más 57 mil personas en lo que va del año

Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
El proceso consiste en afiliar el pasaporte al programa, para que al momento de llegar al país obtengas paso expedito y sin complicaciones, reduciendo el tiempo de espera.
El Servicio Nacional de Migración comunica que todos sus inspectores están debidamente identificados al momento de realizar cualquier operativo.

Falsos operativos migratorios se realizan en Colón

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Los falsos operativos se dan con la intención de sobornar a extranjeros con amenazas de retenciones y hasta deportaciones.