Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, unidades de Migración se suman más unidades al Plan Panamá Seguro.

Coronavirus en Panamá: Ochenta unidades de Migración se suman al "Plan Panamá Solidario"

Sugey Fernández/ [email protected]/@Sugey_Fernandez
Unidades del Servicio Nacional de Migración se suman al trabajo en conjunto que se realiza en la batalla contra el COVID-19 en Panamá.
Migrantes de Camerún festejan un cumpleaños en un bar en Tapachula, México. Foto / Daniele Volpe para The New York Times.

Migrantes echan raíces temporalmente en México

Kirk Semple
Un restaurante ganés ha estado sirviendo fufu y otros platillos africanos. Peluqueros cubanos atienden en las barerías de la ciudad y mujeres haitianas trenzan el cabello de sus clientas en la plaza principal.
Inspectores de Migración realizaron los operativos.

Migración capta a 98 extranjeros que se encontraban sin su documentación en regla

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
Entre los detenidos, 9 reportaban evasión de puestos de control, 10 no portaban documentos y 5 mantienen su estadía vencida, mientras que a 28 se les procedió con el proceso Biométrico para definir estatus migratorios.
Atenas quiere una barrera de 3 kms. frente a la costa entre Grecia y Turquía. Foto / Tyler Hicks/The New York Times.

Griegos construirán una barrera flotante para frenar la migración

Niki Kitsantonis
El proyecto costaría unos 500 mil euros, o más de 554 mil dólares, incluyendo el costo de cuatro años de mantenimiento. Se espera que el Gobierno asigne pronto la obra, aunque no está claro cuándo sería erigida la barrera.
 Los extranjeros eran europeos y viajaban a bordo de un bus, por lo que fueron puestos a órdenes de las autoridades. FOTO/THAYS DOMÍNGUEZ

Detectan a 12 ciudadanos extranjeros sin documentos en el cruce de Divisa

Thays Domínguez
Se trata del segundo operativo de detección de irregulares en la región azuerence, luego que en Las Tablas, 19 extranjeros fueron ubicados.
Senafront participa en reunión de trabajo junto a Ministerio de Seguridad Pública

Alrededor de cuatro mil migrantes pasan por Panamá

Alma Rivera | [email protected] | @panamaamerica
El Ministro Juan Manuel Pino, Ministro de Seguridad Pública informa que más de 4 mil migrantes han pasado por Panamá provenientes del Sur, y que se les ha brindado el apoyo requerido, respetando sus derechos humanos. Además invita a mantener la calma pues se están tomando las medidas pertinente.
Surge ciudad de carpas junto a un centro de refugiados en Samos. Ambos albergan a 6 mil 800 personas. Foto / Laura Boushnak para The New York Times.

Isla griega lidia con flujo migrante

Jason Horowitz
Unos 6 mil 800 solicitantes de asilo soportan la peor parte de las fuerzas más allá de su control: la disfunción del Gobierno griego, la indiferencia de la Unión Europea, el caos en el Medio Oriente y los cálculos geopolíticos de Turquía.
En Nueva York, manifestantes denuncian el veto del presidente Trump que afectó principalmente a países musulmanes. Foto / Victor J. Blue para The New York Times.

Estados Unidos cierra sus puertas a gran parte de África

Ruth Maclean y Abdi Latif Dahir
La prohibición más reciente afectará a casi una cuarta parte de las 1.2 mil millones de personas en el continente africano.
Cientos de migrantes vivieron en un campamento bosnio en el sitio de un viejo basurero. Fue cerrado en diciembre. Foto / Laura Boushnak para The New York Times.

Croacia detiene ola migrantes

Patrick Kingsley
Durante más de un año, la Policía croata ha detenido a migrantes detectados entrando al país desde Bosnia y los ha obligado a cruzar de regreso la frontera sin permitirles solicitar asilo.
La ley indica que todo extranjero que cometa delito en el suelo nacional debe abandonar el país. Foto: Panamá América.

Panamá podría expulsar a más de mil extranjeros presos en las cárceles

Redacción Panamá América
Mil 400 extranjeros que están presos en cárceles panameñas podrían ser deportados o expulsados del país, según el estatus de sus casos.

Páginas