Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Una fuente cercana al hecho dio a conocer que el sujeto pretendía ingresar a Panamá cuando era verificado por las autoridades panameñas.

Capturan en Paso Canoas a tico que era buscado por Estado Unidos

Mayra Madrid / Chiriquí
El sujeto tenía una alerta de Interpol que daba a conocer que era solicitado por un Tribunal de Texas, Estados Unidos, por los delitos Conspiración en Tráfico de Drogas y Tráfico de Drogas.
El cura estaba en México y fue ubicado tras usar una cuenta de redes sociales. Foto: Tomada de Repretel.

Uso de redes sociales delatan a cura buscado por abuso sexual

El caso del padre Mauricio Víquez prescribía en septiembre, pero este no contó con el exhaustivo seguimiento que le dieron las autoridades de México y Costa Rica.
En las próximas horas será trasladado a la ciudad capital. Foto/José Vásquez

Detienen en Costa Rica a panameño con alerta roja de Interpol Panamá

José Vásquez/Chiriquí
El sujeto fue entregado la tarde de este sábado por interpol de Costa Rica a las unidades de la Dirección de Investigación Judicial quienes lo trasladarán en las próximas horas a la ciudad capital donde lo requieren las autoridades judiciales.
El líder del partido político FARC Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich", dejó plantada a la justicia colombiana. FOTO/EFE

Supremo colombiano ordena captura de Santrich y activa búsqueda en Interpol

Colombia/EFE
Jesús Santrich, que el 11 de junio de este año asumió como representante a la Cámara, dejó plantado a su esquema de seguridad el pasado 30 de junio durante una visita al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, situado en el departamento del Cesar (norte), y se fue con rumbo "desconocido".
La mexicana Wendy Larrañaga (centro) fue custodiada en la terminal aérea por unidades de Interpol y el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional. Foto @ProtegeryServir

Llega a Panamá mexicana que está vinculada a los delitos de narcotráfico y asociación ilícita

Elisinio González G.
La ciudadana mexicana está vinculada a unas operaciones que realizó la Policía Nacional con el Ministerio Público en el 2013, donde se realizó la incautación de dos y media toneladas de droga.
Otros arrestos "notables" son los de 47 salvadoreños, incluidos 18 sujetos ligados a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18, y de presuntos miembros de bandas del crimen organizado colombiano.

Operativo de Interpol contra el tráfico de armas en Latinoamérica deja 560 detenciones

San Salvador/ACAN-EFE
El organismo policial detalló que la operación, denominada "Gatillo V", se realizó de manera coordinada con autoridades de seguridad de El Salvador, Belice, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Panamá entre el 22 y el 28 del pasado mes de febrero.
El candidato ruso, Alexander Prokopchuk, criticó la elección del surcoreano Kim Yong Jang. FOTO/EFE

Interpol nombra con polémica al surcoreano Kim Yong Jang como nuevo presidente

Dubái/EFE
El surcoreano fue electo para completar un periodo de dos años improrrogables imponiéndose al aspirante ruso, Alexander Prokopchuk, cuya candidatura generó críticas por parte de EE.UU. y de países como Ucrania y Lituania, que temían una posible politización de Interpol.
 "El sistema de avisos no cuenta solo con alertas rojas, sino que existen otras", y que todas ellas se erigen en "una herramienta crucial para lograr que el crimen no se esconda en ningún lugar del mundo". FOTO/AP

¡Alerta! Interpol destaca que el crimen es más internacional y complejo que nunca

Dubai/EFE
El secretario general de la Interpol, Jürgen Stock, precisó que el número de alertas rojas activas en el mundo en este momento es de 57,299, un número elevado que se debe a que el "sistema con que contamos es muy efectivo".
Interpol invitó a las autoridades locales a corroborar la información, pero "la comisión no recibió respuesta de Panamá". /Foto Twitter

Panamá dio falsa información a Interpol sobre Mayer Mizrachi

Adiel Bonilla
El empresario panameño mostró información oficial de la Interpol, en la que se elimina la alerta roja en su contra (por falta de sustento), pero que en Panamá se sigue usando para negarle la salida del país.
La 87 Asamblea General del organismo, que se reunirá en Dubai del 18 al 21 de noviembre, elegirá a un nuevo presidente por los dos años que restan de mandato, hasta 2020.

Interpol anuncia la dimisión "con efecto inmediato" de su presidente

París / EFE
En su lugar asume de forma interina la presidencia de la organización el coreano Kim Jong Yang, hasta ahora vicepresidente senior en el Comité Ejecutivo de Interpol.