Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Preparación de carrozas para el carnaval de Rio de Janeiro, Brasil. Foto: AP:

El Carnaval y la crisis del modelo civilizatorio

Santos Ramírez
...los carnavales, tal como se presentan hoy, son el producto de la dinámica capitalista avanzada, obedecen a la sobreproducción y contaminación ecológica. En ese periodo de tiempo, se contamina con plástico, foam, vidrio, aluminio, gases efecto invernadero, desperdicio de agua, entre otros.
La Asamblea Nacional podría brindar un mensaje de claridad en medio de tanta oscuridad si aprueba el proyecto de ley que presentó la diputada Mayín Correa. Foto: Archivo.

El país no puede estar implorándole a los políticos que declaren sus bienes

Arnulfo Barroso Watson
El país no debe estar implorándole a quienes saltaron a la vida pública de forma voluntaria que muestren un poco de decencia.
Muchachos, ustedes son el presente y el futuro de esta nación libre y soberana con un gobierno democrático, porque la democracia se debe cuidar como un tesoro en vasija de cristal. Foto: Archivo.

Muchachos, así no se quiere a la patria

Bernardina Moore [email protected]
...estamos heredando una sociedad un poco maltrecha moralmente, pero ¿acabándola de lacerar como lo hacen en sus manifestaciones ayudan a salvarla de los tantos males que padece?
El objetivo de la Ley es reactivar la construcción de viviendas en el rango de 120 a 180 mil dólares.

Presidente Cortizo sanciona Ley, que amplía el interés preferencial para las viviendas hasta de $180 mil

Clarissa Castillo
La Ley 88 sancionada hoy por el presidente Laurentino Cortizo, extiende el tramo existente exonerado de 40 mil a 45 mil dólares, donde el Estado asume totalmente los intereses.
En la cuarta sesión, la comisión entrevistó a 15 aspirantes. Foto de cortesía

Posible conflicto de intereses en evaluadores de magistrados

Adiel Bonilla
El abogado Ernesto Cedeño alertó sobre el "conflicto de intereses" que pudiera empañar el proceso de entrevistas a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia que realiza la Comisión Especial de Evaluación.
Una sociedad no puede funcionar si los encargados de proporcionar las normas las tienen engavetadas porque no favorecen sus intereses. Foto: Archivo.

Diputados no aprueban leyes que les lesionen sus intereses personales

Bernardina Moore [email protected]
No ocupan sus curules para planear cómo hacer aceras y solucionar problemas domésticos de la comunidad que los eligió, eso ocasiona que tengan tantos proyectos de leyes durmiendo el sueño eterno.
 El proyecto de Ley, extiende el tramo existente exonerado de 40 mil a 45 mil dólares.

Proyecto de Ley que amplía el beneficio para las viviendas hasta $180 mil pasa a tercer debate

Clarissa Castillo
El proyecto de Ley 88, que amplía el beneficio para las viviendas con un valor hasta de 180 mil dólares busca contribuir a la reactivación de la economía del país, principalmente al sector inmobiliario.
La defensa de los intereses nacionales, que apuntan hacia la neutralidad efectiva y el carácter del Canal como patrimonio inalienable de la Nación panameña, precisará de un alto nivel de patriotismo y de capacidad diplomática. Foto: Cortesía.

Los intereses nacionales

Juan Jované | [email protected] |
... la posición del Almirante Kurt W. Tidd, quien en febrero de 2018, siendo el jefe del Comando Sur, declaró refiriéndose a China que su "incrementado alcance a puntos globales de acceso como Panamá crea vulnerabilidades comerciales y de seguridad para los Estados Unidos". Panamá precisa, entonces, de una política externa cuyo objetivo básico sean los intereses nacionales.
Lo bueno es que, aún hay jóvenes que ven en el periodismo una herramienta que busca solucionar los conflictos sociales y denunciar la corrupción. Foto: Archivo.

Otra estocada al periodismo panameño

Miguel Ángel Sánchez Ávila | [email protected] |
El periodismo en nuestro país no soporta más mediocridad. El desenfreno liberal al que está expuesto, nos llevará en algún momento a desaparecer como profesión.
Según el Gobierno por varios años se dejaron de pagar los intereses preferenciales a los bancos.

Gobierno pagará a bancos $420 millones por interés preferencial, una deuda de varios años

Clarissa Castillo
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dijo que las deudas pendientes de los intereses preferenciales, se van a estar pagando el próximo mes. Una deuda de alrededor de $420 millones.

Páginas