Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
A  las áreas afectadas de Aguadulce se trasladó el gobernador de la provincia de Coclé  y personal de Sinaproc.

Moradores de Aguadulce en alerta ante movimientos extraños de tierra, Sinaproc pide calma

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Los sectores que se han visto afectados en los últimos meses son: Pueblos Unidos, El Jaguito, El Roble y El Barrero en Aguadulce, provincia de Coclé .
Puerto Armuelles a través de los años ha sido sacudido por varios sismos.

Puerto Armuelles es un área afectada por constantes sismos en Panamá

Alberto Pinto
El más reciente se registró en Puerto Armuelles el 25 de junio a las 11:30 de la noche con una magnitud de 6.5, ello dejó afectó al menos 28 residencias en Puerto Armuelles, Barú,Gualaca y David.
La alerta se extiende con el fin de concientizar a la población más vulnerable ubicada: en Barú, Boquete, David, Bugaba y Tierras Altas, sentenció el director de Sinaproc en Chiriquí. Foto/José Vásquez

Extienden por una semana la alerta verde por enjambre sísmico en Chiriquí

José Vásquez
En la región chiricana se han registrado más de 200 movimientos sísmicos desde el pasado martes 25 de junio cuando hubo un sismo de 6.2 grados que activó las placas tectónicas de la fractura de Panamá y la de Canoas área limítrofe con Costa Rica.
El enjambre sísmico, podría demorar un periodo de 30 días, informó Eberto Anguizola, investigador asociado del Instituto de Geociencias.

Sigue temblando en Puerto Armuelles

Mayra Madrid / José VásquezChiriquí
Según el último reporte de las autoridades los sismos con magnitudes de 4.7 a 3.3 en la escala de Richter, se han registrado en su mayoría en el sector de Puerto Armuelles y áreas cercanas a la frontera entre Panamá y Costa Rica; sin embargo no hay reporte de afectaciones.
 Hay que recordar que la provincia es una zona sísmica y debe estar preparado para hacer frente a estos fenómenos naturales. Foto/José Vásquez

Declaran alerta verde preventiva por enjambre sísmico en Chiriquí

José Vásquez
Existe el riesgo de que se pueda generar un movimiento superior a los seis grados por tratarse de un enjambre, pero también pueden ser de menor magnitud, lo que permite que las comunidades puedan estar en forma preventiva.
Entre 15 y 20 sismos se registran por día. Foto Ilustrativa

Instituto de Geociencias y su labor de lidiar con los sismos

José Chacón
En nuestro país se captan entre 15 y 20 sismos diarios que son monitoreados con dos aparatos: sismómetros y acelerómetros.
Aproximadamente 30 personas entre niños y adultos permanecen en este hotel, ya que las viviendas de madera que habitaban colapsaron en su totalidad . Foto/Mayra Madrid

Ante fuerte sismo declaran en riesgo varias zonas en la región del Barú

Mayra Madrid / Chiriquí
El personal técnico marco al menos unas 23 viviendas con cinta adhesiva y solicitó a la población no habitarlas ya que están debilitadas y pueden colapsar en cualquier momento y causar pérdidas de vida humana.
Personal del Miviot y Sinaproc evalúan la situación de las casas afectadas por el sismo.

Miviot evalúa soluciones habitacionales para familias afectadas por sismo

Redacción/[email protected]/@PanamAmerica
También, colaboradores de los departamentos de Desarrollo Social y Techos de Esperanza se encuentran recorriendo otros lugares del distrito de Barú, para conocer si existen familias con afectaciones parciales o totales y poder brindar la ayuda necesaria.
Las aproximadamente 30 personas entre niños y adultos permanecen en este hotel, ya que las viviendas de madera que habitaban colapsaron en su totalidad dejándolos sin un techo. Foto/Mayra Madrid

Familias afectadas por el sismo son reubicadas en un hotel en Barú

Mayra Madrid / Chiriquí
Se tiene previsto que en las próximas horas arriben a la provincia de Chiriquí en una aeronave del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) un grupo de sismólogos y geólogos quienes realizarán una serie de evaluaciones a las estructuras y áreas donde se registró el sismo y determinen el grado de afectaciones.
En Panamá se registra entre 15 a 20 sismos diarios según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

Se registra sismo que se sintió en Panamá y Panamá Oeste

Alberto Pinto
El temblor tuvo una magnitud de 5.4 según un informe del Sinaproc y del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.