Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El abogado de Saca, Mario Machado, dijo a la prensa que el exmandatario confesó que mantuvo una conversación con un abogado que le ofreció obtener información o influir, mediante una empleada judicial, sobre la causa civil que enfrenta.

En pausa el juicio contra el expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca por falta de pruebas

San Salvador/EFE
Una de las fiscales del caso explicó a periodistas que durante el juicio se registraron fallas técnicas en la reproducción de las grabaciones telefónicas intervenidas por el Ministerio Público en las que Saca comete el cohecho.
recomendó realizar una campaña de concienciación al interior de las distintas dependencias con el fin de alertar a los funcionarios públicos sobre la existencia de ataques cibernéticos.FOTO/ARCHIVO/EFE

México alerta de posibles ataques cibernéticos contra las redes sociales del Estado

México/EFE
El modo de operación es que, una vez que el atacante ha tomado control total del perfil de Twitter de la dependencia o del funcionario de Gobierno, publica el siguiente mensaje: "Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción".

Mike Pompeo llega a El Salvador para impulsar el freno a la migración irregular

San Salvador/ACAN-EFE
El jefe de Estado salvadoreño aseguró que en esta cita pedirá un trato especial para El Salvador por los esfuerzos que realiza para frenar la salida de migrantes y atacar el narcotráfico.
La fotografía deja ver la mitad superior del cuerpo de la pequeña entre la camiseta y el torso de Óscar, lo que sugiere un último intento del hombre de protegerla.

Llegan a El Salvador los cuerpos de Óscar y Valeria, rostros de la crisis migratoria

San Salvador / EFE
La tragedia de Óscar y su hija, originarios de la localidad de San Martín, ha consternado a la comunidad internacional tras la publicación una estremecedora instantánea que muestra sus cuerpos boca abajo a la orilla del río.
tannia Vanessa Ávalos dijo a las autoridades mexicanas que el agua se llevó primero a la niña y fue su padre quien salió en su ayuda, pero ambos fueron llevados por la corriente del río y desaparecieron. FOTO/AP

Llega a El Salvador la esposa del joven que se ahogó con su hija al cruzar el río Bravo

San Luis Talpa/El Salvador/EFE
El traslado por vía aérea es "un poco más difícil y tardío", dado que los vuelos comerciales consideran los ataúdes "como carga" y realizan escalas antes de llegar a El Salvador.
Vista de la carroza fúnebre que traslada los cuerpos de los migrantes salvadoreños Óscar Martínez y su hija Valeria en la ciudad de Matamoros. Foto: EFE.

Inicia traslado de cuerpos de padre e hija salvadoreños ahogados en río Bravo

EFE
Los cadáveres salieron de la funeraria ubicada en el municipio de Matamoros, en el nororiental estado de Tamaulipas, rumbo a la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, donde se procederá a su repatriación.
Trump culpó a los demócratas de lo ocurrido. Foto: EFE.

Consternación en la Casa Blanca y el Vaticano por migrantes ahogados

AP/EFE
Desde el Vaticano hasta el Congreso de Estados Unidos y los candidatos a la Casa Blanca, llovieron las expresiones de angustia, empatía e indignación por las fotografías de un migrante salvadoreño y su hijita ahogados en el río Bravo.
Dolorosa escena de padre e hija en la orilla del río Bravo. Foto: AP.

Desgarradora imagen de migrantes ahogados evoca muerte de niño sirio

AP
La foto tomada el lunes por la periodista Julia Le Duc y publicada por el periódico mexicano La Jornada, pone de manifiesto los peligros que enfrentan los migrantes que escapan de la violencia y pobreza de sus países.
Esta acción también ha tocado a exfuncionarios del Gobierno de Sánchez Cerén, como la exviceministra de Salvadoreño en Exterior Liduvina Magarin y el extitular de Educación Carlos Canjura.

Bukele se olvida de las dolencias de El Salvador por erradicar el nepotismo

San Salvador / EFE
Bukele publicó en su cuenta de Twitter: "Se le ordena a la ministra de Viviendaque remueva al hijo del expresidente de la República de su plaza en @FONAVIPO (Fondo Nacional de Vivienda Popular).
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele (c), ante la Asamblea Legislativa de El Salvador . Foto: EFE.

Destituido funcionario salvadoreño ligado al asesinato del poeta Roque Dalton

ACAN-EFE
Bukele, quien tomó el Ejecutivo salvadoreño el 1 de junio pasado, ordenó la destitución de Meléndez mediante un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido al ministro de Gobernación, Mario Durán.