Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La anomalía fue divisada a 600 millas de la costa pacífica de Centroamérica.

Alertan sobre posible tsunami en costas de El Salvador y Nicaragua

José Chacón
Primero se reportó un sismo de 4.9 grados en el océano Pacífico: Un avión estadounidense habría visto el tsunami desde el aire.
Nayib Bukele manifestó que él es un presidente elegido por la mayoría y que tildó de régimen el gobierno de Nicolás Maduro. Foto: EFE.

'Un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes", guerra de palabras entre Nayib Bukele y Nicolás Maduro

José Chacón
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele decidió expulsar al cuerpo diplomático de Venezuela en su país; Nicolás Maduro respondió de la misma forma y lo llamó 'pelele del imperialismo'.
De acuerdo con el comunicado, el Gobierno salvadoreño otorga 48 horas a todo el cuerpo diplomático del "régimen de Maduro" para abandonar el territorio nacional.

El Gobierno de El Salvador ordena la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela

San Salvador / EFE
Por su parte el Gobierno de Nicolás Maduro ordenó este domingo la expulsión del cuerpo diplomático de El Salvador acreditado en Venezuela en atención al "principio de reciprocidad".
China planeaba un puerto global de embarques en la Isla Perico, hogar de unas 35 familias, antes de resistencia de EU. Foto/ Daniele Volpe para The New York Times.

En el Salvador chocan los intereses de EE.UU. y el dinero chino

Ernesto Londoño
Mientras China se presentaba como un socio con una visión para el futuro de El Salvador, la Administración Trump en un principio respondió con poco más que amenazas a la Nación centroamericana por no hacer lo suficiente para frenar la migración.
El Salvador no tendrá autoridad para devolver a los migrantes que van en tránsito a Estados Unidos ya que el convenio no contempla eso como tal, según el acuerdo. Foto: Archivo.

El nuevo reto migratorio de El Salvador con Estados Unidos

Andree Cardona [email protected]
Las relaciones diplomáticas con Estados Unidos están en su mejor momento, existe una cercanía que es un contraste notorio de las anteriores administraciones de gobierno que mantuvieron una relación conflictiva con nuestro mayor socio comercial y político.
El Salvador, Guatemala y Honduras han firmado con el Gobierno de Donald Trump un acuerdo migratorio con el que se busca atajar la migración irregular desde Centroamérica.

Estados Unidos insta a salvadoreños a evitar migrar ilegalmente con "coyotes"

San Salvador / EFE
"No viaje ilegalmente a Estados Unidos. Es un viaje lleno de peligros y obstáculos insuperables", publicó el diplomático en su cuenta de Twitter.
Nayid Bukele se tomó el selfie en la ONU con un iPhone 11 Pro. Foto: EFE.

El 'selfie' de Nayid Bukele en la sede de la ONU lleva más de 4 millones de retuits

José Chacón
El presidente del El Salvador es un adicto a las redes sociales; en su cuenta de Twitter aglutina a 1.1 millón de seguidores.
Pero como casi todos los autorretratos, al menos como los que los pintores inmortalizan sobre lienzo, el de Bukele también tenía mensaje.

El "selfie" de un presidente en la tribuna de Naciones Unidas

Naciones Unidas / EFE
Tras llegar al estrado, saca el móvil, elige concentrado las preferencias de la cámara mientras saca levemente la punta de la lengua, sonríe y ya está: El autorretrato de un presidente en el púlpito de Naciones Unidas.
El abogado de Saca, Mario Machado, dijo a la prensa que el exmandatario confesó que mantuvo una conversación con un abogado que le ofreció obtener información o influir, mediante una empleada judicial, sobre la causa civil que enfrenta.

En pausa el juicio contra el expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca por falta de pruebas

San Salvador/EFE
Una de las fiscales del caso explicó a periodistas que durante el juicio se registraron fallas técnicas en la reproducción de las grabaciones telefónicas intervenidas por el Ministerio Público en las que Saca comete el cohecho.
recomendó realizar una campaña de concienciación al interior de las distintas dependencias con el fin de alertar a los funcionarios públicos sobre la existencia de ataques cibernéticos.FOTO/ARCHIVO/EFE

México alerta de posibles ataques cibernéticos contra las redes sociales del Estado

México/EFE
El modo de operación es que, una vez que el atacante ha tomado control total del perfil de Twitter de la dependencia o del funcionario de Gobierno, publica el siguiente mensaje: "Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción".