Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele lanza advertencia a pandilleros. Foto/EFE

El presidente de El Salvador autoriza uso de fuerza letal para enfrentar a las pandillas

San Salvador/EFE
El presidente de El Salvador Nayib Bukele también instruyó que los miembros de la Policía y del Ejército den prioridad a atender la escalada de homicidios en medio de la pandemia de COVID-19.
La cifra de contagios con el nuevo coronavirus se elevó a 298 con los 24 nuevos casos, detectados mediante las 1.263 pruebas realizadas el sábado.

Los contagios de COVID-19 se aceleran en El Salvador y suman 298, dice el presidente Nayib Bukele

San Salvador | EFE | [email protected] | @panamaamerica
Recordó las medidas de protección sanitarias y la necesidad de respetar la cuarentena para poder "desacelerar el contagio y darle oportunidad a nuestra estrategia".
El paquete incluye la creación de una cartera de créditos. EFE

El Salvador buscará ayuda para levantar la economía

San Salvador | EFE | @PanamaAmerica
También se destinarían 100 millones de dólares para financiar al "sector informal" con un plazo de pagos de 3 años mediante una comisión estatal de micro y pequeñas empresas.
También se ordenó la cuarentena domiciliaria completa a nivel nacional por 30 días. Foto: AP.

Ordenan cavar 118 fosas en El Salvador tras confirmarse tres casos de coronavirus

José Chacón
La Alcaldía de San Salvador empezó a cavar un centenar de fosas en un cementerio municipal; hasta ahora no se ha reportado ninguna muerte en esa nación centroamericana.
Fuerzas de seguridad vigilan un centro comercial cerrado en San Salvador. Foto: EFE.

Centros comerciales de El Salvador cierran por la pandemia COVID-19

EFE
Policías supervisan el cierre de un centro comercial este jueves en San Salvador (El Salvador). Los centros comerciales de El Salvador cerraron sus puertas este jueves como una medida para evitar el contagio y propagación del virus del coronavirus en el país centroamericano, en donde ya se reporta un caso confirmado.
Primer caso de Coronavirus en El Salvador.

Coronavirus: Nayib Bukele confirma primer caso de coronavirus en El Salvador

Redacción Panamá América
El Salvador está listo para atender 1,300 casos: el 80% en habitaciones de cuido y el otro 20% en camas hospitalarias, dijo Nayib Bukele.
Coronavirus en Panamá: Los salvadoreños están en cuarentena desde el miércoles. FOTO/EFE

El Salvador decreta alerta roja en todo el territorio por el coronavirus

San Salvador/EFE
El Salvador se encuentra en cuarentena desde el miércoles y antes de ese día el presidente Bukele había decretado alerta naranja (prevención) que hoy cambia a roja.
Los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas son blanco de los delincuentes.

Presidente Nayib Bukele ordena aislar a todos los presos ante ataques a militares salvadoreños

El Salvador/EFE
"Lastimosamente los criminales aún controlan la mayor parte del Estado. Vamos a dar el 100 % dentro de lo que la ley nos permita, dios nos proteja a todos", añadió el mandatario salvadoreño.
Gremios de los diversos sectores de El Salvador, se han mostrado preocupados por lo ocurrido entre el presidente de la república Nayib Bukele, los legisladores, las fuerzas militares y policiales en el congreso. FOTO/EFE

El Salvador en calma mientras el Supremo estudia la irrupción militar en el Congreso

San Salvador/EFE
Se desconoce la fecha en la que los jueces constitucionales emitirán un fallo definitivo sobre la demanda, pero Baños prevé que resolverán la demanda bajo los mismos criterios en los que la admitieron.
Los jueces constitucionales también determinaron que queda suspendido cualquier efecto de la convocatoria del gabinete de Nayib Bukele. FOTO/EFE

Supremo salvadoreño le propina un duro golpe al presidente Nayib Bukele

El Salvador/EFE
El órgano judicial, que indicó que dicha demanda fue interpuesta por dos ciudadanos, también mandó al ministro de Defensa, René Merino, y al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, no obedecer ordenes distintas a las que "constitucionalmente y legalmente están obligados".

Páginas