Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Laurentino Cortizo debe regresar esta misma noche según la Secretaría de Comunicación del Estado. Foto: Laurentino Cortizo y Nayib Bukele.

El viaje de Laurentino Cortizo a Guatemala y los calcetines de Nayib Bukele

José Chacón
Laurentino Cortizo viajó a Guatemala junto a otros cinco funcionarios panameños a la toma de posesión del mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.
Marvin Pérez mantenía una orden de captura a través de la Interpol

Cae en Panamá miembro de la Mara Salvatrucha por terrorismo

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Los trámites de extradición de Pérez hacia su país se realizarían a través de las instancias correspondientes en Panamá.
Se desconoce si la sede universitaria será parte de la estatal Universidad de El Salvador (UES) y el presupuesto destinado para su construcción.

Concluye el traslado de reos de una cárcel salvadoreña que será sede universitaria

Chalatenango / EFE
Luna detalló que el jueves fueron trasladados 620 privados de libertad y este viernes concluyó el procedimiento con el movimiento de 749 reos.
Los jueces también condenaron a otros seis excolaboradores de Saca en el Gobierno, quienes debían pagar el monto restante para completar los $300 millones que Saca confesó haber desfalcado del presupuesto estatal.

Supremo salvadoreño ratifica pena y cobro millonario contra el expresidente Elías Antonio Saca

San Salvador/EFE
Tony Saca llegó al Ejecutivo bajo la bandera de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y en 2014 fue candidato presidencial con la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA, de derecha), actual partido oficial.
Camila tendrá un hogar y estudios seguros. Foto/PNC El Salvador

Nayib Bukele busca hogar para bebé abandonada y pagará sus estudios

San Salvador/EFE
La recién nacida, a la que llaman "Camila", fue abandonada en una caja amarilla a la orilla de la Carretera de Oro que conduce a la zona oriental de El Salvador.
Félix Ulloa, vicepresidente de El Salvador. EFE

Vicepresidente de El Salvador pide que el Parlacen tenga poder vinculante

San Salvador | EFE | @PanamáAmérica
Centroamérica es la "cuarta economía de América Latina, compitiendo con Chile y solo después de Brasil, México y Colombia" con 57 millones de habitantes, el 35% jóvenes. El foro reúne a destacadas figuras, expertos en diversos ámbitos y representantes de organismos internacionales.
Alrededor de unas 525 empresas tienen actividades comerciales con El Salvador. Foto/Archivo

Zona Libre de Colón busca reforzar y estimular comercio con El Salvador

De enero a octubre del 2018 las reexportaciones con destino a El Salvador vía Zona Libre fueron de $286,3 millones, mientras que, en el mismo periodo, pero del 2019 la cifra alcanza los $306,1 millones.
La anomalía fue divisada a 600 millas de la costa pacífica de Centroamérica.

Alertan sobre posible tsunami en costas de El Salvador y Nicaragua

José Chacón
Primero se reportó un sismo de 4.9 grados en el océano Pacífico: Un avión estadounidense habría visto el tsunami desde el aire.
Nayib Bukele manifestó que él es un presidente elegido por la mayoría y que tildó de régimen el gobierno de Nicolás Maduro. Foto: EFE.

'Un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes", guerra de palabras entre Nayib Bukele y Nicolás Maduro

José Chacón
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele decidió expulsar al cuerpo diplomático de Venezuela en su país; Nicolás Maduro respondió de la misma forma y lo llamó 'pelele del imperialismo'.
De acuerdo con el comunicado, el Gobierno salvadoreño otorga 48 horas a todo el cuerpo diplomático del "régimen de Maduro" para abandonar el territorio nacional.

El Gobierno de El Salvador ordena la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela

San Salvador / EFE
Por su parte el Gobierno de Nicolás Maduro ordenó este domingo la expulsión del cuerpo diplomático de El Salvador acreditado en Venezuela en atención al "principio de reciprocidad".

Páginas