Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Andrés López Obrador justifica liberación del hijo de 'El Chapo' Guzmán

México/ EFE
El mandatario reconoció que la situación "se tornó muy difícil" en Culiacán - que durante horas estuvo sitiada por las balas - y, al estar "en riesgo" muchos ciudadanos, se optó por dejar en libertad a este delincuente.
Las autoridades de Estados Unidos han valuado la fortuna de Joaquín "El Chapo" Guzmán en $14,000 millones,

A López Obrador le gusta la idea que el dinero de "El Chapo" regrese a México

Ciudad de México/AP
López Obrador dijo que no puede verificar la declaración de Guzmán, pero el mandatario cree que México se equivocó al permitir que Estados Unidos confiscara el dinero en casos de corrupción y otros delitos contra sospechosos mexicanos.
La sentencia del Chapo, declarado culpable de diez delitos de narcotráfico, se le leerá el próximo 17 de julio para conocer su condena.

Juez de Nueva York le niega un nuevo juicio a “El Chapo” Guzmán

Nueva York/EFE
El mexicano, que permanece en una cárcel federal en Manhattan, considerada una de las más seguras de EE.UU., afrontó un proceso judicial de tres meses en el que se escuchó a 56 testigos, entre ellos antiguos socios y empleados, y tras seis días de deliberaciones el jurado le halló culpable y se enfrenta a cadena perpetua.
El juez explicó que no le dejaría salir al aire libre por motivos de seguridad.

El juez Brian Cogan le niega al "Chapo" Guzmán gozar de dos horas al aire libre

Nueva York/AP
“El Chapo”, quien dirigió durante años el cartel de Sinaloa, fue declarado culpable en febrero de narcotráfico y cargos de asociación delictuosa para cometer homicidio. Su sentencia está programada para el 25 de junio y enfrenta la posibilidad de cadena perpetua.
El pasado 12 de febrero, el Chapo Guzmán fue declarado culpable de diez delitos de narcotráfico por un jurado que deliberó durante seis días, en un proceso que duró casi cuatro meses.

Defensa del "Chapo" Guzmán le solicita al juez Cogan la repetición del juicio

Los representantes legales de Joaquín "El Chapo" Guzmán precisaron que hace varias semanas el sitio web VICE publicó una entrevista de un miembro del jurado.
El pasado 12 de febrero un jurado encontró culpable a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Abogados de "El Chapo" tienen un mes más para pedir a repetición de su juicio

Nueva York/EFE
La defensa del Chapo pidió una extensión adicional de un mes al plazo de 14 días desde el veredicto del jurado para solicitar un nuevo juicio, debido a la nueva información que se había conocido y que podría haber afectado a su cliente.
La declaración de Eduardo Balarezo no deja claro si los abogados de Guzmán pedirán un nuevo juicio.

Abogado Balarezo: Joaquín "El Chapo" Guzmán no recibió un juicio justo

Nueva York/AP
Se conoció que por lo menos otros cinco miembros del jurado del juicio de Guzmán habían seguido la cobertura noticiosa del proceso, incluido material potencialmente perjudicial que se hizo público antes de las deliberaciones.
Joaquín "El Chapo" Guzmán, de 61 años de edad, se fugó dos veces de prisión en México antes de ser finalmente recapturado y extraditado a Estados Unidos en 2017. FOTO/AP

Joaquín "El Chapo" Guzmán es declarado culpable de narcotráfico

Nueva York/EFE/AP
Los jurados debieron completar un formulario que les obligó a tomar 53 decisiones acerca de si los fiscales han demostrado varios elementos de los 10 cargos.
Los abogados defensores Angel Eduardo Balarezo (i), Jeffrey Lichtman (2i) y William Purpura (2d) y otros miembros de su equipo legal salen de la corte al final de otro día de deliberación del jurado. FOTO/EFE

Jurado del caso del Chapo sigue con dudas y no hay unanimidad

Nueva York/EFE
Cogan acordó con la fiscalía y la defensa remitir al jurado las instrucciones sobre la deliberación que el juez leyó hace una semana en la sala, en las que se indicaba que, para declarar culpable a Guzmán del primer cargo, tendrían que concluir de manera unánime su culpabilidad en al menos tres de los cargos.
De ser encontrado culpable Joaquín "El Chapo" Guzmán enfrenta una condena de cadena perpetua. FOTO/AP

Las dudas del jurado retrasan la decisión en el juicio de "El Chapo" Guzmán

Nueva York/EFE
En concreto, las siete mujeres y cinco hombres del jurado popular requirieron la lectura en voz alta de una parte del testimonio relativa a "Chespiro", un proveedor de dichas drogas para el cartel de Sinaloa.