Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
En las recesiones, “lo correcto es seguir invirtiendo en la construcción del futuro”, dijo Mark Zuckerberg, de Facebook. Foto / Jessica Chou para The New York Times.

Gigantes tecnológicos aprovechan la crisis económica para ser más poderosos

Mike Isaac
Las compañías más grandes de tecnología, pese a la crisis económica mundial, se encuentran aún muy rentables y con miles de millones de dólares gracias a años de dominio corporativo. Están sentando las bases para un futuro en el que serán más grandes.
Panamá enfrenta un escenario de gran afectación a la salud pública con cifras récord de contagio.

APEDE propone la apertura segura por regiones y no por bloques

Diana Díaz
Desde la APEDE durante estas últimas semanas "hemos presentado al país propuestas concretas a través de nuestras CADEs y en alianza con los Centros de Competitividad Regionales, que son insumos importantes sobre cómo dinamizar la economía en cada región del país".
El expresidente de Honduras Manuel Zelaya. EFE/Gustavo Amador/Archivo

Honduras dividida y doblada por el COVID-19 tras 11 años del golpe de Estado

Tegucigalpa | EFE | [email protected] | @panamaamerica
La falta de educación, la indiferencia, incluso negligencia, han sido la causa para que muchas personas, sin usar ningún tipo de protección, hayan contraído la mortal enfermedad en las dos ciudades más importantes.
Actualmente, solo se ha podido reactivar dos de los 6 bloques en que se dividió la economía para volver a operar.

Analizan la apertura de algunas actividades económicas del bloque tres

Yessika Valdes
La semana pasada se adelantó la apertura de los servicios legales y próximamente se hará lo mismo con los servicios de contabilidad y auditorias
Actualmente hay más 200 mil contratos suspendidos en el Mitradel. Archivo

Empresarios piden reevaluar apertura de los sectores

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
Con la reapertura de dos bloques económicos más de 10 mil empleos han sido reintegrados. Sin embargo, aún quedan más de 200 mil contratos suspendidos a nivel nacional, lo que preocupa a los trabajadores que no reciben los suficientes ingresos para sostener a su familia.
En su tercer y último reporte sobre la evolución del PIB.

EE.UU cierra primer trimestre con la mayor caída desde 2008

Washington | EFE | @PanamaAmerica
En su tercer y último reporte sobre la evolución del producto interior bruto (PIB) entre enero y marzo, publicado este jueves, el Departamento de Comercio estadounidense mantuvo su anterior cálculo de una tasa anual del 5%, una disminución mayor que la caída del 4.8% estimada hace dos meses en su primer análisis.
La Reserva Federal de EE.UU. “cruzó muchas rayas que no se habían cruzado antes”, dijo su presidente Jerome H. Powell. Foto / Patrick Semansky/Associated Press.

Bancos experimentan crisis por la pandemia

Jeanna Smialek 
y Jack Ewing
Enfrentando una crisis como ninguna otra que se recuerde, los banqueros centrales han emprendido nuevos esfuerzos para mantener la fluidez del crédito y sentar las bases para una recuperación económica.
Mujeres indígenas protestan en mayo afuera de Palacio Nacional en CDMX, exigiendo ayuda financiera. Foto / José Méndez/EPA, vía Shutterstock.

Se aproxima una crisis económica prolongada para México

Azam Ahmed
La pandemia podría llevar a un ajuste de cuentas económico peor de lo que México haya visto en quizás un siglo. Más empleos se perdieron en abril que los que se crearon en el 2019.
El regreso a la normalidad. EFE

Economía mexicana afectada por la crisis del coronavirus

Bogotá | EFE | @PanamaAmerica
Las economías del mundo encaran un efecto devastador por las medidas de distanciamiento a causa de la pandemia y la mexicana "será una de las economías emergentes más afectadas", apuntó el BBVA en su análisis "La recuperación económica de México será lenta y con forma de raíz cuadrada".
Jake Lyon, quien dudó en regresar a su trabajo en un salón de té por temor a exponerse al coronavirus. (Benjamin Rasmussen/The New York Times).

Trabajadores temerosos del coronavirus son despedidos y pierden sus prestaciones

Jack Healy
Los trabajadores dijeron que estaban ansiosos por conservar sus empleos en un momento en el cual la devastación económica del coronavirus ha dejado a más de 40 millones desempleados en el país.

Páginas