Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
 El 2019 podría terminar entre un 3% y 3.5%, indicó el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

Héctor Alexander: 'economía panameña crecerá entre 4% y 4.5% este 2020'

Clarissa Castillo
El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander basó sus proyecciones al impulso que se espera en los sectores de la construcción, turismo y exportaciones.
Este gobierno adoptará todas las acciones necesarias para consolidar las bases para el crecimiento económico y el empleo. Foto/Archivo

Héctor Alexander: La confianza es la clave para reactivar la economía

Redacción/Web
Este Gobierno le dará prioridad a la ley de Asociaciones Público-Privadas (APP), el Fondo Solidario de Vivienda. A esto se le suma la aprobación de anteproyectos con 35,803 soluciones habitacionales y una inversión privada de $2,951 millones.
Más de 6 mil autos se vendieron durante el Panama Motor Show 2019. Foto: Cortesía.

Industria automotriz cierra 2019 con 47,866 autos vendidos y sigue sin superar sus ventas por tercer año consecutivo

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Gustavo De Luca, presidente de la ADAP, destacó que "la tendencia a la baja está comenzando a normalizarse y que ya está tocando fondo".
 Sanborns una cadena de cafeterías y tiendas departamentales, que ofrece productos de tecnología, electrónica, libros, música, juguetería y accesorios de belleza.

Sanborns, del multimillonario mexicano Carlos Slim, cierra sus puertas en Panamá

Clarissa Castillo
"Queremos agradecer su confianza durante todo este tiempo, pero lamentamos informarle que nuestra tienda estará cerrada a partir del domingo 12 de enero", colgó en su cuenta de Facebook, la empresa que no ha dado mayores detalles acerca del cierre.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá indica que Panamá no necesita más legislación, que ralentice la economía.

Cámara de Comercio encuentra caprichoso que se califique a Panamá como jurisdicción de “alto riesgo”

Clarissa Castillo
Representantes nacionales se reúnen desde el 8 de enero con delegados del Grupo de Acción Financiera Internacional de América Latina (Gafilat) y con el grupo conjunto de evaluadores del ICRG (International Co-operation Review Group, por sus siglas en inglés), para exponer los avances.
La tensión entre EE.UU. e Irán afecta el precio del crudo,  lo que tiene sus implicaciones negativas en los costos de vida de muchos países y Panamá.

Conflictos mundiales amenazan reactivación económica de Panamá

D. Díaz | Y. Valdés | [email protected] | @PanamaAmerica
A la 'guerra comercial' entre Estados Unidos y China se suma ahora la tensión militar en el Medio Oriente por las escaramuzas con Irán.
Una forma errónea de presentar la situación, ocultando el real impacto sobre los trabajadores que recibirán incrementos inferiores al 3.3%, tal como es el caso de los que laboran en hoteles y restaurantes (1.1%), Foto: Archivo. Epasa.

El más mínimo de los salarios mínimos

Juan Jované | [email protected] |
...el Gobierno decidió elevar el salario mínimo tomando como referencia el crecimiento económico del 2019, el que en términos reales ronda por el 3.5%. Sin embargo, lo lógico, dado que este va a regir hacia adelante, el mismo debería, por lo menos, tener en cuenta el crecimiento esperado para los próximos años.
Los dueños de los permisos temporales se buhonería estaban establecidos en Calidonia, la Peatonal y algunos parques municipales. Foto: Cortesía

Buhoneros con permisos temporales desalojaron voluntariamente

Belys Toribio
El año pasado la Alcaldía de Panamá otorgó 250 permisos temporales para ejercer la buhonería.
La provincia de Colón tiene la tasa de desempleo más alta del país con 12.1 %, situación por la cual exigen más plazas de empleo. Foto/Archivo

Daniel Rojas: Protesta en Colón afecta a la zona franca y el desarrollo de la economía

De enero a octubre de 2019 el movimiento comercial de la Zona Libre de Colón disminuyó 12.9% al totalizar la suma de $15 millones 582 mil 091, en comparación al año pasado cuando reportó 17 millones 885 mil 649 dólares, según cifras de la Contraloría General de la República.
La construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá tiene un costo de $1,518 millones.

Cuarto Puente sobre el Canal y la Línea 3 del Metro pueden generar empleos y reactivar la economía

Redacción/Web
El viceministro de Finanzas, Jorge Almengor explicó que es importante avanzar en estos proyectos que pueden generar plazas de empleo en el país y mayor dinamismo a la economía.

Páginas