Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
WeWork, la empresa de renta de oficinas, canceló su OPI y cambió a su director ejecutivo el año pasado. Foto / Mike Segar/Reuters.

Llegan los despidos en masa en empresas tecnológicas

Erin Griffith
A nivel mundial, más de 30 empresas de arranque han recortado más de 8 mil empleos en los últimos cuatro meses, de acuerdo con un conteo de The New York Times.
Italia ha prometido 8.4 mil millones de euros para ayudar a negocios y familias. Una calle comercial vacía en Pavia. Foto / Andrea Mantovani para The New York Times.

Sistemas de salud universal de Europa ayudan a fortalecer la economía

Liz Alderman
Los líderes y bancos centrales han señalado que harán lo que sea necesario para evitar una recesión.
Wall Street acabó anotando ganancias semanales tras las fuertes caídas de la semana anterior.  Foto: EFE.

Nueva York sufriría catástrofe económica por el coronavirus

Nueva York | EFE | @PanamaAmerica
Los efectos económicos ya están azotando al país, que la semana pasada registró un incremento histórico en las solicitudes de subsidio por desempleo, hasta 3.28 millones, reflejo de los despidos.
Muchos granjeros de Estados Unidos, como Mary Kraft, dependen de la mano de obra de inmigrantes. Foto / AAron Ontiveroz para The New York Times.

Disminución de migrantes se convierte en una preocupación para la economía de EE. UU.

Miriam Jordan
Las deportaciones de personas del interior del país han aumentado, alcanzando 85 mil 958 en el año fiscal más reciente.

Desafíos de la humanidad frente al COVID-19

Modesto Rangel Miranda
Mucho antes de los carnavales 2020, se había determinado ya la existencia de este virus en el lejano oriente, países del medio oriente y Europa.
Actualmente, la tasa de desempleo en Panamá alcanza el 7.1%. Archivo

Coronavirus en Panamá: Economía panameña crecería este año 1.8 por ciento según expertos

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
De acuerdo con Samuel Moreno, presidente del Colegio de Economistas, el plan Panamá Solidario es una buena iniciativa, pero todo dependerá de cómo se desenvuelva esta situación.
La Isla de los Sueños espera atraer a 7.5 millones de rusos al año, sobre todo a gente de clase media de Moscú. Foto / Maxim Babenko para The New York Times.

Moscú tiene un parque inspirado en los de Disney

Andrew E. Kramer
En 'La Isla de los Sueños' en lugar de Elsa de “Frozen”, está la Reina de las Nieves, y en la versión rusa de “El Libro de la Selva”, la jungla está poblada de dinosaurios parlantes. El lugar estará habitado por personajes de cuentos de hadas, todos nacionales.
Negocios hacen planes para evitar la propagación del coronavirus. Una calle en Tokio. Foto / Eugene Hoshiko/Associated Press.

Empresas toman acciones contra el coronavirus

David Yaffe-Bellany
En Italia, centro del brote en Europa, numerosas compañías, incluyendo al gigante de seguros Generali y la marca de moda Armani, han adoptado políticas de trabajo desde casa.
Protestando en San José, Costa Rica, tras el asesinato de Jerhy Rivera, un activista indígena. Foto / Jeffrey Arguedas/EPA, vía Shutterstock.

Disputas por tierras se tornan violentas

Alexander Villegas y Frances Robles
En los últimos cinco años, los conflictos por la tierra y los recursos de la región han dado lugar a unas 200 confrontaciones y a la muerte de 60 indígenas, de acuerdo con el Business & Human Rights Resource Center, una organización de Londres.
El nuevo coronavirus ha desacelerado aún más la economía panameña que creció 3% en el 2019.

Coronavirus en Panamá: Más de 80 millones de dólares para combatir el COVID-19

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
'La población espera respuestas económicas que ameriten en la situación en la que nos encontramos actualmente', puntualizó el presidente del Colegio de Economistas de Panamá, Samuel Moreno.

Páginas