Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El Colegio Nuestra Señora de Lourdes presentó un recurso de reconsideración, según Acodeco.

Acodeco demanda aumento de costos para el año 2020 en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes

Clarissa Castillo
El pasado 28 de octubre, el administrador de la Acodeco firmó la resolución N°A-071-19 en donde se ordena al colegio suspender provisionalmente el aumento de precio de la matrícula y colegiatura 2020.
 Todavía existen algunos establecimientos que venden panes sin pesarlos, a pesar de que tienen las balanzas o pesas a la vista y otros carecen de los precios por peso. Foto: EFE.

‘Un kilo de pan’

Abilio Abel González López
... desde julio del año 2011, los panes elaborados por las panaderías, tales como las flautas, viriles, ‘michitas’, moñas, entre otras variedades, deben venderse por peso, a fin de garantizar que los compradores reciban un producto con la cantidad acorde a la pagada.
Estas quejas de los consumidores fueron atendidas en todo el país por la Acodeco.

Este año la Acodeco ha resuelto quejas a favor de los consumidores por más de 25 millones de dólares

Clarissa Castillo
El mayor número de quejas resueltas por la Acodeco fueron: inmobiliarias por $22,625,938.00; electrodomésticos y equipos electrónicos por $105, 571.00; funerarias por $18,639.00; ventas de celulares por $33,571.00, entre otras.
 La Acodeco es la encargada de atender las quejas de los clientes sobre el historial de crédito.

Los bancos siguen siendo los que más multas tienen por incumplir con el historial de crédito

Clarissa Castillo
En lo que va del año, los bancos tienen 80 multas por un total de 121,500 dólares por incumplimiento en el historial de crédito y le siguen las financieras con 47 multas por $61,000.
El consumo y la venta responsable van de la mano en un mercado de libre comercio, con reglas claras que propicien la satisfacción de ambos. Foto: EFE.

Compra y venta responsable

Larissa Maria Ramírez Coronado [email protected]
...las empresas hoy día están llamadas a realizar una buena venta a través de su responsabilidad como agentes económicos que cumplen las normas de protección al consumidor: informar claramente las condiciones de venta, anunciar precio a la vista, cumplir con la garantía, advertir sobre los posibles riesgos..
Comerciantes tenían como meta generar $106 millones en ventas en el Panamá Black Weekend.

Comerciantes locales logran sus objetivos de ventas con el Panamá Black Weekend

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Nadyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), explicó que el Panamá Black Weekend fue positivo porque se logró activar las ventas.
La Acodeco  ha impuesto 144 multas contra diferentes agentes económicos. Foto/Archivo

Acodeco multa a bancos, financieras, cooperativas y telefonías tras quejas por historial de crédito

Yessika Valdes
La Acodeco explicó que las reclamaciones de los consumidores se basan en que su historial de crédito no coincide con la realidad, inconformidades que sustentan con pruebas, tales como comprobantes de cajas, facturas y otros documentos.
Si se adquiere un artículo, del cual ya tenía una información anticipada de que se vende como está y donde está, no es impedimento para que pueda ejercer su derecho a reclamar por un daño o vicio oculto. Foto: EFE.

'Lo vendo como está y donde está'

Manuel E. Barría Caraballo | [email protected] |
....el hecho de que se indique que con antelación a la compra del bien, que el mismo se vende como está y donde está, no es indicativo de que se cumpla a cabalidad con el principio de información clara y veraz, ya que no se manifiesta en ningún lado qué daño o vicio oculto puede tener ese bien...
Locales del centro de la ciudad, Villa Zaíta, Colón y Panamá Oeste fueron visitados. Foto: Asep.

Agentes económicos incumplen normas de televisión digital

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Los televisores mayores a 43 pulgadas requieren de un proceso de excepcionalidad para que puedan ser vendidos en el mercado sin el sintonizador DVB-T incorporado.
Existen cuatro retractos legales establecidos por autoridad de la Ley 45 de 2007: en caso de las ventas a domicilio, publicidad engañosa, garantías y en los contratos de promesa de compraventa de construcciones nuevas. Foto: AP.

El retracto legal, convencional y voluntario en la relación de consumo

Larissa M. Ramírez Coronado | [email protected] |
...hay retractos voluntarios cuando algunos comercios establecen en sus facturaciones leyendas como: el comprador dispone de determinado término para retractarse o devolver a la tienda lo adquirido, que será recibido después de verificar que se encuentre en perfecto estado.

Páginas