Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Se les enseña a los estudiantes a tener un equilibrio entre la diversión y el aprendizaje; ambas actividades se desarrollan dentro del aula de clases. Foto: Archivo Epasa.

Qué le falta a nuestra educación

Vidalis Castillo | [email protected] |
… más que una gran inversión en educación, es la calidad del proceso educativo, que parte con una descentralización activa del sistema; un pénsum académico oficial único con la responsabilidad de cada una de las partes para su ejecución.
No debe leerse mecánicamente, sino para derivar aprendizajes aplicables en situaciones posteriores; para resolver problemas; para contribuir, con lo aprendido. Foto: Archivo.

Hace mucha falta la lectura comprensiva

Félix Figueroa T. | [email protected] |
...siempre defendimos el principio de la pérdida que significaba leer sin entender y lo proponíamos como la causa fundamental del fracaso escolar.
Samuel Moreno, presidente del Colegio  de Economistas, dijo que lo primero que debe  hacer el nuevo  Gobierno es  un marco de austeridad.

Juan Carlos Varela cierra su gestión con un déficit duplicado

YessikaValdés | [email protected] | @kasseyv
Cifras oficiales detallan que al cierre del primer trimestre 2019, el déficit del Balance Fiscal del SPNF registró un aumento de $570 millones.
Infraestructuras en mal estado retrasan el inicio del año escolar en muchos lugares del país. Foto: Archivo.

Nuevo año escolar, sus deficiencias e incapacidades

Modesto Rangel Miranda [email protected]
...problemas sociales dentro de las escuelas, en las cuales se observa plena desorganización del Ministerio de Educación en el arreglo de las infraestructuras internas y externas, retrasando el inicio del año escolar y muchos estudiantes tienen que esperar la nueva fecha y a qué centro educativo acudirán, mientras reparan el suyo.