Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La "corrupción" es la principal causa por la cual las  empresas de Estados Unidos no invierten en Panamá.

Estados Unidos: La corrupción es rampante en Panamá

R. Berrocal | B. Toribio | [email protected] | PanamaAmerica
Alto nivel de corrupción bloquea la llegada de inversión de empresas estadounidenses, de acuerdo con el Departamento de Estado.
La primera ministra británica, Theresa May, crítico los comentarios  sexistas del mandatario norteamericano. FOTO/AP

Theresa May tacha de "inaceptables" los tuis de Trump sobre las legisladoras demócratas

Londres/EFE
La líder de los demócratas en ese hemiciclo, Nancy Pelosi, rechazó sus "comentarios xenófobos" que, a su juicio, quieren dividir a los estadounidenses.

Corrupción: propuesta básica para su erradicación

Carolyn Denisse Achu Alveo | [email protected] |
... los ciudadanos o "el pueblo" se involucre y luche contra la misma, por medio de la defensa de los avances en la legislación anticorrupción y la democracia,
 El mal funcionamiento de las instituciones produce una serie de fenómenos que afectan claramente el desenvolvimiento económico. Foto: Archivo.

Corrupción, el sistema y sus incentivos perversos

Juan Jované | [email protected] |
...la pérdida y falta de confianza entre los agentes económicos y sociales, la que se expresa en incertidumbre y altos costos de transacción, los que resultan en bajos niveles de inversión.

La rendición de cuentas en el sector gubernamental

Milagros M. Rodríguez T. | [email protected] |
...la rendición de cuentas se define como la obligación que tiene el sector gubernamental para exponer sus informes de movimientos económicos o financieros; es decir, estados o balances contables.

Código de responsabilidad

Patricia Alejandra Benítez Gutiérrez | [email protected] |
Con la intención de encontrar el camino correcto para lograr el gran desafío esperado por todos de erradicar el fenómeno de la corrupción, se han enumerado diversas propuestas para alcanzar esa transparencia de gestión en los entes públicos

Pandeportes, ¿dirigida por deportistas o por quién?

Saúl Joel Villarreal Palomino | [email protected] |
La actualidad de esta entidad deja mucho que desear, desde escándalos de corrupción hasta la gestión que han desarrollado en las provincias y comarcas del país.
Los ciudadanos han perdido el interés colectivo. Otra factor que influye es el creciente descrédito de los partidos políticos. Foto: Archivo.

¿Por qué hay personas que no incursionan en la política?

Milagros Domínguez | [email protected] |
.... los constantes escándalos de corrupción, el temor a la crítica, la falta de conciencia ciudadana merman ese deseo de participación
Aprueban en tercer debate proyecto que recompensa a personas que denuncien actos de corrupción. Foto: Panamá América.

Aprueban en tercer debate proyecto que recompensa a personas que denuncien actos de corrupción

José Chacón
La compensación o recompensa va ligada a la capacidad de recuperación en el proceso penal, en relación al autor y en atención al monto que pueda recuperarse de manera real.
Uno de los sobrevivientes afirma que varias personas salieron volando del segundo piso del autobús.  Fuente: Twitter / @MemoTrelles

Accidente de autobús con simpatizantes de Alan García deja varios muertos y 40 heridos

Lima/EFE
El relato de pasajeros sobrevivientes, el impacto habría causado que varias personas que viajaban en el piso superior del autobús salieron disparadas hacia el río y la carretera.
Aprueban en tercer debate proyecto que recompensa a personas que denuncien actos de corrupción. Foto: Panamá América.

Aprueban en tercer debate proyecto que recompensa a personas que denuncien actos de corrupción

José Chacón
Según el texto del la propuesta, tiene como objeto incentivar la denuncia por parte de los ciudadanos panameños, sean funcionarios o no, en contra de los posibles actos de corrupción que se den en nuestro país.
Luis Sagel celebra con júbilo los más de 30 años de Pin Pin al servicio de la niñez. Cortesía

Pin Pin: El sistema y la sociedad están podridos por la corrupción

Miriam Lasso
Panamá enfrenta una crisis política por la falta de líderes, con una sociedad donde los problemas están a punto de explotar como olla de presión.
Mercedes Eleta, en la inauguración de Cade 2019, bajo el lema ¿Panamá, está tu futuro en riesgo? Yessika Valdés

La corrupción afecta el crecimiento económico de Panamá

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
La presidenta de Apede, Mercedes Eleta de Brenes, aseguró que el éxito que ha tenido Panamá en los últimos años no será sostenible, si no se tiene un desarrollo adecuado en la gobernabilidad.
Un grupo fueron los principales beneficiados de esa "bonanza" de las megaobras

Panamá debe "fortalecer institucionalidad" o corrupción la acaba

EFE
Panamá está "en riesgo" porque está llegando a un punto de inflexión en su modelo de desarrollo, porque no es sostenible ni alienta al aumento de la productividad ni eficiencia, está padeciendo un Estado paquidérmico y la excesiva burocracia es el "caldo de cultivo de la corrupción", según el diagnóstico.
La denuncias de actos de supuesta corrupción en la Nueva Joya y otros centros penitenciarios han sido constantes.

Ministerio de Gobierno investiga supuestos actos de corrupción en la Nueva Joya

Redacción
Del 2017 a la fecha, la Dirección General del Sistema Penitenciario ha abierto más de 80 procesos disciplinarios, de los cuales 18 han sido elevados como denuncia penal ante el Ministerio Público y 52 han resultado en destituciones por actos irregulares.
El expresidente brasileño, Michel Temer pasó cuatro noches en la cárcel por ser el presunto líder de una organización criminal. FOTO/AP

Juez favorece al expresidente brasileño Michel Temer y lo dejan en libertad

Río de Janeiro/EFE
Temer afronta diez investigaciones relacionadas con diferentes asuntos de corrupción y permanecía recluido desde la tarde del pasado jueves en una sala "especial" de la Superintendencia Regional de la Policía Federal de Río de Janeiro, en la zona portuaria de la capital fluminense.
Se evalúa la calidad de vida de las personas en un total de 156 países. FOTO/EFE

Finlandia es el país más feliz del mundo según un informe de la ONU

Redacción Internacional/EFE/Mundo Panamá América
En el nuevo documento, tras Finlandia, que obtiene un total de 7.769 puntos, se sitúan otros países europeos como Dinamarca (7.600), Noruega (7.554), Islandia u Holanda (7.488), mientras que España se sitúa en el puesto 30 (6.354).
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el 8 de marzo de 2019, dos días antes de cumplir los 100 primeros días en el poder. Foto: EFE

AMLO incoherente, las guerras y las armas

Alejandro A. Tagliavini
López Obrador quiere fortalecer a la petrolera estatal Pemex -un ejemplo de ineficiencia y corrupción- al mismo tiempo que impulsa medidas “contra la corrupción”.
Un sistema electoral como el existente, carente de legitimidad y visión ética, no podrá generar un resultado que llegue a beneficiar a la población y resuelva los graves problemas que la misma enfrenta. Foto: AP.

Del corrupto sistema electoral no saldrá nada bueno

Juan Jované | [email protected] |
… las normas electorales están diseñadas para que la utilización de los fondos públicos destinados a las campañas políticas vayan a parar mayoritariamente a manos de los más grandes partidos políticos.
Se proyectó que debería producir más de 1,500 MW de energía. Tomada de Internet

Escándalo sacude a otra empresa china

Redacción Economía | [email protected] | @kasseyv
La represa Coca Codo Sinclair, el proyecto hidroeléctrico "más grande en la historia de Ecuador" es cuestionada e inspeccionada por fallas e irregularidades descubiertas, revela el diario digital BBC Mundo.