Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Proponen que solo se reconozca el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Propuesta de reforma a la Constitución para descartar matrimonio "gay" va en contra de opinión de la CIDH

Redacción/ @PanamáAmerica
Esta iniciativa, que fue presentada por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila, forma parte de las discusiones de las reformas constitucionales en la Asamblea Nacional (AN).
La diputada Zulay Rodríguez se ha caracterizado por impulsar propuestas dirigidas a limitar la regularización de extranjeros en Panamá.

Zulay Rodríguez aprovecha reformas constitucionales para incluir limitaciones contra los extranjeros

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Zulay Rodríguez propuso que "solamente son panameños por nacimiento, los nacidos en el territorio nacional de padre y madre panameña”, excluyendo a los hijos de padres extranjeros que nacen en Panamá.
Vivimos en la etapa histórica del conocimiento y ese proceso nos lleva a los estadios iniciales de una Cuarta Revolución Industrial (tecnología digital, robótica e inteligencia artificial, biotecnología, nanotecnología y neurociencias). Foto: Archivo.

Constitución y Educación. Por qué urge reformar el pacto social integralmente

Gregorio Urriola Candanedo | [email protected] |
Hay que modernizar nuestra democracia, y para ello necesitamos un nuevo ciudadano, con competencias fundamentales en manejo de los códigos de la ciencia y del control sobre la tecnología, sí, pero igualmente con una cosmovisión y una ética en correspondencia con decisiones socio-políticas muy complejas...

Constitución y Educación. Por qué urge reformar el pacto social de manera integral

Gregorio Urriola Candanedo | [email protected] |
Ah, las leyes, las leyes en Panamá! Un país, donde las normas no suelen cumplirse; o donde se aplican selectivamente, o donde en algunos asuntos hay leyes de sobra, que no malas ni defectuosas, sino simplemente que no se cumplen (el Reglamento de tránsito por dar una muestra).
Alfredo Castillero Hoyos fue destituido por la Asamblea Nacional el pasado miércoles.

Ítalo Antinori: Destitución de Alfredo Castillero Hoyos como defensor del pueblo es legal

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
En el 2004 se hicieron reformas constitucionales, que otorgan a la Asamblea Nacional, la capacidad y facultad de remover al defensor con la aprobación de las dos terceras partes de los diputados a favor.
El paquete de reformas debe debatirse en dos legislaturas. Foto: Panamá América.

Debate sobre reformas a la Constitución podría iniciar la próxima semana

José Chacón
La Comisión de Gobierno entregará hoy al Pleno de la Asamblea un informe sobre el proceso de consultas al paquete de reformas constitucionales.
Comisión de Gobierno rendirá cuenta de todo lo actuado. Foto de Twitter

Darán informe de las consultas a las reformas constitucionales

Adiel Bonilla
Desde el 14 de octubre, el pleno de la Asamblea Nacional se declara en sesión permanente para ver el tema de las reformas constitucionales.
Jerónimo Mejía magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Reelección de Jerónimo Mejía en la Corte Suprema violaría la Constitución y sería una bofetada

Luis Ávila
El Pacto de Estado por la Justicia realizo una selección de 22 aspirantes para la Sala penal y 11 para la Sala Civil, dentro de los cuales se encuentra el actual magistrado Jerónimo Mejía.
Abogado Alfredo Vallarino propuso puntos específicos para evitar que casos de alto perfil paralicen el sistema.  Foto de Víctor Arosemena

Reformas constitucionales podrían sufrir cambios drásticos, con aportes de las consultas

Adiel Bonilla
La posición excluyente que manejó la Concertación para elaborar el paquete de reformas constitucionales, ha quedado en evidencia con los aportes sustanciales que están haciendo diversos sectores.
La expresidente Mireya Moscoso aboga por la unidad del Partido Panameñista.

Mireya Moscoso reconoce que el Partido Panameñista está en el suelo

Yai Urieta
Explicó que cuando señala que el partido está en el suelo se refiere a que nunca antes el Partido Panameñista sacó un un 8% en las elecciones presidenciales y nunca tuvo solo ocho diputados.