Constitución

Los tiempos actuales ponen en evidencia contundente, que una buena Constitución sí protege y crea un ambiente de paz, de libertades y garantías. Foto: Archivo.

El Ejecutivo y la Constitución

Silvio Guerra Morales

..si el propio Presidente, invoca la Constitución para justificar la no procedencia de determinados proyectos de leyes, eso viene a significar que, igual, toca hacer a todas la restantes autoridades e instituciones que forman el engranaje gubernamental.

Exigen justicia por violaciones. EFE

Diputados mexicanos piden la pena de muerte para los violadores y feminicidas

México | EFE | @PanamáAmérica

El texto contempla modificar la Ley Fundamental para recuperar la pena de muerte, expresamente prohibida en la Constitución, ya que "gravar las sanciones penales o incluso imponer cadena perpetua para ciertos delitos no ha resultado una solución efectiva para inhibir la comisión de crímenes de extrema crueldad".

Los jueces constitucionales también determinaron que queda suspendido cualquier efecto de la convocatoria del gabinete de Nayib Bukele. FOTO/EFE

Supremo salvadoreño le propina un duro golpe al presidente Nayib Bukele

El Salvador/EFE

El órgano judicial, que indicó que dicha demanda fue interpuesta por dos ciudadanos, también mandó al ministro de Defensa, René Merino, y al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, no obedecer ordenes distintas a las que "constitucionalmente y legalmente están obligados".

Páginas