Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Laurentino Cortizo fue quien solicitó el retiro de las reformas constitucionales.

Las reformas se retirarán antes que culmine el mes de enero

Belys Toribio | [email protected] | @BelysToribio
Los diputados que conforman la comisión debatirán respecto a la solicitud del presidente Laurentino Cortizo y a la vez remitirán un informe al Pleno para que se tome una decisión.
La Asamblea Nacional de Diputados deberá instalarse el próximo 2 de enero cuando  inicie la segunda legislatura del primer periodo parlamentario. Foto: Panamá América.

Retiro de reformas constitucionales no es prioridad para la Asamblea Nacional

José Chacón
El diputado Leandro Ávila dijo que el parlamento no se apurará en retirar el paquete reformista porque tienen otros temas que discutir.
El presidente Laurentino Cortizo pidió a la Asamblea Nacional que retire el último paquete de reformas debatido en ese hemiciclo. Foto: Panamá América.

Continúa rechazo por el nuevo proceso de reformas constitucionales

José Chacón
Una vez se instale la segunda legislatura del primer periodo parlamentario, el próximo 2 de enero de 2020, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional recibirá la Resolución de Gabinete 143.
 Eduardo Valdés Escoffery le informaba  a Juan Carlos Varela sobre el  levantamiento de fueros electorales y compartía sus  burlas sobre el proceso penal contra Ricardo Martinelli.

Juan Carlos Varela instruía al Tribunal Electoral sobre los casos de sus opositores

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
El entonces presidente Juan Carlos Varela le sugería al magistrado Eduardo Valdés Escoffery cómo y cuándo debía actuar el Tribunal Electoral.
Se persigue tener un gobierno justo y eficaz, que pueda tomar decisiones precisas y oportunas para satisfacer las necesidades y demandas de los gobernados. Foto: Archivo.

Por qué y para qué una Asamblea Constituyente

Cristóbal Silva
Toda Constitución especifica las reglas básicas para establecer, organizar y facultar los gobiernos con suficientes poderes para que logre ejecutar un buen gobierno, es decir, un gobierno que respete los derechos e intereses de la gente...
La solicitud de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata de más alto rango en el Gobierno del país se produjo después de que este miércoles comenzara en el Comité Judicial de la Cámara Baja la segunda fase de la investigación para un juicio político contra Trump. FOTO/AP

Nancy Pelosi pide iniciar la redacción de los cargos del juicio político a Donald Trump

Washington/EFE
Donald Trump "abusó de su poder para su propio beneficio político personal a expensas de la seguridad nacional" de EE.UU. sentenció Nacy Pelosi.
El rechazo a las reformas constitucionales generó una cadena de protestas que puso en 'jaque' al gobierno. Foto: Panamá América.

'No a las reformas', la protesta ciudadana que se volvió tendencia en redes sociales

José Chacón
Una protesta ciudadana se hizo tendencia en Twitter. #NoALasReformas es la etiqueta que se posicionó como parte de una manifestación en contra del paquete de cambios constitucionales.
Sin institucionalidad que funcione de acuerdo con la separación de poderes, sin la confianza de los ciudadanos, no hay gobernabilidad que funcione aceptablemente. Foto: Víctor Arosemena. Epasa.

Nueva Constitución para fortalecer la institucionalidad

Cristóbal Silva
... Una nueva constitución que cambie la forma de gobierno, introduciendo uno que elimine el presidencialismo y fortalezca las instituciones, es la alternativa más efectiva y viable para recrear un país...
Choque entre Carabineros y manifestantes en medio de los gases lacrimógenos. FOTO/EFE

Vivir entre nubes de gas lacrimógeno es la otra cara de las protestas en las calles de Chile

Santiago de Chile/EFE
Según el secretario nacional del Colegio de Médicos de Chile, José Miguel Bernucci, "las personas con patologías crónicas, tanto pulmonares como cardiovasculares, tienen mayores riesgos y pueden sufrir insuficiencias respiratorias agudas, al igual que las embarazadas".
Varias manifestantes fueron detenidos durante otra jornada de protestas en Chile. FOTO/EFE

Huelga en Chile lleva a las calles el clamor por las garantías de derechos básicos

Santiago/AP
En Santiago el registro civil adhirió al paro convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales y otras organizaciones gremiales y prestaba servicios mínimos para aquellos que se fueran a casar y tuvieran cita previa, mientras empleados de la salud pública interrumpían el tránsito afuera del ministerio del ramo.

Páginas