Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
 A nivel mundial, la pollera panameña es una de las que más  resalta por sus diseños.

La pollera panameña, una joya de cultura, tradición y lujo

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Las siete cadenas de oro, pollera de gala marcada, peinetas, tembleques y enaguas, podrían llegar a costar $26,500.
Los mares de Panamá ofrecen increíbles oportunidades para la pesca de clase mundial, snorkel y buceo. Fotos: ATP.

Panamá, belleza natural en cada uno de sus rincones

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Los turistas pueden disfrutar de diversos restaurantes, vida nocturna, casinos y de las marcas más famosas del mundo.
Panamá goza de particular atractivo que solamente le hace falta pulir para convertirse en brilloso diamante del turismo universal. Foto: Archivo. Epasa.

Competitividad turística

Jaime Figueroa Navarro | [email protected] |
Panamá sufrió una de las mayores caídas respecto al pasado reporte al descender del puesto 35 al 47.... uno de los efectos negativos que recalca el reporte sobre la región latinoamericana es la destrucción del medio ambiente.
El Inac tiene programado diferentes actividades para celebrar los 500 años de la ciudad de Panamá. Foto Víctor Arosemena

Aún sin definir si el 15 de agosto será día nacional por los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá

Redacción / @PanamaAmerica
Por conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, los colegios dentro de este distrito no darán clases, según lo dispuesto en el decreto 643 de 2015.
Se requiere el empuje de inversiones tanto locales como foráneas en el sector turismo. Un caso en mano, aun con su letargo y falto de dirección turística, es el desarrollo del Casco Antiguo. Foto: Archivo. Epasa.

¿Dónde están los espejuelos?

Jaime Figueroa Navarro | [email protected] |
... actual dirección está gestionando las políticas claras expuestas en el Primer Gabinete Turístico donde el Estado, por vez primera, vigorosamente apunta y apoya el desarrollo sano de la industria...
Momentos en los que se realizó la primera inspección de las autoridades con la Senadis. Foto: Cortesía

Senadis pondrá orden en el Casco Antiguo

Yai Urieta
Se trabaja en los desplazamiento horizontal y vertical, control, maniobra, comunicación e información en las áreas patrimoniales.
 Ya se ha restaurado la mitad de los casi 800 edificios coloniales del Casco Antiguo. Foto: EFE

La lucha de unos vecinos contra la gentrificación en el casco viejo de Panamá

Antes el alquiler de la casa más cara costaba 150 dólares al mes, ahora las casas remodeladas no se rentan por menos de 1,200 dólares mensuales.
Primer Paseo de Danzas del Corpus Christi (infantil y juvenil) celebrado en el Centro Histórico de la Ciudad Capital.

Celebran Primer Paseo de Danzas del Corpus Christi en el Casco Antiguo

El objetivo de este evento en la Capital fue resforzar la importancia de la cultura, el turismo y el desarrollo de las industrias creativas.
Resaltar nuestro encanto, productos, sitios existentes pero abandonados, como era hasta hace poco el Casco Antiguo, lograrán maximizar nuestro empeño turístico a niveles jamás soñados en la región.  Foto: Archivo.

Conociendo nuestro destino

Jaime Figueroa Navarro | [email protected] |
La generación de “Baby Boomers”, personas nacidas entre 1946 y 1964, que forman su grueso, ya no desean visitar Yosemite o Disney, su visión del mundo es amplia, están sedientos por conocer Panamá.
El desarrollo del Casco Antiguo fue una iniciativa empresarial con restaurantes, hoteles,  locales especializados, al igual que la rehabilitación de sitios históricos.  Foto: Archivo.

Laureles en Turismo

Jaime Figueroa Navarro | [email protected] |
...una industria tristemente abandonada, que tanto debe aportar al desarrollo istmeño con un timonel perfeccionado por un amor al terruño, el cantar de sus gallitos y el olor a leña y café en un nuevo amanecer.