Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
En un clima más caliente y más seco, como en España, los bosques pueden morir por la sequía o incendiarse. Foto / Edu Bayer para The New York Times.

Bosques en sequía podrían arder

Somini Sengupta
En el 2019, el intenso calor y la sequía ayudaron a propagar incendios a través de casi 3 mil 400 kilómetros en el continente, un área de tierra quemada 15 % más grande que el promedio anual de la década, de acuerdo con datos preliminares dados a conocer en enero por el Sistema de Información de Incendios Forestales de Europa.
A partir de este año, el 75% de los fondos del FECI serán destinos al sector agropecuario y después en un 100% de manera paulatina.

Nuevas tecnologías reemplazarían los subsidios en el sector agropecuario

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
El director general del Idiap, Arnulfo Gutiérrez, dijo que para exportar tenemos que ser más eficientes, y eso se logra con mayor rendimiento.
Bosques son fuente de inspiración en Alemania y la gente lucha por salvarlos. Olaf Eggert (centro), guardabosques, con voluntarios en siembra de árboles en Schierke. Foto/ Lena Mucha para The New York Times.

Voluntarios intentan salvar los bosques de la sequía provocada por el cambio climático

Melissa Eddy
Más de 180 mil hectáreas de bosque en Alemania están en peligro o han muerto en años recientes, de acuerdo con datos del Gobierno. A los alemanes les preocupa la supervivencia de sus bosques, un tesoro natural al que consideran parte de su identidad. Así que hacen lo que pueden para ayudar.
La destrucción del planeta es obra de la conciencia depredadora que caracteriza al hombre. Foto: Archivo.

Sobrevivencia del planeta

Ramiro Guerra Morales
...siendo el hombre la parte desarrollada de la naturaleza, es el que la está destruyendo. Una especie de suicidio.
La Cámara opina dominical se refiere al cambio climático y su impacto en Panamá.

Cámara de Comercio advierte fallida administración del agua potable por parte del Idaan

Clarissa Castillo
El agua debe ser una inquietud de todos como país, según la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).
El cobro será de $2,500 a $10,000 por barco, dependiendo del tamaño del mismo. Foto ACP.

Inicia cobro adicional a navieras por tránsito de barcos por el Canal de Panamá

Redacción AP
La inédita medida se tomó a raíz de los bajos niveles de los lagos Gatún y Alajuela; el cobro inicia este sábado 15 de febrero.
¿Qué pasará cuando los que hacen campaña contra las petroleras, por caso, vean muy incrementado el costo del transporte a causa de las regulaciones y prohibiciones que promueven? Foto: Archivo.

El “cisne verde” dará lugar a uno “negro”

Alejandro A. Tagliavini
...el “cisne verde”, matemáticamente, bien podría no ocurrir y, por tanto, en mi opinión los inversores serios deberían apostar al “negro”: que las catástrofes climáticas no ocurrirán.
Activistas han criticado a BlackRock, con 7 billones de dólares en inversiones, por ignorar temas climáticos. Foto / Justin Sullivan/Getty Images.

Gestor de activos tiene un despertar ecológico

Andrew Ross Sorkin
El nuevo enfoque podría ejercer presión sobre otros administradores de dinero y firmas financieras grandes en EE. UU. para que elaboren estrategias en torno a la sustentabilidad.
El Centro Marino W.J. DeFelice toma acciones para mitigar el riesgo de inundación al aumentar el nivel del mar. Foto / Bryan Tarnowski para The New York Times.

Aumento del nivel del mar amenaza los laboratorios de investigación

John Schwartz
El ataque del cambio climático es más lento, pero más implacable que cualquier tormenta. Amenaza la habilidad de los investigadores para estudiar de cerca los ambientes marinos en un momento en que entenderlos es más vital que nunca.
La planta nuclear en Philippsburg, Alemania, cerró el 31 de diciembre. La última planta nuclear cerrará para el 2022. Foto / Ronald Wittek/EPA, vía Shutterstock.

Alemania quiere abandonar la energía nuclear y las plantas a carbón

Jochen Bittner
El Gobierno ha alentado la compra de autos eléctricos amigables con el clima, incrementando la demanda de energía eléctrica. Y a pesar de los esfuerzos por ahorrar energía en las últimas décadas, el consumo de energía de Alemania ha crecido 10 por ciento desde 1990.

Páginas