Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Pagan hasta 25 mil dólares por tonelada de uvas Beckstoffer, cinco veces el promedio del Valle de Napa. Foto / Cayce Clifford para The New York Times.

La industria vinícola enfrenta su peor panorama

Ben Ryder Howe
Demasiados incendios forestales y bichos raros desatados por el cambio climático, y agregando a eso la pandemia por coronavirus.
Como las industrias y el comercio están paralizados en casi todo el planeta, la atmósfera se encuentra más limpia, lo que retarda el cambio climático. Foto: AP.

El cambio climático en la tierra y el COVID-19

Carlos Pérez Morales
Los costos asociados con el COVID-19 son extremadamente elevados. Se espera una fuerte recesión económica a nivel global, cuando finalice el COVID-19.
La parálisis económica por la crisis ha bajado la contaminación en ciudades como Munich. Foto / Laetitia Vancon para The New York Times.

El virus complica un futuro más verde

Steven Erlanger
Los líderes europeos insisten en que el 'Pacto Verde' seguirá siendo primordial, pero el nuevo coronavirus ha complicado el asunto.
Reliquias hablan de una ruta comercial. Foto / Espen Finstad/Secretsoftheice.com.

Deshielo revela reliquias de la época vikinga

Henrick Pryser Libell y Christine Hauser
Los descubrimientos han iluminado la comprensión de los científicos sobre la trashumancia, que describe cómo, dónde y por qué las personas se mudaban de un lugar a otro para el comercio, la comida, el matrimonio o las costumbres.
Los ríos como el Gombeni casi se han secado en la temporada de sequía en Anjouan, parte de las Comoras. Foto / Tommy Trenchard para The New York Times.

Se achican los bosques y se seca una isla

Tommy Trenchard
Con tantos árboles y plantas talados, el agua que normalmente recolectarían e iría de vuelta a la tierra y los ríos está desapareciendo. Las familias ahora luchan por satisfacer sus necesidades domésticas, y los agricultores encuentran cada vez más difícil irrigar sus campos.
 En la celebración del Día de la Tierra, todos los ojos están puestos en la pandemia de COVID-19.

Día de la Tierra, Panamá y la pandemia de COVID-19

Redacción / [email protected] / @panamaamerica
En este 2020, la celebración del Día de la Tierra coincide con el 'Súper Año de la Biodiversidad', por lo que en Panamá invitan a sumarse a iniciativas ambientes para desarrollar desde casa, con tal de evitar los contagios de coronavirus.
Las tierras en los Himalayas se han secado por el cambio climático. Muchas familias se han ido de Dhye. Foto / Rebecca Conway para The New York Times.

Familias huyen de Nepal por cambios de temperatura

Bhadra Sharma y Kai Schultz
El agua escasea. La única escuela cerró hace algunos años. Al faltar los alimentos, la mayoría de las familias ha empacado sus pertenencias y se ha ido, expulsada por un enemigo sin rostro creado por los humanos.
Cambio climático, pesticidas y desarrollo han lastimado a las mariposas. Foto / Alan Ortega/Reuters.

Buscan dilucidar mengua de las mariposas monarcas

Karen Weintraub
Una investigación adjudica la pérdida debido al cambio climático, las prácticas agrícolas y el uso de pesticidas, dijo Matt Forister, ecólogo en la Universidad de Nevada, en Reno.
Osos polares que crían en un refugio de fauna en Alaska peligran por la posible apertura del área a la perforación. Foto / Reuters.

Refugio Nacional de Vida Silvestre en peligro por perforaciones petroleras

Henry Fountain
Las oseras no detectadas podrían ser perturbadas o aplastadas durante un sondeo de sismología, en el que grandes camiones recorren el terreno.

Los kunas frente al cambio climático

Simón Herrera García
Los kunas han vivido por mucho tiempo en las islas que lo han bautizado con nombres en kuna, son muy cuidadosos y celosos guardianes de sus costas y mares.

Páginas