Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Ifarhu garantiza el pago de los diferentes tipos de becas que ofrece la institución.

Coronavirus en Panamá: Ifarhu garantiza cumplimiento en el pago de los diferentes tipos de becas

Redacción/[email protected]/@PanamaAmrica
Estudiantes becados no deben preocuparse porque su pago lo recibirán, así lo dejo saber el Director del Ifarhu Berardo Meneses.
Los rubros con mayor impacto en los Tratados de Libre Comercio de Panamá con otros países, según estadísticas de comercio internacional, son: frutas, pescados, café, azúcar, hortalizas, tabaco, entre otros. Foto: Víctor Arosemena.

Los TLC en Panamá: éxito o fracaso

María Fernanda Palmes García
Se esperan beneficios sobre el campo agrario (intercambio de tecnología), lo cual reactivará el tan deprimido sector y la industria agraria (agricultura, ganadería, pesca y silvicultura)..

Estudiantes podrían recibir del Ifarhu entre $675 y $1,035 anuales

Belys Toribio | [email protected] | @BelysToribio
Anteriormente, los estudiantes que contaban con otro tipo de beneficio económico no tenían acceso al pago de la Beca Universal. De igual manera, se ha incluido a los estudiantes de preescolar.
La relación médico –paciente, es el pilar fundamental de los servicios de salud; y no solo está basada en la confianza, sino también en el respeto, la información, la seguridad, la beneficencia y el reconocimiento de los derechos humanos. Foto: EFE.

La relación médico-paciente es de dos: ¡Participemos activamente desde el rol que nos corresponda!

Dora Edith Sánchez-Pothá
La mayoría de las reclamaciones que existe a nivel legal, tiene su origen en el deterioro de la relación médico-paciente, lo que da lugar a la desconfianza y al prejuicio cuando se presenta alguna complicación.
Cosecha de la primera plantación de cannabis de América Latina, 2015, con fines medicinales. Foto: EFE

Cannabinoides para uso médico

Emilio E. Romero R.
Algunos países han legalizado el cannabis de grado medicinal para pacientes con enfermedades crónicas. Canadá y los Países Bajos tienen programas administrados por el gobierno en los que compañías especializadas suministran cannabis a base de hierbas de calidad controlada
Istvan Teichel, un granjero, dijo que la gente que se queja de los subsidios se expone a intimidaciones. Su granja. Foto/ Akos Stiller para The New York Times.

Los subsidios agrícolas benefician a pocos

Selam Gebrekidan, Matt Apuzzo y Benjamin Novak
La Academia Búlgara de Ciencias ha encontrado que el 75 % del principal tipo de subsidio agrícola europeo en el país termina en manos de unas 100 entidades.
El trabajo se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales o de las instalaciones de producción, mediante la utilización de las nuevas tecnologías. Foto: EFE.

Teletrabajo, nueva modalidad laboral

Cristian Jesús Díaz [email protected]
Muchas de las tareas que se ejecutan en una oficina no requieren de la presencia del trabajador en su puesto y pueden ser realizadas a distancia, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación...
La Beca Univeral pasará  a llamarse Programa  de Asistencia Social Educativa (PASE).

Con la reforma a la Beca Universal estudiantes podrán recibir hasta dos beneficios a la vez

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Entre los cambios confirmados, a la Beca Universal, está que los dos primeros pagos de este beneficio no se condicione a una nota, sino a la asistencia del estudiante.
La Química ha contribuido grandemente en los avances científicos, tecnológicos de la sociedad y a mejorar la calidad de vida. Foto: EFE.

La Química y su contribución en la sociedad panameña

Lourdes Arjona [email protected]
En 1920 cuando se creó la Escuela de Farmacia, cuyo objetivo era preparar jóvenes que atendieran la demanda de los sistemas nacionales responsables del suministro, registro y control de los medicamentos y alimentos….
El beneficio de la Beca Universal llegará a más de 600 mil estudiantes de colegios oficiales y particulares. Foto: Archivo.

"Beca Universal": ¿forja o destruye?

Miguel Ángel Sánchez Ávila | [email protected] |
....preguntarnos si el programa está cumpliendo su cometido o simplemente es un bastión político más. ¿Qué estamos forjando en nuestros jóvenes?

Páginas