Preservar el agua: Un compromiso inaplazable
Una semana luego de la reunión con un funcionario de EE.UU., la Autoridad Marítima comunicó que se le informó que no hay barcos de Irán con bandera panameña.
Los dos cupos serán ofrecidos mediante subasta desde el 18 de marzo, y un cupo adicional estará disponible para a partir del 25 de marzo.
El panameño condenó los recientes ataques a la navegación internacional en el Mar Rojo y subrayó la importancia de proteger la vida de los marinos.
Estados Unidos bombardeó la noche del lunes otros sitios estratégicos de los hutíes en Yemen y en respuesta estos últimos siguieron atacando buques comerciales.
Según la institución, estos barcos pertenecen a otras jurisdicciones que no tienen nada que ver con Irán.
Desde enero se permite a 24 embarcaciones cruzar por día el Canal de Panamá y la proyección es mantenerlo en los próximos meses.
Por el momento, las grandes empresas logísticas no han sentido la reducción de los tránsitos diarios en el Canal, pero el impacto lo sentirían en febrero.
La coalición está formada por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Italia, Países Bajos, Canadá, Noruega, Baréin y Seychelles.
Según medios internacionales, existirían compañías que pagarían más de $235 millones para no seguir esperando en aguas panameñas.
Muchos de nosotros, atañendo el Istmo símiles quilates náuticos, desconocemos la faena oceánica.
Se estima que el 20 % de los buques que están ordenados para ser entregados en los próximos años exceden los requerimientos de las neopanamax.
El posible sombrío efecto del calentamiento global en nuestro istmo, porque escudriñar sus daños allende no nos exonera de su alcance.
El registro panameño de barcos está por perder en el primer año el reconocimiento del programa de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Electi DLT Limited es la única que ha podido aplicar para convertirse en el proveedor del software de base de datos en línea de la AMP.
El funcionario no descartó regresar a trabajar para Liberia y dijo que Panamá tiene un problema de competitividad ante un modelo de negocios desfazado.
El director de Marina Mercante de Panamá no aceptó los señalamientos de negligencia en su contra, por la caída en la lista gris del MoU de París.
Panamá desmejoró 10 posiciones en el ranking de seguridad marítima y detención de buques, para quedar en el puesto 46.