Tecnología - 22/12/18 - 12:00 AM

Un hogar controlado por la IoT

La refrigeradora, la lavadora y el televisor son ejemplos de dispositivos que se usan con la IoT.

IoT te permite disfrutar de una casa conectada. Cortesía
ETIQUETAS: Tecnología
Fanny Arias | [email protected] | @Dallan08

En los últimos años se ha venido escuchando, cada vez con más frecuencia, sobre la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que permite un mundo hiperconectado en el que los objetos cotidianos pasen por la red.

Es decir, son todos esos aparatos con los que se convive y que antes no estaban conectados a la red: autos, electrodomésticos, máquinas, ropa, etc., como reiteran medios especializados en tecnología.

Con el avance de la IoT, algunas instalaciones inimaginables ya son una realidad, como en una película de ciencia ficción.

Aquí algunos ejemplos de esto: cuatro dispositivos que ofrecen, con la ayuda de la inteligencia artificial (IA), la posibilidad de controlar de forma remota los electrodomésticos de su hogar y disfrutar de una casa conectada.

VEA TAMBIÉN: Alejandra Guzmán se burla del talento de Paulina Rubio

Televisión

¿No logra alejarse del TV? Eso no es problema con QLED de Samsung (con SmartThings) que permite realizar la automatización del hogar y controlar otros dispositivos domésticos sin salir del sofá.

Lista del mercado

Si se te olvidó hacer la lista para el súper y no recuerdas qué te hace falta, la refrigeradora Family Hub tiene cámaras incorporadas que se pueden conectar en una aplicación y le permiten ver lo que hay dentro, detallan.

Lavar

Si está lejos de su hogar, establezca una hora para obtener ayuda para un mejor ciclo de lavado para su carga. A través de la aplicación SmartThings, QDrive (lavadora y secadora inteligente de Samsung) se puede programar a la distancia para lavar según el tipo de ropa.

VEA TAMBIÉN:  El cáncer de pulmón es silencioso 

Acondicionador de aire

Ahora es posible llegar a casa y encontrar el ambiente perfecto a la temperatura ideal.

A través de la aplicación SmartThings que integra el concepto de la IoT, es posible ajustar y configurar la temperatura del entorno de forma remota a través de una conexión wifi.