Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Tecnología - 27/9/19 - 06:30 PM

Facebook empezó a ocultar los 'Me Gusta'

El pasado mes de abril, Instagram, propiedad de Facebook, comenzó a esconder los conteos en Canadá, una medida para ayudar a reducir la presión en la plataforma.

Facebook anunció que ha comenzado a ocultar el número de los denominados "Me gusta" en las publicaciones en su red en Australia.
  • Redacción / @PanamaAmerica

Facebook empezó a esconder desde este viernes 27 de septiembre los "Me Gusta" que los usuarios dejan en las entradas y comentarios de otros internautas en Australia, como parte de una prueba piloto para rebajar sus posibles efectos nocivos para la autoestima y la ansiedad.

"Estamos llevando a cabo una prueba limitada en la que la cuenta de reacciones y visualizaciones de videos pasa a ser privada. Compilaremos valoraciones para averiguar si este cambio mejora la experiencia de las personas", indicó la red social más usada del mundo en un comunicado.

Facebook, que es comandada por Mark Zuckerberg, estudiará detenidamente las respuestas de la propuesta en Australia para decidir cuál será el próximo paso al respecto.

"Recopilaremos comentarios para entender si este cambio mejorará las experiencias de las personas", explica el comunicado.

VER TAMBIÉN: Minsa encuentra medicamentos e insumos vencidos en Coclé, con más de diez años de estar en los depósitos

El objetivo que persigue Facebook con la supresión de la cifra de "Me Gusta" y reacciones no es otro que el de eliminar ese número de la ecuación, para que las personas puedan enfocarse en la calidad de sus interacciones y la calidad del contenido. 

Los usuarios australianos no pueden ver el número de "Me Gusta" de una publicación ni las veces que se ha visto un video en la red social. Solo el autor de la publicación sabrá cuántas personas la han apreciado. 

El pasado mes de abril, Instagram, propiedad de Facebook, comenzó a esconder los conteos en Canadá, una medida para ayudar a reducir la presión en la plataforma. Desde entonces, ha expandido el experimento a otros países como Irlanda, Nueva Zelanda y Australia.

Se espera que la medida en Instagram se expanda a otros países de América Latina

VER TAMBIÉN: Tiró a su hijo al suelo para salvarlo de las balas, mientras era asesinado en su casa en El Crisol

En ambas pruebas se busca si los usuarios se sienten más cómodos publicando sin "Me Gusta" para el público, o si eso obstaculizará el compromiso y las interacciones.

Según estadísticas, más de mil millones de personas utilizan Facebook en todo el mundo.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!