Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Tecnología - 29/5/18 - 01:45 PM

Doodle para rendir homenaje a científico danés

Google, en su Doodle de este martes, le rinde homenaje al científico danés Soren Peder Lauritz Sorensen, el hombre que inventó la escala de pH.

Sørensen buscó inspirar a otros científicos para contribuir al desarrollo industrial.
  • Redacción Panamá América

Hoy martes 29 de mayo  Google decidió honrar al danés Søren Peter Lauritz Sørensen quien introdujo el término de potencial de hidrógeno (pH).

VER TAMBIÉN:Facebook "no" dejará de compartir datos de sus usuarios con Whatsapp

Esta escala, desarrollada a partir de 1909, se utiliza actualmente para describir la acidez o alcalinidad de una sustancia o solución. El primer método estaba basado en electrodos, mientras el segundo implicado la comparación de los colores de muestras y un juego preseleccionado de indicadores.

S. P. L. Sørensen, siglas del científico, fue nominado varias veces para obtener el Premio Nobel en ramas como la Fisiología, Medicina y Química, sin embargo, nunca le fue entregado el mérito.

VER TAMBIÉN: Lanzan exposición interactiva que atesora la desgarradora obra de Frida Kahlo

El inventor nació el 9 de enero de 1868 y falleció el 12 de febrero de 1939 y sus estudios se basaron en determinar el efecto de concentración de los iones sobre las proteínas, y la importancia del hidrógeno.