Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Tecnología - 29/5/18 - 01:45 PM

Doodle para rendir homenaje a científico danés

Google, en su Doodle de este martes, le rinde homenaje al científico danés Soren Peder Lauritz Sorensen, el hombre que inventó la escala de pH.

ETIQUETAS: Doodle | Término | Científico | Homenaje |

Sørensen buscó inspirar a otros científicos para contribuir al desarrollo industrial.
Redacción Panamá América

Hoy martes 29 de mayo  Google decidió honrar al danés Søren Peter Lauritz Sørensen quien introdujo el término de potencial de hidrógeno (pH).

VER TAMBIÉN:Facebook "no" dejará de compartir datos de sus usuarios con Whatsapp

Esta escala, desarrollada a partir de 1909, se utiliza actualmente para describir la acidez o alcalinidad de una sustancia o solución. El primer método estaba basado en electrodos, mientras el segundo implicado la comparación de los colores de muestras y un juego preseleccionado de indicadores.

S. P. L. Sørensen, siglas del científico, fue nominado varias veces para obtener el Premio Nobel en ramas como la Fisiología, Medicina y Química, sin embargo, nunca le fue entregado el mérito.

VER TAMBIÉN: Lanzan exposición interactiva que atesora la desgarradora obra de Frida Kahlo

El inventor nació el 9 de enero de 1868 y falleció el 12 de febrero de 1939 y sus estudios se basaron en determinar el efecto de concentración de los iones sobre las proteínas, y la importancia del hidrógeno.