Nokia se rinde con los celulares y aborda el mercado industrial
Nokia busca, en su estrategia mundial, tras comprar a Alcatel-Lucent, llegar a empresas que necesitan una red propia, un da...
- Bogotá/EFE/@PanamaAmerica
- - Publicado: 10/6/2016 - 12:00 am
Nokia busca, en su estrategia mundial, tras comprar a Alcatel-Lucent, llegar a empresas que necesitan una red propia, un data center propio o una combinación, a partir de cuatro tendencias en el mercado, dijo su presidente de ventas global de Enterprise y Sector Público, el argentino Oswaldo Di Campli.
Di Campli abordó, en entrevista con Efe, el cambio por el cual pasarán las compañías y los modelos de negocios en los próximos años, es decir, el cambio por el cual están atravesando las grandes organizaciones y el sector público que necesitan un soporte de tecnología muy robusta para la comunicación.
"Lo que vemos en el mercado es que hay una serie de disrupciones o tendencias que nos dan la oportunidad de traer tecnologías que las habíamos visto siendo usadas en el sector de proveedores de servicio (operadores de telecomunicaciones) y en el sector de empresas en general", afirmó Di Campli.
Agregó que esas disrupciones que "vemos en el mercado son el enfoque para el cual la nueva Nokia ha diseñado sus nuevas estrategias".
"Primero, la masificación de la banda ancha, ya que si bien a nivel mundial no es igual en todos los países o en todas las geografías, definitivamente, ya sea por iniciativas privadas o públicas o por una combinación, se entiende que la banda ancha debe ser masificada y hay una correlación entre el crecimiento de la banda ancha y el PIB de un país", abundó.
"En segundo lugar, las centrales que conocíamos, ya sea en los operadores de telecomunicaciones o en el sector empresas, todo ese conjunto de tecnologías que veíamos en un clóset, ahora las vemos cada vez más en un centro de datos".
En tercer lugar, "la adopción de empresas u operadores que quieren virtualizar o variabilizar sus costos fijos y la introducción de sistemas en la nube (...) y por último la interacción máquina-máquina o Internet de las Cosas".'
Negocios
2014 fue el año en que Nokia se rindió en el mercado de los celulares y le vendió la unidad a Microsoft.
16 mil millones pagó Nokia por comprar Alcatel-Lucent para enfocarse en lo industrial.
Para Di Campli, esas son las cuatro tendencias que le dan la oportunidad a una compañía como Nokia de introducir y llevar una diversificación más allá de los operadores de telecomunicaciones, que es probablemente donde tanto Nokia como Alcatel-Lucent son más conocidos", concluyó.
Nokia, que vendió en abril de 2014 a Microsoft, su reconocida división de teléfonos móviles, adquirió a la empresa francesa Alcatel-Lucent por $16 mil millones y desde ahora sus negocios se enfocan en equipos de redes y tecnología inalámbrica.
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