Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 14/5/19 - 12:00 AM

Se inicia conteo regresivo para el fin de bolsas de plástico

Si bien faltan 62 días para que las tradicionales bolsas de plástico desaparezcan de los supermercados y abarroterías.

Fin de las bolsas plásticas.

Cuando solo resta un poco más de dos meses para que los comercios en el país dejen de utilizar bolsas desechables de polietileno, hoy la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), encenderá un reloj con el conteo regresivo para dicho momento, en el parque Urracá, en Bella Vista.

"Servirá de recordatorio para continuar promoviendo el uso de bolsas reutilizables como una solución sostenible para transportar las compras en comercios", relata un comunicado de Ancón, promoviendo la actividad.

Si bien faltan 62 días para que las tradicionales bolsas de plástico desaparezcan de los supermercados y abarroterías (el próximo 20 de julio), en la actualidad ya hay algunos que han dejado de usarlas y otros ya han colocado anuncios al respecto.

Para los comercios mayoristas, esta prohibición entra en vigor el 20 de enero de 2020.

VEA TAMBIÉN: Defensa de Ricardo Martinelli dejará en evidencia 'mentiras' de la fiscalía

Con esta norma (Ley 1 de 19 de enero de 2018), Panamá se convertirá en el primer país en Centroamérica en dejar de utilizar estas bolsas para el transporte de mercancías.

El reloj que se utilizará para iniciar el conteo regresivo será el mismo que se utilizó para la Jornada Mundial de la Juventud, y luego fue empleado por el Tribunal Electoral para las elecciones generales celebradas el pasado domingo 5 de mayo.