Sociedad - 22/4/2020 - 12:00 AM

Productores hacen ajustes sanitarios ante la pandemia de COVID-19

En Merca Panamá se han tomado medidas de sanidad y se han reforzado ahora más, tras conocer que en el lugar varias personas resultaron positivas por el COVID-19.

Todos los días se envía a Merca Panamá un total de 1,000 a 1,500 naranjas.

Ante los casos confirmados de COVID-19 en Merca Panamá, surge la preocupación de quienes llegan a este lugar a adquirir sus productos, ya que pretenden seguirlos obteniendo, pero sin enfermarse.

En Merca Panamá se han tomado medidas de sanidad y se han reforzado ahora más, tras conocer que en el lugar varias personas resultaron positivas por el COVID-19.

No solo la limpieza dentro y fuera de Merca Panamá es importante, sino también el transporte de los alimentos del interior del país hacia el mercado.

Versión impresa

Juan González, gerente de Cítricos de Gabriela, una de las empresas que abastece a Merca Panamá de naranjas, la cual está ubicada en Coclé, manifestó que ellos han tomado todas las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

A todos los trabajadores que laboran en la finca se les ha proporcionado mascarillas, guantes y se les ha inculcado el lavado frecuente de manos.

VEA TAMBIÉN: Caen un exfiscal del Ministerio Público y un beisbolista con drogas.

Aunado a esto, a todos los trabajadores, tanto los que están en la recolección de las fincas, así como los que están en la misma empresa, antes de entrar se les toma la temperatura, para conocer si se encuentran bien.

Si la persona presenta una temperatura alta se le remite a algún centro de salud para que sea revisado y así poder prevenir cualquier contagio hacia las demás personas.

Igualmente en la planta de proceso, que es donde llega la fruta del campo, también se le toma la temperatura a todos los que entran.

En total, Cítricos Gabriela cuenta con unos 100 colaboradores y hasta el momento ninguno ha salido positivo por COVID-19, manifestó González.

Todos los días se envía a Merca Panamá un total de 1,000 a 1,500 naranjas.

VEA TAMBIÉN: Cerca de 39 colegios particulares cuenta con el aval del Meduca para retomar clases virtuales.

Para esta labor, cuentan con dos conductores a los cuales también se les ha proporcionado los implementos para poder manipular los alimentos de manera correcta.

Steban Fistonish, es vendedor de Merca Panamá y asegura que incluso los productos que llegan al mercado procedentes de tierras altas, de la provincia de Chiriquí, para evitar la propagación del COVID-19, están fumigando todos los camiones cuando entran a la zona de producción.

A todos los conductores se les ha colocado su mascarilla e incluso aquellas personas que deben manipular los alimentos para empacarlos en las bolsas y luego montarlos en los camiones cuentan con sus debidos guantes, dijo Fistonish.

Lo que están procurando, es que no se dé ningún tipo de contagio, sobre todo porque en algunas provincias los casos de COVID-19 son mucho más bajos, en comparación a los que se registran en la ciudad.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 


En Merca Panamá hay unas 600 personas laborando, entre los vendedores que se encuentran en sus respectivos puestos y los que llegan a retirar producto.

Aunque los administradores no han dicho cuántos casos se han detectado, las limpiezas con amonio cuaternario se han intensificado en el lugar, como medida de precaución.

Compra rápido, fácil y seguro