Sociedad - 03/5/2020 - 07:45 PM

¿Por qué el saldo del vale digital es B/.0.00 sin que se haya utilizado?

El vale digital de 80 dólares forma parte del Plan Panamá Solidario.

La AIG explicó la razón del saldo B/.0.00 en el vale digital, sin que se haya utilizado.

Cuando la primera fase del vale digital de 80 dólares comenzó a regir el pasado jueves 30 de abril, muchas fueron las personas que se llevaron la sorpresa de que su saldo era de  B/.0.00, sin haberlo utilizado.

El saldo de  B/.0.00 surgió cuando estos beneficiarios se verificaron ingresando a la página web https://www.panamasolidario.gob.pa/seccion/bono, en la aplicación https://sara.innovacion.gob.pa o consultando en la línea 140.

Ante esta situación, la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) aclaró este domingo que en el caso de que el propietario de una cédula tenga disponible un saldo de B/.0.00 sin haber utilizado su vale digital, significa que es beneficiario. 

Versión impresa

Sobre el valor monetario, la entidad explicó que este no está reflejado debido a que se encuentra en proceso de actualización.

"Hacemos de conocimiento  a la ciudadanía que después de más de 48 horas de trabajo, hemos actualizado nuestra plataforma para consultas de saldo del vale digital. La misma estará disponible a partir de mañana, lunes 4 de mayo", informó la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) en un comunicado.

VER TAMBIÉN: Dos formas para saber si eres beneficiario del bono del Plan Panamá Solidario

En relación con las formas de verificación, fue añadido Telegram y Facebook en la ayuda virtual SARA (Sistema de Atención y Respuesta de Alivio), por el alto tráfico que hay en WhatsApp. 

El vale digital de 80 dólares, a través de la cédula de identidad personal,  forma parte del Plan Panamá Solidario que surge producto de la declaratoria de Estado de Emergencia para controlar el contagio masivo del nuevo coronavirus. 

Para acreditar el vale digital se utiliza el código de barra de la cédula de identidad personal, mediante un sistema central diseñado para este fin.

Aumentan la cantidad de comercios

La Autoridad de Innovación Gubernamental reveló que la cantidad de comercios afiliados al vale digital aumentará a 344 a partir de este lunes 4 de mayo. 

En la primera fase del vale digital se habilitaron 13 cadenas de supermercados, con 325 sucursales a nivel nacional: Xtra, El Machetazo, Rey, Super 99, Riba Smith, El Fuerte, Supercarnes, Super Romero, Mr. Precio, Justo y Bueno, Víveres Unidos El Pueblo, El Tajonazo y Farmacias Metro.

VER TAMBIÉN: Más de 12 mil ciudadanos compraron en el primer día del vale digital

El jueves 30 de abril un total de 12,939 personas utilizaron este beneficio que correspondía a la suma de B/. 820,514.10, mientras el viernes 1 de mayo 9,421 panameños usaron el vale digital en comercios por un monto de  B/.617,602.

Además del vale digital, los ciudadanos han sido beneficiados por el Plan Panamá Solidario a través de bonos y bolsas de comida.

Los bonos se entregan cada mes, mientras que las bolsas de comida cada 15 días, casa por casa. En el caso de las comarcas, distribuirán "mega bolsas de comida" una vez al mes.

El Plan Panamá Solidario es para atender las necesidades urgentes como resultado de la pandemia y consiste en la entrega de un apoyo a los ciudadanos para cubrir parte de sus necesidades básicas de alimentos, productos de higiene y medicamentos, mientras dure el Estado de Emergencia.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro