Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 06/1/19 - 10:00 AM

Ponen a prueba la Línea 2 del Metro de Panamá

La línea 2 del Metro de Panamá presenta un 90% de avance en su construcción tanto en la parte civil como las pruebas electromecánicas, destacó la Secretaría del Metro de Panamá.

Marchas en blanco del Metro de Panamá. Foto/Cortesía
  • Redacción Panamá América

La noche de este 5 de enero, conductores de trenes de la Línea 2 del Metro de Panamá realizaron pruebas sin pasajeros preparándose para la marcha en blanco que debe iniciar el próximo 14 de enero, según informes de la Secretaría del Metro de Panamá.

La práctica efectuada en la Línea 2 del Metro de Panamá incluyó la circulación de varios trenes de manera simultanea.

Son 21 trenes los que esperan ensamblar Panamá previo a la Jornada Mundial de la Juventud, y del 14 al 17 de enero iniciará el periodo de marcha en blanco sin pasajeros en la Línea 2, que abrirá al público de manera gratuita  a partir del 19 de enero.

Para el evento que reunirá a más de 350 mil jóvenes de todo el mundo, la línea 2 pondrá en funcionamiento cinco estaciones entre ellas las estaciones de San Miguelito, Cincuentenario, San Antonio, Pedregal y Corredor Sur y se usarán unos 10 trenes con capacidad cada uno de transportar a unos 1,000 pasajeros por recorrido.

La línea 2 presenta un 90% de avance en su construcción tanto en la parte civil como las pruebas electromecánicas, destacó la Secretaría del Metro de Panamá.

VEA TAMBIÉN: Duiren Wagua: El cine es una ventana para la cultura indígena

La Línea 1 y la Línea 2 tendrán 42 horas continuas de operación, desde el martes 22 al viernes 25 de enero de 5:00 a.m. hasta las 2:00 a.m. y el sábado 26 de enero el servicio inicia a las 5:00 a.m. y finalizará el domingo 27 a las 12:00 medianoche.

Para la Jornada Mundial de la Juventud se han capacitado a 150 nuevas unidades de la Policía Nacional para la seguridad de los usuarios.

VEA TAMBIÉN: Posible destitución por disparos a carro patrulla en Veracruz

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá reveló que el récord de pasajero transportado por la Líneas 1 del Metro de Panamá alcanzó los el 7 millones de pasajeros durante el 2018.