Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 07/3/19 - 08:00 PM

Oficializan aumento y unificación de tarifa de peaje en el Corredor Sur

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) afirmó que el cobro en el nuevo pórtico en la salida del Corredor Sur hacia Punta Pacífica se destinará al mantenimiento de los 1.6 kilómetros que recorren los usuarios que transitan en dirección Este desde la ciudad de Panamá.

Nuevas tarifas en peajes del Corredor Sur. Foto/Archivos

Este jueves, 7 de marzo fue publicado en Gaceta Oficial, las nuevas tarifas que regirá en el entronque Hipódromo del Corredor Sur y la nueva salida del Corredor Sur hacia Punta Pacífica.

La nueva tarifa aprobada en el entronque Hipódromo del Corredor Sur quedará de la siguiente manera: Caseta A y Caseta B de Chanis (Hipódromo) $0.50 centavos para clase A (auto, pick up, motocicletas), $0.70 centavos para clase B (autobuses y microbús), y $1.30 para clase C y D (unitarios y articulados).

En tanto, la tarifa aprobada para la salida de Punta Pacífica del Corredor Sur quedará: Punta Pacífica A (desde Cinta Costera) $0.35 para clase A (auto, pick up, motocicletas), $0.70 para clase B (autobuses y microbús), y $1.25 para clase C y D (unitarios y articulados).

La tarifa unificada para los vehículos clase A (hacia Tocumen), Vía Israel ubicada en Atlapa del Corredor Sur quedará: $0.60 para clase A (auto, pick up, motocicletas), $0.75 para clase B (autobuses y microbús) y $1.40 para clase C y D (unitarios y articulados).

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) afirmó que el cobro en el nuevo pórtico en la salida del Corredor Sur hacia Punta Pacífica se destinará al mantenimiento de los 1.6 kilómetros  que recorren los usuarios que transitan en dirección Este desde la ciudad de Panamá.

VEA TAMBIÉN: Recomiendan ratificación de magistrados Olmedo Arrocha y Abel Zamorano para la Corte Suprema

VEA TAMBIÉN: Un herido deja uno de dos incendios registrados en la ciudad de Colón

Mientras que la unificación según ENA, responde a la diferencia que existía entre el peaje del entronque Hipódromo y el de Costa del Este que congestionaba la salida de Hipódromo lo que afectaba tanto la salida, como la ruta hacia Tocumen y Paitilla. ENA sostiene que dicha equiparación facilitaría el reparto vehicular entre ambas entradas, proporcionando fluidez en dicho entronque y el resto del Corredor Sur.