Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 20/7/19 - 12:00 AM

Nuevo corregimiento de Don Bosco inicia operación sin presupuesto

Los trámites burocráticos que involucran la creación de la junta directiva, validación de firmas y la creación de cuentas bancarias para legalizar el depósito de los fondos mantienen atrasos en la operación del nueva junta comunal.

Guillermo Bermúdez, concejal de Don Bosco. Miriam Lasso

Sin presupuesto para inversión y sin una sede física inició operaciones la nueva Junta Comunal del corregimiento de Don Bosco, que se segregó en el 2017 del corregimiento de Juan Díaz.

La Junta Comunal de Don Bosco no cuenta con el presupuesto para atender las necesidades de los más de 44 mil habitantes distribuidos en las más de 24 comunidades, por lo cual se recurrió al apoyo de fondos privados para realizar labores de limpieza de áreas verdes y pintura de infraestructuras públicas, informó el representante Guillermo Bermúdez.

El concejal manifestó que sus principales limitantes son los trámites burocráticos que involucran la creación de la junta directiva, validación de firmas y la creación de cuentas bancarias para legalizar el depósito de los fondos.

Agregó que el pequeño presupuesto que recibió solo alcanza para los gastos de funcionamiento del último semestre del año 2019.

"Creo en la descentralización, pero el Gobierno actual tiene que aumentar, tanto en responsabilidad como en recursos, para garantizar la independencia de los gobierno locales", insistió.

VEA TAMBIÉN: Plantas medicinales: el peligro está en la dosis

Las inundaciones en la temporada de lluvia y la necesidad de estudios técnicos para plantear las adecuaciones; la inseguridad y la falta de planes recreativos para una comunidad conformada en un 40% por adultos mayores, son los principales retos para las autoridades locales.

En la actualidad, Don Bosco no cuenta con una oficina local y tampoco está contemplado un presupuesto para construirla, dijo Bermúdez, aunque sí está en los planes del Municipio.

Bermúdez considera que alquilar sigue siendo mejor opción que invertir cerca de un millón de dólares en construirla.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!