Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 17/4/19 - 12:00 AM

Juan Carlos Varela no concreta nada sobre el pasaje unificado

Por ahora se desconoce cuál será el costo oficial de los viajes en la Línea 2.

Aún se está a la espera de qué sucederá con el pasaje de los usuarios. Foto de archivo

Cuando faltan solo 18 días para que se realicen las elecciones para escoger al nuevo presidente, el mandatario actual, Juan Carlos Varela, sigue prometiendo una tarifa integrada para los sistemas del servicio público de transporte.

Tras la apertura de la Línea 2 del Metro de Panamá, que traerá miles de pasajeros del sector este hasta el centro, está la incertidumbre sobre cuánto y cómo se moverá el costo del pasaje, tanto en los trenes como en los metrobuses.

Según el mandatario, hay una propuesta de "tarifa integrada que incluye Línea 1 y Línea 2, el metrobús que lleva y trae a su fuente de empleo".

VEA TAMBIÉN: Rudolph Giuliani, el abogado de Donald Trump, visitará Panamá

Eso indicaría que el costo por servicio aumentaría, para cubrir la demanda y la distancia del movimiento.

"De darse la tarifa unificada, se estima que el pasaje del transporte público dejaría de ser subsidiado y hasta se le aumentaría a la tarifa", expresó el dirigente de transporte Pablo Testa.

Por ahora se desconoce cuál será el costo oficial de los viajes en la Línea 2.


Las primeras dos semanas de funcionamiento de la Línea 2 no tendrá costo para los usuarios; luego de ese periodo, se definirá.

En la Línea 1, el costo del pasaje subsidiado es de $0.35 por cada pase por los torniquetes, pero no se descarta un posible aumento con la unificación.