Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 18/1/19 - 05:15 PM

El sarcástico y paródico tuit del papa Francisco sobre el padre David Cosca

Se trata de una parodia en la que se expone el caso de un confuso crimen en el que se menciona de forma directa al padre David Cosca.

El sarcástico tuit del papa Francisco sobre el caso del padre David Cosca. Foto: Panamá América.

"Queridos panameños: ya me informaron todo sobre lo del Caso David Cosca", así inicia un supuesto post en Twitter de la cuenta del papa Francisco, @Pontifex_es, publicado este viernes por El Gallinazo.

Se trata de una parodia en la que se expone el caso de un confuso crimen en el que se menciona de forma directa al padre David Cosca, miembro influyente de la iglesia católica panameña, que fue separado como presbítero de la parroquia Divina Misericordia en agosto del año pasado.

Es un proceso judicial que ha sido manejado con pinzas tanto por las autoridades panameñas como por la propia Iglesia Católica.

"Ahora que llego a Panamá, vamos a tener una conversación muy seria con la iglesia y el gobierno. Ahora más que nunca tenemos que dar el ejemplo. Nos vemos la próxima semana. ¡Bendiciones!", es parte del tuit paródico de El Gallinazo.

Pero aunque se trate de una broma, la ciudadanía, los familiares de la víctima y la prensa local reclaman al prelado y al Ministerio Público, la verdad.

LEA ADEMÁSCinta Costera estará cerrada durante una semana por celebración de la JMJ

Ese día falleció Eduardo Alberto Calderón, un joven de 36 años que acompañaba a Hidadi Santos Saavedra. Ambos se conocían muy bien, fueron cuñados.

Hidadi Santos Saavedra es ahijado del padre David Cosca; este último fue quien reservó la habitación número 47 del Hotel Panamá, para que Hidadi se hospedara. Ahí, supuestamente se realizó una reunión privada.

Hasta ahora no se sabe si la muerte de Eduardo Calderón fue accidental o provocada. Lo cierto es que los peritos encontraron sangre en las suelas de los tenis de Hidadi Santos Saavedra.

Pero también se ubicó sangre en la puerta de la habitación 47, una pieza que está ubicada justo al lado de la 48.

VEA ADEMÁS: José Raúl Mulino: 'No fue fácil tomar la decisión de apoyar a Rómulo Roux'

En la 47, según la versión que dieron los empleados del hotel a la Fiscalía Superior Metropolitana, "se hospedaron unas religiosas".

Otra colaboradora de ese complejo hotelero declaró que el padre David Cosca acostumbraba a separar habitaciones en El Panamá.

Dijo que David Cosca era conocido como un cliente frecuente y que en muchas ocasiones, separaba habitaciones conjuntas; es decir, una al lado de otra.

La Arquidiócesis de Panamá separó a David Cosca por las investigaciones que realiza el Ministerio Público. Pero no profundizó.

Hay muchas preguntas aún sin resolver. Por ejemplo, ¿por qué el religiso alquilaba habitaciones constantemente en hoteles de la capital? Por qué el presidente de la República Juan Carlos Varela le asignó escolta o chofer del Servicio Nacional Aeronaval o por qué reservó una habitación del hotel El Panamá para que su ahijado (Hidadi Santos Saavedra) organizara una fiesta privada?

El padre David Cosca está en México. Partió de Panamá el 11 de diciembre. A él no se le ha aplicado ninguna medida cautelar porque no tiene nada que ver con el crimen de Eduardo Calderón.

No obstante, fue separado de su cargo y se ubicó sangre en varias piezas de vestir que estaban en su residencia.