Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Sociedad - 06/6/18 - 09:30 AM

Director de migración anuncia más permisos por cancelar

ETIQUETAS: Servicio Nacional de Migración | Javier Carrillo | CSS | Permisos de residencia | MP |

Redacción @PanamaAmerica

Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración, detalló en un noticiero de la localidad que hasta ahora se han cancelado 750 residencias a extranjeros y que aún se tienen  pendientes por cancelar  un par de cientos más. Luego de que se cometieran irregularidades en las afiliaciones en la Caja de Seguro Social (CSS), para luego obtener los permisos de residencia en el país.

Carrillo, agrega que los trámites no se suspendían en el momento en que se hacía la solicitud porque el Servicio Nacional de Migración no tiene manera de verificar que la información que presentaban los extranjeros era correcta, como sí se tiene con la Dirección General de Ingresos (DGI).  Además sostiene que hay que ver hasta qué punto, los extranjeros habrían sido estafados, porque  uno no puede presentar documentación de que trabajó en X empresa, si nunca la he pisado.

VEA TAMBIÉN:Ministros y directores dejan el Gobierno y se enfilan hacia la política

También recomendó a los extranjeros que se han visto afectados y que creen que han sido estafados a que presenten las denuncias ante el Ministerio Público (MP), ya que el Servicio Nacional de Migración no puede investigar ni a empresas, ni abogados.

El director de esta entidad destaca que han sido generosos porque en la ley se contempla la deportación en situaciones de que se presente documentos falsos para obtener una residencia, pero no han querido llegar a ese punto, porque creen que se le puede dar una segunda oportunidad.

VEA TAMBIÉN:Expolicías denuncian abusos en auditorías

Nuevo proceso de regularización

Carrillo, aclara que el Servicio Nacional de Migración en actualidad esta haciendo un censo y más adelante se anunciará si se va a llevar a cabo el proceso o no. Esto luego de que algunos abogados señalaran de que se esta planeado un nuevo proceso de regularización migratoria.