Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 25/3/20 - 04:45 PM

Coronavirus en Panamá: Se registran 558 casos por COVID-19 en el país; 115 más que el día anterior

Dos personas afectadas lograron recuperarse, pero aún permanecen bajo observación; se registraron 115 caso más que la fecha anterior.

La cifra de muertes por coronavirus en Panamá se mantiene en ocho, dijeron las autoridades de salud. Foto: Panamá América.

La cifra de infectados por coronavirus en Panamá ascendió, informaron este miércoles las autoridades de salud.

Un día después de que se anunciara la orden de cuarentena total, las 24 horas del día, el país vio incrementada la cifra de afectados por la pandemia: 558; es decir 115 más que el martes que reflejó 443.

Rosario Turner, ministra de Salud, indicó que el 11% de ese total se encuentran hospitalizados; 87% presentan un cuadro leve; 4% cuadro grave, y un 11 % muestran un cuadro clínico moderado.

"Hoy tenemos un total de 558 casos, 484 casos en aislamiento  domiciliario con síntomas leves,  64 hospitalizados  y 8 defunciones", expresó la funcionaria.

Las muertes por coronavirus en Panamá se mantiene en ocho. Adcional se dijo que las áreas con más casos positivos son Panamá centro, Panamá Oeste, Panamá Norte y San Miguelito.

En relación al número de ventiladores mecánicos con los que cuenta el sistema de salud de Panamá, se informó que hay 500 y 350 camas tanto en hospitales públicos como privados.

Por otro lado, se pudo conocer que dos pacientes diagnosticados al comienzo de la crisis con COVID-19, se han recuperado y que uno de ellos salió de cuidados intensivos.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!