Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 25/6/19 - 07:45 AM

Contraloría revela reloj que inicia la cuenta regresiva para el censo 2020

La Contraloría General de la República informó que ya ha iniciado el proceso de inscripción en la página web de la entidad para los empadronadores.

  • Faltan 11 meses para la realización del Duodécimo Censo de Población y Octavo de vivienda 2020.

  • Faltan 11 meses para la realización del Duodécimo Censo de Población y Octavo de vivienda 2020.

Los colaboradores del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Inec) de la Contraloría General de República realizaron un acto simbólico en la Cinta Costera para develar el reloj que inicia el conteo regresivo para el censo del 24 de mayo de 2020.

Solo faltan 11 meses para la realización del Duodécimo Censo de Población y Octavo de vivienda 2020, donde los jóvenes jugarán un rol fundamental, ya que ellos serán los encargados de llevar a cabo el empadronamiento y la aplicación del cuestionario.

Para el Censo del 2020 se contará con la implementación de innovaciones, como el uso de dispositivos móviles, para el empadronamiento en las viviendas colectivas; como los centros penitenciarios, hospitales, hoteles entre otros.

El coordinados de los Censos, Roboán H. González afirmó que "las innovaciones que tendrá el Censo de Población y vivienda comprenden desde la incorporación de nuevas tecnologías para la actualización de los mapas cartográficos hasta la adición de plataformas virtuales como la página web. Además adelantó que se trabaja en una aplicación móvil para estar al día con los nuevos canales de información que consume nuestra juventud".

VEA TAMBIÉN: Transición en Alcaldía de Panamá fue suspendida por diferencias entre José Luis Fábrega y José Isabel Blandón

La Contraloría General de la República informó que ya ha iniciado el proceso de inscripción en la página web www.censospanama.pa para aquellos que estén interesados en ser empadronadores del Censo 2020.

Además la entidad exhortó ala población a recibir y a proporcionar la información correcta a los empadronadores para lograr un censo exitoso.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de You Tube!