Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 28/1/20 - 10:00 AM

Contralor Gerardo Solís instala comisión para definir fecha de censo de población y vivienda

La comisión además de definir la nueva fecha del censo, hará una evaluación técnica al proceso censal con el propósito de garantizar la efectividad de esta actividad.

El censo de población y vivienda 2020 estaba previsto celebrarse el 24 de mayo próximo.

La Contraloría General de la República busca determinar la fecha en que se celebrará el XII Censo de Población y VIII de Vivienda y para ello se instaló una comisión.

Inicialmente la fecha que se había anunciado para la celebración del censo  era el domingo 24 de mayo, no obstante debido a una apelación  en una de las licitaciones se decidió posponer el evento.

La comisión además de definir la nueva fecha del censo, hará una evaluación técnica al proceso censal con el propósito de garantizar la efectividad de esta actividad.

El contralor, Gerardo Solís inidicó: "Para nosotros es un privilegio contar con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) y del Banco Interamerciano de Desarrollo (BID)".

Agregó: "Debemos contarnos, para saber ¿cuántos somos?, ¿dónde estamos? ¿cómo vivimos?; y para ello requerimos de datos puntuales y objetivos. No se trata de apreciaciones personales; con esta información podremos establecer políticas públicas acertadas para usar mejor los recursos del Estado; lo único que no podemos permitirnos es contarnos mal".

VEA TAMBIÉN: Meduca: Cerca de 35 mil estudiantes reprobaron a nivel nacional en el 2019

Sonia Heckadon del PNUD reiteró el apoyo a los censos de población y vivienda; y se explicó que esta no es una  auditoría sino una evaluación técnica para establecer las recomendaciones necesarias para que el país  pueda tomar las decisiones necesarias y los pasos a seguir.

Planteó la funcionaria del PNUD que: "Los censos son un hito nacional y es una gran fiesta ciudadana. Nos enorgullece que el contralor haya convocado a esta evaluación, porque con estos censos la información recabada pone a disposición de los diferentes países, de Panamá y sirven para la medición de los objetivos del desarrollo del milenio y para definir políticas públicas y darle seguimiento".

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!