Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Sociedad - 05/4/18 - 08:45 AM

Clínica de obesidad de niños atendió 500 casos en el 2017

Se trata de casos donde se cuenta con padres obesos y sus hijos son más propensos a sufrir sobrepeso.

Con la obesidad se eleva la glucosa, dislipidemia y triglicéridos.

 

La Clínica de Obesidad de Niños y Adolescentes de la policlínica Carlos N. Brin, de la Caja de Seguro Social (CSS) en San Francisco, atendió más de 500 pacientes durante el 2017.

 

Así lo informó el coordinador de la Clínica de Obesidad, Iván Wilson, quien mediante una nota de prensa informó que atienden pacientes en edades de 0 a 17 años; registrando así la mayor prevalencia de pacientes en edades escolares y adolescentes.

 

El pediatra sostiene que entre las principales causas de obesidad, en los rangos indicados, están los factores: genéticos y por desordenes alimenticios familiares y sociales.

 

VEA TAMBIÉN: Crean guía para reciclar en eventos masivos

 

Se trata de casos donde se cuenta con padres obesos y sus hijos son más propensos a sufrir sobrepeso.

 

Además de los factores ambientales que son aquellos externos que están relacionados a que este problema sea creciente como la falta de ejercicio, ingesta de comida chatarra y estilos de vida no saludable.

 

El hecho de que el paciente sea obeso desde el punto de vista externo preocupa; pero más preocupante son todos aquellos factores internos o complicaciones que no vemos, que este paciente a temprana edad padece de problemas elevados de glucosa, dislipidemia, triglicéridos y niveles de grado de colesterol detalló el pediatra.

 

Las manifestaciones clínicas se observan en el examen físico, y cuando se les realizan los exámenes de laboratorios; en ese punto se detecta que son pacientes diabéticos, con problemas de presión arterial y de hígado graso, entre otras cosas.

 

VEA TAMBIÉN: La vegetación llegará a los techos y terrazas de los edificios en Panamá

 

La Clínica de Obesidad de Niños y Adolescentes lleva diez años atendiendo de manera integral en especialidades de: Pediatría, Nutrición, Psiquiatría y Psicología, cuyo enfoque es preventivo, de captación de pacientes en riesgo de sobrepeso u obesidad de pacientes que ya tienen el diagnóstico para darles el seguimiento.

 

Los niños deben comer alimentos variados (frutas, vegetales, cereales, lácteos y carnes), durante las comidas evitar el consumo de sodas y otras bebidas azucaradas, el plato de alimentos debe ser equilibrados, contener almidones que aporten energía, se debe evitar freír los alimentos ya que agregan calorías extras.

 

Al momento de comer, los padres, pueden crean un ambiente propicio para la adecuada comunicación familiar enfocado en que a los niños se le debe dar muchas oportunidades para jugar, correr y participar en deportes.