Panamá
Autoridad de Aseo anuncia exoneración para clientes morosos
La medida busca que la institución logre la autogestión para la compra de insumos, uniformes y de esta forma depurar la data actual.
- Redacción / [email protected] / PanamaAmerica
- - Actualizado: 12/7/2023 - 04:48 pm
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A partir del lunes 17 de julio empezará a regir el periodo de moratoria “Limpia tu Saldo” que beneficia con la exoneración del 50% a los clientes residenciales la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).
El periodo de moratoria, que tendrá una duración de tres meses, también incluye a los clientes comerciales, a quienes se les exonerará el 30% siempre y cuando tengan una morosidad de más 120 días, de las sumas adeudadas en concepto de prestación del servicio de recolección de desechos.
El director de finanzas de la AAUD, Juan Amaya, explicó que el plan incluye un descuento de 10% a los clientes residenciales que se acojan a arreglos de pago abonando el 20% de la deuda.
Además, un 10% a los clientes comerciales abonando el 30% al arreglo de pago, asimismo abarca los casos que se encuentran en proceso en el Juzgado Ejecutor de la AAUD.
Según la AAUD, esta medida tiene como objetivo que la institución logre la autogestión para la compra de insumos, uniformes y de esta forma depurar la data actual y bajar la morosidad actual que asciende a $118 millones.
Este programa fue aprobado a través de Resolución de Junta Directiva N° 19 del 26 de junio de 2023 y con la finalidad de ofrecer a sus clientes opciones para realizar el pago total de su deuda y realizar arreglos de pagos. La Ley 51 de 29 de septiembre de 2010, crea la AAUD.
La AAUD exhorta a los clientes a realizar sus respectivos pagos dentro de las agencias del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) donde los atiende su personal y en las oficinas principales de la AAUD, en el P.H. Multiplaza en Calle 25 y Avenida Justo Arosemena, como también en la agencia de Fiscalización de Altamira en Carrasquilla.
Durante el tiempo de moratoria los Paz y Salvo sólo se estará tramitando en las oficinas del P.H. Multiplaza, Oficina de Comercialización y Mercadeo.
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