Nación - 16/4/2016 - 12:00 AM

Senadis retoma encuesta sobre discapacidades

El 15% de la población mundial vive algún tipo de discapacidad, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por ello en ...

El 15% de la población mundial vive algún tipo de discapacidad, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por ello en Panamá se tiene previsto realizarse la segunda encuesta sobre personas con este tipo de afectaciones.

Esta actividad la dirigirá la Secretaría Nacional de Discapacidad de Panamá (Senadis) con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y la OMS.

En una primera actividad se ha organizado un taller de recolección de datos de discapacidad, con la intención de que se conozca y apliquen los instrumentos de medición para esa segunda encuesta de discapacidad.

Versión impresa

En ese evento participarán expertos nacionales e internacionales de Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, México y Perú.

Hace más de 10 años se realizó la primera encuesta de discapacidad, por lo que urge saber las condiciones cualitativas y cuantitativas de las personas con discapacidad en Panamá.

Compra rápido, fácil y seguro