Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 07/3/19 - 07:45 PM

Un herido deja uno de dos incendios registrados en la ciudad de Colón

En el taller de chapistería que ya no funcionaba como tal, vivían unos cuatro orates y producto de la quema de basura, el mismo se extiende hasta el local, generando el incendio.

Uno de los incendios consumió en su totalidad el negocio. Foto: Diómedes Sánchez.
En viejo caserón se incendio en dos ocasiones. Foto: Diómedes Sánchez.

Una persona herida fue el resultado de un voraz incendio en un viejo taller de la calle 2, entre las avenidas Central y Arango en la ciudad de Colón. El incendio que se registró a eso de las 8:00 a.m., consumió en su totalidad el negocio, que al parecer había sido abandonado, pero era utilizado por orates para dormir.

Aristides Ponce, sargento primero de la dirección nacional de investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos de Colón, informó que el taller de chapistería ya no funcionaba como tal, pero allí vivían unos cuatro orates.

Indicó que producto de la quema de basura, el mismo se extiende hasta el local, generando el incendio. En este caso, se registró una persona herida, con quemaduras en la espalda, por lo que fue derivado para su atención al cuarto de urgencias del Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero. 

Una segunda persona, logró salir por una de las ventanas. Mientras que en la avenida Domingo Díaz, un viejo caserón se incendio en dos ocasiones. El primer incendio se dio a las 3:00 p.m., del miércoles de ceniza en este área,donde fue sofocado el siniestro. Mientras que la segunda alerta por incendio, se dio a las 3:00 a.m, del jueves, en el mismo lugar.

VEA TAMBIÉN: Taxista muere en colisión frontal en la vía a Puerto Caimito en La Chorrera

Diego Guerrero, comandante tercer jefe del Cuerpo de Bomberos de Colón (CBC) manifestó que este incendio se debió por personas que removían el hierro del caserón, y al parecer se provocó el fuego. Añadió que el fuego en los pisos de madera, lo que genero humo tóxico, razón por la cual, con el equipo de CUSA, se buscó sofocar el mismo, para no afectar a la comunidad.

VEA TAMBIÉN: Mujer sale ilesa tras caer un árbol sobre su vehículo en la ciudad de David