Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 28/5/18 - 12:15 PM

Siguen robos en barriada Montelimar a pesar de menor muerto

La semana pasada, un menor murió durante el robo a una residencia de esta barriada, en donde también resultó herido el dueño de la vivienda.

  • Eric Ariel Montenegro / Panamá Oeste

Los casos de hurto y robos a residencias y automóviles continúan registrándose en la barriada Montelimar en el distrito de La Chorrera, en donde los residentes ya han advertido de su intención de armarse para defender sus bienes.

La madrugada de este lunes, dos residentes de Calle Arenera en esta barrida se percataron de que los delincuentes habían roto los vidrios de sus autos y sustraído los equipos de sonido.

VEA TAMBIÉN: Alta incidencia de conductores en estado de ebriedad en Chiriquí

Un video de vigilancia, muestra a un sujeto rompiendo el vidrio de uno de los autos, además de abrir la tapa del motor y sustraer algunas piezas de la carrocería.

Para ingresar a otro de los autos y extraer el sistema de sonido, los delincuentes destrozaron una pequeña ventana.

La semana pasada, una semana atrás, un asaltante de 14 años de edad, falleció durante el robo a una residencia de esta barriada, en donde también resultó herido el dueño de la vivienda.

VEA TAMBIÉN: Se cansaron de que se les dañe la vía en Viguí y trancan la calle

Tan solo en Calle Arenero, durante este año se han registrado ocho hurtos a viviendas y tres a vehículos.

“Es la segunda vez que los delincuentes hurtan en la casa y el automóvil” de su hijo, haciendo cada vez más inseguro el residencial, dijo Alfredo Montero.

Los vecinos de  Islas de Montelimar, quienes ya están agrupados en Vecinos Vigilantes, no descartan la posibilidad de adoptar medidas de seguridad más extremas para proteger sus propiedades.

VEA TAMBIÉN: Tiran la comida en el patio de la escuela de Llano Largo; exigen celador

Los residentes de Calle Arenera, aseguran que pese a la conformación de Vecinos Vigilantes son escasas las rondas policiales en la barriada.

Carlos Betancourt, comisionado jefe de la décima zona de policía, expresó que se están retomando los programas de seguridad ciudadana para darle mayor impulso dentro de las comunidades.