Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 06/7/18 - 07:15 PM

Sectores de La Chorrera y Arraiján afectados por lluvias y fuertes vientos

El Sinaproc emitió un aviso de alerta de tormentas y aguaceros por 72 horas, hasta el próximo ocho de julio.

  • Eric A. Montenegro

La lluvia y fuertes vientos registrados la madrugada de este viernes causaron el desprendimiento de  techos, caída de árboles y afectaciones en la red eléctrica de los distritos de La Chorrera y Arraiján. En el sector de El Limón, corregimiento de El Arado en La Chorrera, cinco familias resultaron afectadas, por la pérdida del techo de sus casas.

Zaida De La Cruz narró que durante 20 minutos la lluvia y el fuerte viento azotaron el área, derribando incluso árboles de gran tamaño y cultivos.Nos pareció un huracán, algo fuera de lo normal dijo De La Cruz, mientras señala el techo de su casa, el cual quedo tirado a varios metros de distancia, sobre el patio de la vivienda de su tío.

 

VEA TAMBIÉN: Balacera acaba con la vida de un pescador al salir de su casa en David

 

De La Cruz indicó que debieron buscar refugio en otra casa cercana a la espera de que amaneciera y poder sacar los enseres de las casas. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), realizó una evaluación de las casas afectadas en este sitio.

Yazmin de Sánchez,  directora del Miviot en Panamá Oeste, indicó que en las áreas de Nuevo Chorrillo, Siete de Septiembre y Altos de Howard, también se reportaron desprendimientos de techo. Las cuadrillas del Mivit, indicó la funcionaria asumirán la tarea de realizar la reposición del techo de las casas de las familias.

 

VEA TAMBIÉN: Alud de tierra derrumba una residencia en Colón

 

La empresa eléctrica Gas Unión Fenosa, informó que las áreas mayormente impactadas fueron  Cerro Tigre, Chapala, Arraiján Cabecera, Vista Alegre y Juan Demóstenes Arosemena. En estas zonas se registraron caída de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico, en sectores de fácil acceso y otros de difícil acceso.

Por su parte el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Panamá Oeste, reportó la caída de árboles sobre la vía hacia Chapala en el distrito de Arraiján. El Sinaproc emitió un aviso de prevención por 72 horas, hasta el próximo ocho de julio, debido a la advertencia de la onda tropical número 14 la cual está generando tormentas y aguaceros dispersos.