Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Provincias - 12/6/18 - 12:00 AM

Paro en centro educativo de San Andrés, en Bugaba

Los estudiantes decidieron no dar clases y procedieron con pancartas en mano a cerrar la vía Santa Cruz – San Andrés.

ETIQUETAS: San Andrés | Bugaba | centro |

Gritaban consignas. Foto: José Vásquez
José Vásquez | Chiriquí |

Los estudiantes y padres de familia de la escuela de San Andrés, en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, decidieron ayer lunes iniciar una huelga y protestar por las acciones del Ministerio de Educación (Meduca), quien les anunció que se realizará en el centro educativo un reajuste de docentes, lo cual convertirá la escuela en multigrado.

Los estudiantes decidieron no dar clases y procedieron con pancartas en mano a cerrar la vía Santa Cruz San Andrés como medida de presión al Meduca para rechazar el reajuste de docentes y advierten que la protesta es indefinida, hasta que se les dé una respuesta.

VEA TAMBIÉN: Productores anuncian marcha por abandono al sector agropecuario

Por su parte, el director regional del Meduca, Darmando Ríos, dijo que se enviará una comisión para dialogar con los padres de familia y convencerlos de reiniciar las clases.

VEA TAMBIÉN: Otra tragedia: Muere atropellado por un articulado en Chiriquí

Afirma que los reajustes de docentes es un proceso que se realiza con el objetivo de poder ubicar a los docentes en otros centros educativos, donde las necesidades de docentes por el número de estudiantes es mayor.